Jesus Hernandez preguntado en DeportesBaloncesto · hace 1 década

¿Si mantengo una practica de salto a maxima potencia...lograre aumentar mi salto?

Hola mi nombre es jesus...tengo 17años...hice una pregunta muy parecida a esta...pero no creo habere especificado lo suficiente...juego baloncesto...para mi...el baloncesto mas q un deporte...es mi pasion...para mi es arte...y es una de las cosas mas importantes en mi vida...he aprendido de el en las calles...canchas...y viendo videos de youtube...sobre streetball (AND1) soy muy fanatico de eso...es lo q me ha ayudado a agarrar drible y movimientos...pero lo que de verdad me apasiona es el verdadero baloncesto (NBA)...pero hay un problema...q en donde vivo...no hay canchas reglamentarias...solo tenemos un pequeño espacio...y un aro con una medida de 2.45MTS DE ALTO...teniamos solo el tablero...pero luego mandamos a hacer el aro...es un aroo de poner y quitar del lugar...cuando queremos dejar de jugar...solo 1 se monta en los hombros del otro y lo baja...bueno...el aro tiene mas de 1 año con nosotros...cuando lo pusieron por primera veez...me costaba clavarme...porque media como 1.66mts y no tenia potencia en el salto...al rededor de 5 o 6 meses despues...empece a crecer mas...hasta q llegue a medir 1.70...y mi potencia de salto aumento tambn...de manera q empece a clavarmee...dspues segui practicando...y hasta el dia de hoy...la clavo de muchas maneras...pero tanto yo como muchos q leeran esto sabemos q jugar o clavarla en un aro de 2.45 mts no es suficiente...q lo q de verdad vale es jugar y clavarla en el de 3.05 q es el reglamentario...sin embargo...aun sigo practicando mi salto...y lo q quiero saber es...SI SIGO PRACTICANDO MI SALTO A MAXIMA POTENCIA...AUMENTARA? ojo: lo q sea q me recomienden...por favor q no tenga q ver con gastar dinero...debido a q soy de bajos recursos economicos...pero de verdad tengo SED de baloncesto...y mi sueño es poder llegar a grandes ligas o equipos...por favor les agradeceria su ayuda! SE LOS PIDE UN JOVEN DEPORTISTA!!! =)

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, sabes para aumentar tu salto tanto como vertical y explosivo, debes practicar un ejercicio llamado air alert 3, aparece en google buscalo hay te indica como lo debes hacer, pero te recomiendo que hagas tambien abdominales, porque el abdomen tambien te ayuda a tener mas resorte, te lo digo porque yo mido solo un poco mas que tu y mido 1.73 y pues toco el aro de 3.05m, pero sabes eso no es lo mas importante el salto, lo mas importante es tu habilidad e inteligencia como jugador, pidele a Dios que te ayude con esto! Bendiciones.

Fuente(s): entrenadores de baloncesto de Guatemala, y google.
  • hace 1 década

Tus articulaciones, eso es lo principal, no solo ejercites tus piernas, haz ejercicios de estiramiento (tus rodillas deben estar en buenas condiciones) practica saltando la cuerda, trotra con calzado adecuado, y no dejes de practicar tus saltos, verás resultados, el problema es que no hay gente que mantenga la rutina, se constante y lograras mejorar tu salto.

-Expert-

• hace 1 década

si si mejoras tu salto pero tanvien te puede ayudar usando unas polainas

• hace 1 década

Mira amigo. Lo que te recomendaria es usar polainas, son unas pesas que se amarran a los tobillos y ejercita todas tus piernas y al jugar con ellas despues de unos meses sientes que vuelas. Tambien hay chalecos con pesas que podrian funcionar. Si no tienes dinero intenta llenar bolsas con arena y busca la forma mas comoda para amararlas a ti y anda con ellas todo el día, el caminar diario ejercitará tus piernas y cuando te las quites vas a sentir lo que te digo.

Saludos

Fuente(s): Experiencia personal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si si puedes aumentar tu salto de pende si estas sano

• hace 1 década

Yo te recomendaria que practicaras alguna rutina especifica para salto vertical.

Una de las mas populares, sobre todo entre gente que no tiene un gym a mano, es el AIR ALERT III. No obstante, puede dar problemas de tipo muscular o tendinoso y hay que seguirlo a rajatabla 15 semanas.

Tambien tienes el Jump attack, que tiene fama de ser mejor y parece ser que es el que uso MJ.

Cuando estuve interesado sobre este tema, vi en internet un par de rutinas, para las que necesitas gym pero que tienen mucho mejores resultados que las dos anteriores pero estan en ingles. Esta pagina es muy interesante:

http://armandovirs.wordpress.com/2008/10/10/cual-e...

Fuente(s): Estuve un mes intentando buscar la mejor rutina para mi.
  • Lucas
    Lv 4
    hace 1 década

hola amigo... bueno yo ya te eh respuesto preguntas anteriormente pero si no gastas dinero en pesas tienes q hacer ejercicio en tu casa o donde sea. no hay mejor ejercicio para fortaleces las piernas q las sentadillas, buscalas en google si no sabes hacer, el punto es q deves fortalecer cada parte de tu cuerpo.

has cuadriseps, femorales y sentadillas eso es algo q puedes hacer diariamente te recomiendo empesar con unas 3 series de 10 o 15 y mientras valla pasando el tiempo aumenta las series. y lo q mas te puede ayudar en el mundo es el air alert 3 buscalo en internet.

espero averte ayudado...

saludos...

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

pues si mi respuesta te sirve pues te digo que creo que tal vez si y tal vez no ..por que deverias practicar mas y hacer mas ejercicios estirarte y asi veras que resulta ....espero que te ayude en eso ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.