Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿que la gata no se orine en los sillones?

es una gata ya de 1 año la menos y cuando traje una nueva gata pequeña comenzo a orinarse!!! pero ahora ya se llevan bien y ella sigue haciendolo!!!!!!! necesito una solucion para esto , sino tendre que regalar la gata o ir a dejarla a una protectora que dudo la reciban, ademas! un dato importante! es MUY ARISCA!!!! de echo nadie la puede tomar ni acariciarla

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¿La gata está esterilizada? no se con las hembras, pero los machos son muy territoriales y orinan para marcar su territorio, esterilizarlos casi siempre resuelve el problema.

Hay otro problema que se llama enuresia-encopresia funcional, según un libro que tengo se debe ya sea a maltrato o a cambios repentinos en su entorno (la gatita nueva), y la gata orina por ansiedad, esa ansiedad puede también explicar la agresividad. Consulta las opciones con su veterinario antes de regalarla.

Fuente(s): Libro "Larousse del gato"
  • hace 1 década

Debes reeducarla y enseñarle donde esta la arena para que ella vaya alli , es de paciencia y cada vez que le veas en el sillon le pegas con un diario doblado para que haga ruido y no la lastimas , asustandola asi es suficiente ..

• hace 1 década

aL llegar la nueva gatita se sintio invadida i comenzo a "marcar su territorio"

aunqe se lleven bien ella seguira marcando su territorio i no dudes qe en poco tiempo la otra gatita lo haga tambien en el mismo lugar...

bueno los gatos odian el agua.. entonces ten a la mano un atomizador con agua, cada qe lo haga mojala... si qieres solo un poco pero qe sienta el agua, eso lo entendera como un "castigo" i cada qe lo qiera hacer lo pensara dos veces... =D

saLuditos

Fuente(s): asi le e qitado todaas las "mañas" a mis gatos
  • hace 1 década

Pues al marcar su lugar en el sillon tendras que lavar esa parte y ponerle vinagre..

pero lo mas, lo mas seguro es que en cuanto la veas que se suba no la dejes... avientala..

si es posible castigala con un golpesito..y dile NOOO... yo asi le hago con mi gato le grito y le digo que no.. y el ya sabe que no se puede subir.. y ya cuando yo quiero solo se me queda viendo y no sube hasta cuando yo le haga la seña... pero tiene que sentir tu energia de el enojo.. y veras que si funciona.

suerte y saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Me han recomendado poner ciertas cosas de mal olor en el sillon, como pimienta líquida, varsol o vinagre. Tambien hay 'repelentes' para gatos, pero esos son mas caros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.