Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Que opinan de las medidas y torturas que se tomaban en la Inquisicion?

Justamente hoy miraba un documental y pensaba algo acerca de que seria malo o bueno volver a implantarlo, se hacia para que la poblacion tenga miedo y no cometa actos malos ni herejia, como ocurre en la actualidad, una escarmentada no hara mal a un violador, o a un asesino!

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    .

    En 1252 el papa Inocencio IV autorizó la tortura. Años antes, con Gregorio IX, se multiplicaron los tribunales inquisitoriales, sin un plan previo sistemático, sobre todo en Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Hungría y Bohemia, siendo sus miembros religiosos de órdenes regulares, principalmente dominicos.

    La Inquisición medieval fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia).

    En 1249 se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal)-

    En la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478-1821).

    Bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965). [NÓTESE QUE LA INQUISICIÓN ROMANA DURÓ HASTA 1965]

    El día 16 de Junio de 2004, el papa JUAN PABLO II volvió a PEDIR PERDÓN

    por lo que llamó "la dolorosa experiencia de la Inquisición."

    Y puso el ejemplo solamente de la Inquisición española para justificarse alegando que "De los CUARENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CUATRO (44.674) casos de la inquisición española, por ejemplo, sólo solo el 1.8 por ciento fue condenado a muerte.".

    TIENE EL TUPÉ DE ADMITIR que ASESINARON "solamente" a OCHOCIENTOS CUATRO PERSONAS (804) en la Inquisición española. Pero no no le da importancia ni al resto de las inquisiciones que llevó a cabo la IGLESIA CATÓLICA con los Tribunales Inquisidores (Santo Oficio) en los demás países. Y tampoco le da importancia que a los que no condenaron a muerte, igual se murieron por las torturas a las que fueron cruelmente sometidos.

    O sea que pidió perdón pero minimizó la gravedad de sus CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

    La religión CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA ha quedado expuesta como demoníaca y ANTI CRISTIANA, pues persiguió, torturó y quemó en la hoguera a quienes imprimían Biblias y las distribuían para que se conozca la verdad del cristianismo. También quemaron miles de Biblias para que no pudiera leerse y se descubriera que las doctrinas católicas son paganas y totalmente anti cristianas.

    Sus pecados se amontonaron llegando hasta al cielo y Dios los ajusticiará por sus viles actos de injusticia.

    Francky

    P.D.: Últimamente, la Iglesia Católica limita su actividad solamente a pedir perdón también por muchas otras atrocidades, como por ejemplo:

    LONDRES, INGLATERRA (18/SEP/2010).- El Papa Benedicto XVI pidió perdón y dijo estar avergonzado por los casos de abuso sexual infantil que han cometido sacerdotes católicos en diversas partes del mundo.

    Debe ser humillante y muy deplorable pertenecer a esa organización tan corrupta, homicida e inmoral como la Iglesia Católica. Hay que se demasiado desvergonzado para ser cómplice católico de semejantes desmanes.

    .

  • hace 1 década

    Ave Maria.....

    En primer lugar...no se debe ser CREYENTE en cualquier novela que la litertura ofrece, como el tan menccionado CODIGO DA VINCI o las LEYENDAS NEGRAS sobre la INQUISICION....

    Ademas todo acontecimiento debe ser considerado en su ENTORNO , acorde a la época vivida y no fuera del CONTEXTO , como lo presentan los que buscan sembrar CONFUSION.

    A lo largo de los siglos han ido naciendo diversas leyendas negras sobre la Iglesia que han llegado a sustituir en la mente de muchos a la verdadera historia. Estos relatos y leyendas se aceptan a veces sin sentido crítico.

    Es importante tener un conocimiento histórico riguroso, tan alejado de la apología sin fundamento como de la propaganda sectaria. La verdad -en este caso, la verdad histórica- nos hace libres.

    Otro cuento o invento muy extendido y todavía saliendo en películas y novelas es presentar al sacerdote imponiendo el castigo. Eso es más falso que una moneda de tres dólares. El castigo lo imponía el llamado "brazo secular" o poder civil. . El poder civil era quien aplicaba el castigo.

    Incluso muchas veces bastaba el arrepentimiento para que no se le castigara nada. Por eso es que a Galileo simplemente se le impuso rezar los 7 salmos penitenciales. No fue a la hoguera como por ignorancia muchos lo afirman.

    Como el PODER CIVIL aplicaba la INQUISISCION ,por esa razon, no era solamente para los protestantes, musulmanes, judíos y las brujas. También era para los catolicos.

    También fueron llamados a la inquisición Santa Teresa de Ávila y a San Juan de la Cruz.

    A nadie se le obligaba a ser católico. Fue al contrario, pues en países donde eran mayoría protestante si hubo una tremenda persecución hacia el catolicismo. Le recomiendo ver en cualquier enciclopedia cómo Calvino aplicaba las leyes e incluso con sus mismos correligionarios.

    De hecho, los primeros fundadores de Estados Unidos, llamados comúnmente "puritanos", eran protestantes huyendo de las persecuciones de intolerancia de otros protestantes.

    Un EJEMPLO de las falsedades de estas LEYENDAS NEGRAS , lo tienes aqui....Una fraudulenta bula atribuida al Papa León X (1513-1521) donde el Sumo Pontífice daría los precios que se deben pagar a fin de obtener el perdón de los pecados por diferentes crímenes, precio que se pagaría "a las arcas papales".

    Entre los actuales propulsores de esta mentira esta el Sr. Pepe Rodríguez quien la publicó en su libro "Mentiras Fundamentales de la Iglesia". Www.Apologetica.org ha publicado su correspondencia con el Sr. Pepe Rodríguez sobre este tema, en la cual se muestra lo que podría llamarse la "psicología evolutiva de una leyenda negra". El Sr. Rodríguez, a pesar de haber sido informado sobre la falsedad de este "documento" lo continúa difundiendo como si fuese procedente de León X.

    Esta leyenda negra ha sido promulgada por numerosos grupos denominados cristianos.

    Es incomprensible a la RAZON , creer que la PROMESA de Dios a su IGLESIA de estar con ella "Hasta el fin de los tiempos ", haya sido ABANDONADA en las épocas tan turbulentas de la humanidad.

  • hace 1 década

    Pues era un mecanismo de control salvaje, realmente inculcaba el miedo pero siento que era muy exagerado.

    Pero fíjate que estaría bueno implementarlo para la gente que escucha regeatoon y ya con eso dejara de haber tanto lacra.

    Saludos.

  • hace 1 década

    esacto te apoyo aver si hasi se acaba el narcotrafico en mexico

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • GOMEZ
    Lv 4
    hace 1 década

    no pobre gente porque los vas a torturar, mejor pena de muerte ipso facto ahi donde los ves violando la horca linchar como en el oeste americano.

  • hace 1 década

    xD, no querian que los contradijeran, porque sabian que eso de dios NO existe, por eso los torturaban asi, si dios todo amor, porque les hacian eso a las personas?

  • hace 1 década

    Eran muy necesarios para mantener la ideología de la iglesia, no pensarás que alguien en su sano juicio y voluntariamente acepte todas sus creencias sin contradecirlas en algún momento. La práctica demostró que aquellos métodos eran muy útiles para mantener su fe. Ahora la gran preocupación de esta organización es la de no poder seguir usandolos, con lo cual sólo esperan su extinción.

  • hace 1 década

    Siempre dicen que a estos oh los otros estaria bien pero la verdad ojo por ojo deja a puros tuertos , simpremente era una barbarie.

  • SAS_
    Lv 7
    hace 1 década

    Tu comentario en realidad quiere decir lo siguiente: ¿cuál sería el tipo de gobierno que solucione los problemas de la humanidad?

    Es patente que hoy día la humanidad sufre innumerable cantidad de problemas: hambrunas, injusticias, desigualdad, violencia, inseguridad, delincuencia, guerras, corrupción, enfermedades, contaminación, etc.

    Si uno analiza un poco la historia vemos que el hombre ha probado todo tipo de gobiernos: monarquías, feudalismos, comunismo, socialismo, dictaduras de derecha y de izquierda, democracia, etc. ¿El resultado? Un poco mas de lo mismo e incluso peor.

    La Inquisición no era un sistema de gobierno, sino un plan de perseguir a los opositores de la Iglesia Católica y significó la tortura y muerte de cualquiera que ellos consideraran "hereje" y así se mataba en la hoguera a personas por el simple hecho de querer traducir la Biblia del latín (lenguaje que ya nadie hablaba) a una lengua común.

    Pero volviendo a los tipos de gobiernos, reflexionemos: ¿cuál es la conclusión? que el hombre no es capaz de gobernarse a sí mismo. El hombre no es capaz de generar gobiernos que solucionen los problemas del hombre.

    ¿saben lo curioso? esos es justamente lo que dice la Biblia. Por eso la única solución real es que venga el Reino de Dios en manos de su Rey, Jesucristo y solucione los problemas de gobierno.

    Esa es la promesa bíblica, sobre la cual escribieron varios profetas, uno de ello dice así:

    ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos" Daniel 2:44

    Antes de desechar esta idea reflexionen: ¿no les parece que lo mejor sería un gobierno mundial en manos de un hombre justo y con inteligencia superior?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tu lo has dicho..

    A los violadores o asesinos. Pero por herejias y cosas asi no, cada quien puede creer en lo que quiera..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.