¿me pueden decir algunas marcas y precio aprox. de una bateria?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para poder definir el precio de la batería, es necesario que establezcas ciertas cosas:

1.- ¿Qué estilo de música vas a tocar o a estudiar? Esto te servirá para definir cuántos tambores, los diámetros específicos para cada tambor, el color o diseño del forro, el número, tamaño y grosor de tus platillos y el tamaño y número de fundas o hardcases para transportarla.

2.- ¿Cuál es la cantidad de dinero del que dispones? Al saber el tipo y configuración de batería que requieres, podrás entonces decidir si la puedes comprar nueva o sólo te alncanza para una usada.

3.- ¿En qué lugar la comprarás? ¿En una tienda? ¿En algún sitio de internet, como eBay o Mercado Libre? Ello también te permitirá negociar si la pagas de contado o en varios pagos.

4.- En relación a las marcas, es mi experiencia que Ludwig, Gretsch, Slingerland, Yamaha, Pearl, Tama y Mapex, son empresas grandes con modelos de diferentes precios y muy buena calidad. Hay otras empresas más pequeñas como DDrum, OCDP (Orange County Drums and Percussion) y Pork Pie que hacen excelentes productos a precios convenientes. Las marcas chinas hacen muy bien los tambores, pero tiene problemas en la calidad de los atriles y pedales (lo sé porque yo tengo una Peace que suena muy bien pero los atriles no están a la altura de la calidad de los tambores).

5.- Es mi parecer que el tipo de madera no influye mucho en el sonido. El mejor sonido lo obtienes combinando la buena construcción en los tambores, una buena afinación (o tensión), parches adecuados al sonido o estilo que buscas y una buena técnica al tocarlos. No te vayas con la imagen de que entre más cara suena mejor! El sonido lo darás tu al manejar las variables mencionadas.

Espero que te sea de utilidad también el visitar cada uno de los sitios de las marcas que te menciono.

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.