promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 10 años

¿Recetas de Cocina :)?

Quee tal.. necesito unaas cuentaas recetaas de coocina, que seaan un poco sencillas... algo coomo galletaas.. bolloos...

Graciias'

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Torta “virada”

    Masa:

    2 tazas de harina de trigo

    ¾ de tz de mantequilla

    1 tz de azúcar

    2 huevos

    3/4 tz de leche

    1 cuchara de polvos de hornear

    1 cucharilla de bicarbonato

    Relleno:

    Fresas c/n

    Azúcar

    Batir en batidora todos los ingredientes, menos el polvo de hornear, hasta homogéneo. Adicione el polvo mezcle delicadamente. Usando un refractario propio aceitado y enharinado, poner las fresas picadas, una buena capa, cubrir con azúcar, sin exagero, vaciar la masa con cuidado y llevar al microondas por 15min en potencia alta, probar con palillo, si hace falta añadir de 1 a 1min, reposar 5min adentro del micro cerrado y apagado, sacar y desmoldar. Servir con crema batida.

    Pastel Fácil en Licuadora

    MASA:

    3 huevos

    1/2 vaso de aceite de maíz o canola

    2 vasos de leche

    2 vasos de harina de trigo

    1 pitada de sal

    3 cucharadas de queso parmesano rallado

    1 cuchara de polvos de hornear

    Relleno:

    2 latas de sardina/atún/jurel…

    2 tomates picados, sin semilla

    1 cebolla grande en cuadritos

    orégano

    aceitunas picada

    Sal, pimienta blanca molida

    Perejil picado al gusto

    Preparo: Licuar todos los ingredientes de la masa, vaciar en lata aceitada y enharinada, esparcir el relleno, previamente bien mezclado, por encima y llevar al horno medio por unos 25min, entibiar y cortar en cuadros.

    Bolo de milho verde Ingredientes:

    6 elotes

    1 huevo grande

    220ml de aceite de canola o maíz

    1 1/2 tazas de azúcar

    2 cucharas de polvos de hornear

    Preparo:

    Separe los granos de la coronta cortando con un cuchillo. En la licuadora coloque el aceite el huevo y azúcar, bata bien y vaya añadiendo los granos de a poco, bien licuado agregue polvos. Vacíe en molde enmantequillado y enharinado, horno pre calentado a 180°, por cerca de 1h.

    También en microondas, solo enmantequillar y espolvorear canela molida a un refractario en forma de anillo, vaciar la mezcla y llevar al micro en potencia máxima por 15 a 20min, probando con palillo, que salga limpio, reposar dentro del micro cerrado por 5min, sacar dejar enfriar y desmoldar.

    Galleta de Mantequilla - La mejor que he hecho.

    Casi no se amasa: 3 tazas de harina sin preparar, 1 1/4 tazas de mantequilla al tiempo, 1 cucharilla de vainilla (opcional) 1/2 taza de azúcar, 1 cucharilla de bicarbonato y 1 de polvos de hornear, 1 huevo batido con 1/4 de taza de agua, cernir los ingredientes secos, agregar la mantequilla y mezclar con tenedor hasta que parezca arena agregar los líquidos y seguir mezclando con el tenedor, hasta homogeneizar, si hace falta va goteando agua. Haz una pelota cubre con film plástico o trapo de cocina muy limpio y húmedo, descansa en la refrigeradora de 30min a 1h, abre entre dos plásticos corta al gusto y pone en latas forradas con papel mantequilla, horno mediano por 12 a 15min, no dora mucho... Con esta base puedes preparar el sabor que gustes: chocolate, leche (agregas leche en polvo), limón, chispas de chocolate...

    Gorditas de azúcar- Para la masa:

    2 tazas de Harina de Maíz blanca o amarilla

    1/4 taza de harina blanca

    2 cucharaditas de polvo de hornear

    1 pisca de sal

    ¾ de taza de azúcar o 1 tz de piloncillo molido

    2 cucharadas de mantequilla

    1 taza de té de canela, tibio

    ½ taza de leche evaporada

    PREPARACIÓN: Caliente la plancha o el comal a fuego mediano (375°F). Para hacer las gorditas, mezcle las harinas, el polvo de hornear, sal y azúcar. Añada la mantequilla y el té. Amase añadiendo la leche hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y puedas formar una bola. Divide la masa en 14 bolas. Mantenga la masa cubierta. Usando una tortillera, un rodillo o las manos, presione cada bola entre 2 bolsas de plástico hasta formar un círculo que tenga 5 pulgadas de diámetro y un grosor de 1/4 de pulgada. Coloque cada gordita en la plancha o comal pre-calentado. Cueza cada lado por 2 a 3 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Servir con relleno a la elección. Tip - Puedes disolver el piloncillo en el té, si lo usas.

    Hay otra que hago con esta misma base, solo que sustituyo la harina por "mandioca fermentada" o fécula de yuca ácida/polvilho azedo* en portugués, en razón de 3/4 de taza, sin usar polvos de hornear.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Magdalenas Rellenas de Chocolate

    Porciones / número de personas: Unas 10 magdalenas

    Tiempo de Preparación: 30 minutos

    Tiempo de cocción: 10 minutos

    Categoría: Panes y Bollos

    Dificultad: Fácil

    Introducción

    Las magdalenas rellenas son igual de fáciles de hacer que las normales, o las galletas caseras. En menos de media hora tendremos un postre, desayuno o merienda exquisitos!

    Ingredientes para preparar Magdalenas Rellenas de Chocolate

    100 grs de maizena 400 grs de harina de reposteria 350 grs azúcar 1/2 vaso grande de leche 4 huevos 1 sobre de levadura

    Ralladura de 1 limón 1 vaso grande de aceite de oliva 150 grs chocolate de cobertura fundido Moldes de magdalenas

    Cómo Preparar Magdalenas Rellenas de Chocolate

    Batimos en la batidora los huevos y el azúcar durante 3 minutos. Le añadimos la leche, el aceite y la ralladura de limón, y batimos otros tres minutos.

    A continuación mezclamos la harina, la maizena y la levadura, y lo tamizamos, para que entre el aire en la mezcla. Echamos este mezcla también en el vaso de la batidora, y batimos unos segundos para mezclarlo todo. Removemos la mezcla con la espátula para que que quede homogénea.

    Vertemos la crema en los moldes de magdalena, hasta la tercera parte del molde. Echamos una cucharada de chocolate fundido, y vertemos otro poco más de la crema de las magdalenas, hasta la mitad del molde (porque la levadura hará que suban hasta el final del molde

    Colocamos en el centro de las magdalenas un poco de azúcar, y las introducimos en el horno, previamente precalentado, a 250 grados, durante 10 minutos, o hasta que estén doradas. También podemos pincharlas con un palillo, y cuando salga seco, ya están listas para comer.

    Galletas Rellenas de Chocolate (Thermomix).

    Porciones / número de personas:

    Tiempo de Preparación:

    Tiempo de cocción:

    Categoría: Panes y Bollos, Thermomix

    Dificultad: Fácil

    Ingredientes para preparar Galletas Rellenas de Chocolate (thermomix).

    160 gr mantequilla. 150 gr azúcar. 25 gr cacao en polvo. 250 gr de harina blanca. 1\2 sobre de levadura. Trozos de chocolate blanco o negro.

    Cómo Preparar Galletas Rellenas de Chocolate (thermomix).

    Echar en el vaso de la thermomix el azúcar y la mantequilla y programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Tamizar la harina junto a la levadura y el cacao en polvo y agregarla. Programar 15 segundos a velocidad 4. Echar la masa en un bol y dejarla en la nevera 30 minutos. Estirar con el rodillo sobre una base de silicona. Recortar círculos de 4 y 5 cm de diámetro. Poner sobre el círculo pequeño un trocito de chocolate y encima el círculo mas grande. Presionar los bordes para que sellen. Hornear a 180º unos 10 minutos.

    Si se quiere también se pueden mezclar los ingredientes con las varillas o a mano, con la mantequilla en pomada para facilitar la mezcla.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 10 años

    BUENO AQUI TE DEJO UNAS PAGINAS PARA Q ESCOJAS CUALQUIERA DE LAS RECETAS SON FACILES Y RICAS. SUERTE Y BUEN PROVECHO

    http://www.recetasgratis.net/galletas-mbusq-672_1....

    http://www.recetasgratis.net/Bollos-busqCate-1.htm...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.