¿como puedo cantar contralto?

Hola! me gusta ese tipo de voz y me gustaria saber el nivel de dificultad de cantarlo y como cantarlo.

Besos!

Mika, la hija de pablo c.

P.D. toco el piano y la (horrible) flauta dulce si sirve de algoah! y tengo 11

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tendrias que ahuecar la voz para conseguir los graves de contralto y valerte del pecho femenino, pero eso si eres soprano no te va a salir los graves de contralto te saldrán de mezzosoprano y si eres mezzosoprano entoces sí te saldrán los graves. Espero a verte ayudado mucho. Dew

• hace 1 década

El ser contralto depende de el grosor de tus cuerdas vocales. Si sos soprano no te conviene cantar como contralto porque podrías hacerte mal. Además uno brilla en el registro al cual pertenece. No obstante ello se puede "imitar" la voz de contralto, pero es importante que para hacerlo vayas con algún profesor que te guíe, que te de la técnica adecuada, y que te ayude a ver que tipo de voz tenés. Hay excelentes cantantes sopranos, mezzo y contraltos, todas tienen voces excepcionales.

• hace 1 década

nacer o aguecar la voz como te mencionaron en la otra respuesta

a mi tanbien me encanta el color de la voz contralto pienso que todo tipo de voz tiene sus ventajas sobre la otra

pero como todavia tienes 11 seria muy raro que puedas cantar contralto; ya es dificil que cantes mezzo soprano, todavia podra ser que seas soprano ya que tu voz lo mas probable es que no haya madurado todavia (no te sientas mal tengo 18 y todavia puedo sonar como una nena chikita; mi voz todavia no tiene su completa madurez, unque sere soprano toda la vida)

te recomendaria esperar y piensa que toda voz tiene sus pro y contras

espero que te haya alludado

ps. NO FUERZES LA VOZ PARA ASER GRAVEZ SI ALGUIEN TE LO DICE, PODRIAS PERDER POR COMPLETO EL TALENTO DEL CANTO

Fuente(s): estudiante de canto
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

no tengo ni la menor idea de que me estan hablando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.