Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿como termino con las pulgas?

¿como elimino las pulgas?

Vivo en un lugar con mucho campo, y tengo un perro que siempre anda en el patio de mi casa, y me han dicho que es inevitable que tenga pulgas, necesito un remedio natural o al menos que no sea peligroso para mi hijo de 2 años, ya que esta todo picado por la pulga... al perro lo bañamos con jabon antipulgas, y la recamara la limpio a diario, me han dicho que se alejan con vinagre pero creo no me funciona... que puedo hacer??? ayudenme, ya no quiero que sigan picando a mi bebe¡¡¡

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como vives en un lugar tan amplio es bastante difícil controlar la proliferación de pulgas sin embargo, puedes tomar en cuenta estos consejos que sin duda alguna te ayudarán:

Fumiga tu casa, bien sea, con productos caseros o comprados en tiendas, al menos una vez a la semana.

En el comercio existen varios tipos de productos que te pueden ayudar en esta tarea: champús, espumas, aerosoles, polvos y otros.

Has uso de los remedios naturales:La manzanilla, la lavanda, el árbol de té, el cedro, la menta y el cilantro, funcionan como excelentes repelentes naturales contra las pulgas, una excelente opción sería plantar estas hierbas en el jardín o en macetas para mantener tu hogar protegido y libre de pulgas.

Otro remedio natural que te puedo recomendar es un un preparado muy simple y fácil de preparar, consiste en mezclar 80 cc de aceite de oliva con 20 gotas de aceite esencial de lavanda y una taza de agua, colocas todo esto en un atomizador y rocias las superficies de la casa donde creas puedan haber pulgas.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda

Suerte

• hace 1 década

Para la mascota no es suficiente el baño pues eso sólo mata lo que está sobre él en el momento del baño (y no a todas). Para eso existen tratamientos más modernos que tienen efecto residual, desde uno a tres meses de duración, puedes preguntar al veterinario o en la tienda de mascotas, existen diferentes marcas, vienen en forma de ampolletas que contienen un producto aceitoso que se aplica en el lomo del animal (que ha de estar sin bañar al menos 8 días antes y 8 días después del tratamiento, incluso puede ser más pues es mejor que haya grasa en la piel). De estos productos como te decía hay varias marcas pero es mejor comprar alguna que sea de calidad reconocida. Por otro lado en la casa y ambiente donde vive el perro es recomendable hacer fumigaciones periódicas, para eso puedes contratar alguna empresa especializada, o preguntar en la tienda de mascotas si tienen algo que puedas usar en casa, pues el problema es que los huevecillos no quedan sobre el perro, caen al piso y continúan ahí su desarrollo durante un tiempo para luego subir al perro o a cualquier ser vivo de sangre caliente. Dentro de la casa también se puede usar la aspiradora para recoger los huevos, que en realidad son tan pequeños que no lograrás verlos. Puedes también consultar con el veterinario de tu mascota para que te haga un plan de eliminación de las pulgas. Suerte!

• Flavia
    Lv 6
    hace 1 década

Que el veterinario le aplique advantage y protejelo tambien con un collar antipulgas, si no le va a dar sarna pobrecito, donde fue a caer

• hace 1 década

fumigar , no queda de otra, aca tuve que fumigar casi una hectarea. sobre todo el pasto ya que la pulga puede vivir en el pasto y en la madera, despues de fumigar ya son 6 años y no hemos tenido problemas de pulgas.

Es mas peligroso los piquetes de pulga que la fumigada, aparte tienes que lavar todo con un antipulgas que se llama bolfo. tambien hay talco antipulgas se llama bay.o.pet de la marca bayer. talqueas a tu perro y despues de un dia lo bañas, tambien talqueas en donde se hecha a dormir.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ponle un collar anti pulgas o algo paresido

suerte

Fuente(s): ....
  • Anónimo
    hace 1 década

pues fumiga o si no consige otro lugar para vivir o podrias hacer esto dejar a tu hijo(a) con un familiar y fumigar o se pueden ir todos y fumigar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.