Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Cual es el real origen de Halloween?

En base a tu respuesta ¿es Cristiano que copiemos esta celebración para nuestra Familia?

Actualización:

Por favor contesten la segunda pregunta tambien!!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    LOS símbolos de Halloween son fáciles de identificar: las brujas, los fantasmas, las calabazas, las hogueras y la expresión trick or treat (“travesura o golosina”), con la que esa noche los niños amenazan a sus vecinos para que les den golosinas. Pero ¿qué hay detrás de esta celebración y otras similares? Halloween también se conoce por el nombre de All Hallow Even, es decir, víspera del día de Todos los Santos. Sin embargo, este nombre supuestamente cristiano oculta orígenes que están muy lejos de ser santos. De hecho, los entendidos dicen que esta fiesta se remonta a un tiempo muy anterior al cristianismo: la era en la que los antiguos celtas habitaban Gran Bretaña e Irlanda. Estos utilizaban un calendario lunar y dividían el año en dos estaciones: los meses oscuros de invierno y los meses claros de verano. En la noche de luna llena más próxima al 1 de noviembre celebraban la fiesta de Samhain, término que significa “Final del Verano”.

    Según la creencia popular, en la fiesta de Samhain se abría el velo que separaba el mundo humano del sobrenatural, y los espíritus, buenos y malos, vagaban por la Tierra. Como se pensaba que las almas de los muertos regresaban a sus casas, las familias sacaban comida y bebida para sus visitantes fantasmales con la esperanza de apaciguarlos y protegerse del mal. De modo que cuando hoy día los niños disfrazados de fantasmas o brujas van de casa en casa en Halloween amenazando con una travesura si no se les da una golosina, están perpetuando inconscientemente los antiguos ritos de la fiesta de Samhain.

    Como la gente creía que habían desaparecido las barreras entre el mundo físico y el sobrenatural, pensaba que los seres humanos podían pasar con facilidad al mundo de los espíritus. De modo que Samhain era una ocasión sumamente propicia para desentrañar los secretos del futuro. Dado que las manzanas y las avellanas se consideraban frutos de árboles sagrados, se utilizaban para adivinar información tocante al matrimonio, la enfermedad y la muerte. Por ejemplo, en una tina de agua colocaban una serie de manzanas identificadas con una marca. El joven o la joven que agarraba una valiéndose solo de la boca podía, supuestamente, identificar a su futuro cónyuge. Esta práctica adivinatoria subsiste hoy día en el juego de Halloween consistente en tratar de atrapar con los dientes unas manzanas que flotan en agua.

    El cambio de fecha al mes de noviembre tuvo lugar durante el pontificado de Gregorio III (731-741 E.C.), quien consagró en Roma una capilla a todos los santos y mandó que se les honrara el 1 de noviembre. Aunque no se sabe exactamente por qué lo hizo, tal vez se debió a que en Inglaterra ya se celebraba dicha festividad en esa fecha. The Encyclopedia of Religion dice: “Samhain siguió siendo una fiesta popular de los celtas durante la cristianización de Gran Bretaña. La Iglesia británica trató de desviar el interés que existía en las costumbres paganas incorporando en el calendario una celebración cristiana en la misma fecha que la fiesta de Samhain. [...] Es posible que la conmemoración medieval británica del día de Todos los Santos haya dado lugar a la celebración universal de esta fiesta por parte de toda la Iglesia cristiana”.

    Asi que e s un apractica pagana procedente de demonios y si somos sabios no dejaremos que nuestra familia se involucre con dichas celebraciones, por nuestro propio bien.

  • hace 1 década

    Hablar del Halloween lleva mucho tiempo, comenzó por ser una tradición celta que significaba el fin del verano en relación con la agricultura y la cosecha, también conmemora el año nuevo celta con el inicio de la estación oscura creían que las lineas entre mundos se estrechaban y venían los espíritus tanto benévolos como malévolos, se recibía (Supuestamente) a los familiares muertos y se vestían de animales disformes para despistar a los malos espíritus, los romanos también lo asociaban como una fiesta de la cosecha. Mas tarde en el cristianismo los papas trataron de suplantarla con la fiesta del "Día de todos los santos"

    Como veras el termino ha cambiado mucho.

    A mi parecer no tiene nada de malo festejar este día aunque la mayoría de la gente no sabe que se festeja y yo no suelo festejarlo.

    Saludos.

  • hace 1 década

    .Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.2 Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta3 y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.

    Fuente(s): wiki
  • Anónimo
    hace 1 década

    malas noticias, la navidad tampoco es cristiana

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hola!!!!!!!

    El halloween surge de la caceria de brujas realizada en los estados unidos por los protestantes puritanos, ke se hacian llamar cristianos, y ke segun ellos tenian el poder de juzgar y dicernir.

    La peor masacre fue en Salem, de alli muy conocidas peliculas se producieron.

    Hace varios años descubrieron ese fenomeno ke sufrian algunos por los cuales se les acusaba de brujos. En akel entonces se consumia mucho el pan casero de centeno, y el centeno produce un hongo ke es alucinogeno, dando a las personas ke le consumian un estado alterado, resultando para ellos el estar en hechicerias.

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    La verdad no se mucho sobre halloween pero un viejito en el camion dijo que significa HALLO de holaa y WEEN de diablo...osea que es HOLA DIABLO jajajajajaja xD significa (todas las almas) en realidad... y a decir verdad no es cristiano por asi decirlo, pero no por que se celebre al diablo o cosas asi no nada que ver... sino por que no se santifica nada de Dios... simplemente es como un cumple, una fiesta mas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.