promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 10 años

¿El toreo es una profesión menospreciada?? 10 pts..?

Soy novillero hace 2 años y me sorprende ke la mayoria de la gente no sabe nada de la fiesta brava!! Es una profesión hermosa!! Llena de cultura y magia!! Hoy en dia todo es futbol.. X ke?? No entiendo.. Esta padre pero es un deporte ke no esta x encima de nungun otro... Y los toreros?? nadie los valora?? un torero sobra de valor en relación a un nene futbolista (como el mentado "chicharito").. Hay mas fondo en una corrida ke en un partido!!... X ke las personas no se informan sobre la Tauromakia y crecemos de nuevo la afición como antes..??

Actualización:

Ni el torero ni la afición se deleitan viendo la sangre y el sufrimiento del animal.. Los arpones de las banderillas y la estocada le causan menos dolor al animal ke los choques electricos ke le propinan para matarlos en un rastro.. Sin oportunidad de defenderse!! eso es una realidad el Toro de todos modos morirá para alimentar a una familia en una carne asada de domingo, En la lidia o en el rastro... Ven como hace falta información??

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Tienes razon, es un buen deporte, son mal comprendidos, espero te conviertas en un buen torero,

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

¿Le llamas HERMOSO lleno de CULTURA y MAGIA a esa aberrante costumbre de torturar y laserar a esas pobres bestias ???

Me encantaria verte a ti sufriendo lo que ellos padecen en cada estocada a manos de los toreros y las bestias que disfrutan esa masacre desde las gradas ... M e hace preguntarme quienes son en reliadad los animales ... como puedes llamar hermoso un acto tan cruel y brutal ...

Como pùede llamarsele deporte a una costumbre tan barbara y sanguinaria?.. Comprendo que el torero expone su vida ¿pero a caso alguien lo obliga ? ¿a caso no fue su eleccion? Ademas al Toro nadie le dio a elegir y su reaccion de ataque es instintiva y natural contra quien lo lastima ...¿ que placer encuentra un torero o espectador al ver desangrarse y morir a este noble animal ???

Personalmente repudio terriblemente la fiesta brava ...mas que fiesta la considero un acto abominable en contra de la naturaleza y un lamentable reflejo de los aspectos y gustos mas oscuros del hombre ..

*********************************************************************************

SOLAMENTE en unos cuantos paises se acostumbra comer la carne de res y es la de RES" es decir la de la VACA no precisamente TORO" ademas las banderillas no le reducen el dolor (ese argumento es solo para justificarse), que al fin y al cabo sigue siendo DOLOR" ....En los rastros NO suele causarsele la muerte con choques electricos , si no con un golpe certero en la nuca que les provoca la muerte INSTANTANEAMENTE AHORRANDOLES MUCHOS MINUTOS DE DOLOR Y SUFRIMIENTO cosa que NO sucede en una corrida... y si al final de todas formas los matan (a algunos, otros estan destinados al trabajo en el campo)con la DIFERENCIA de que su carne esta destinada a la alimentacion, NO AL SIMPLE MORBO Y POR LA DIVERSION DE VER COMO MASACRAS AL ANIMAL ... AHora comprendes por que ha decaido la aficion de este acto de bestialismo ?? Me parece que al que le falta informacion ,cultura y calidad humana es a ti y a todos los que disfrutan de esta retrograda actividad

• hace 10 años

El toreo es menospreciado me imagino nada mas por la matanza que hacen con los toros, es algo que no esta bien visto por toda la sociedad, al menos fuera de España y Mexico.

Asi es como se percibe en el resto de latinoamerica, como un deporte sangriento, violento y donde animales nobles tienen que morir (Y algunas veces los toreros tambien). Personalmente no tengo nada en contra del toreo pero estas creo son las razones.

Espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 10 años

Pues tal vez tu profesion se vea mal ya que dañan a los animales

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

El toreo es una salvajada contra los animales y no es algo digno de gente inteligente. ¡Date tu puesto, tu puedes hacer algo mejor que eso! El matar a un toro de esa forma cruel aunque no lo creas va minando tu karma y todo en esta vida se paga, tarde o temprano. Abajo hay un infierno y cuando se obra mal la gente pasa allí su eternidad, es por eso que antes de dedicarte a esa "profesión" asquerosa y sádica así como pervertida, pienses en ti, tu familia y las bondades que nos ha dado la naturaleza. Los animales son nuestros hermanos no los mates.

• hace 10 años

Estamos cursando el siglo XXI y no te has dado cuenta que hay "protecciòn para los animales"...lo que hacen con los toros es tremendo, salvaje y sangriento, deberìan desaparecer ese "deporte" que no lo es...ponte en lugar del toro y veràs si sufre o no.

Ademàs se comen vacas y no toros, estàs mal informado., y seguirà siendo menospreciado cada vez màs, hasta que se terminen eso aesinatos infames, que de culturales no tienen nada, la muerte asì es un salvajismo muy injusto y la muerte de esos animales es lenta y cruel.

He ido a corridas de toros y salì despavorida, para nunca mas volver, hablo por que lo vi y estoy bien informada.

Por favor no defiendas lo indefendible y cambia de profesion, seria mejor para todos y mas para ti.

V.

• hace 10 años

ni comparacion el futbol con el toreo el toreo es arte sentimiento y tambien mucho riesgo no se puede comparar los futboleros con los toreros en mi punto de vista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.