¿Quien tiene una pantalla DLP?

Hola vi una panlla Mitsubishi DLP de 73 ", pero quiero saber si alguien tiene una pantalla DLP y q tan buena es?, si tiene algun defecto o algun problema en la imagen? o que tan recomendables son estas DLP? Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las pantallas DLP son retroproyectores que utilizan una rueda cromática delante de un chip que crea la imagen, los mejores utilizan tres que les permite mostrar varios billones de colores, el defecto de estos aparatos es que su brillo es bajo, mas aún que en los LCD sean o no a LED, necesitan una lámpara especial que genera bastante calor, esta lámpara se deteriora periódicamente y cuesta casi el 30% del valor del aparato, necesita lentes para el enfoque de las imágenes, lo que quiere decir que ha de manipularse en el interior del aparato para su limpieza por acumulación de polvo que bajan la calidad de imagen, el brillo y el contraste. En los aparatos con un solo chip y una rueda cromática la profundidad de color es tan corta como en los LCD , produce efecto arco iris y además son muy voluminosos por lo que ocupan un espacio considerable y tienen un ángulo de visionado no excesivamente alto, por lo que hay que verlos lo mas de frente posible.

Tienen como ventaja que se pueden fabricar incluso curvos, produciendo una sensación envolvente que te sumerge en la imagen como en un cine tipo omnimax.

Actualmente incluso existen proyectores DLP con el que puedes usar cualquier pantalla e incluso una pared y son bastante reducidos.

Fuente(s): Experiencia profesional
  • Anónimo
    hace 6 años

He comprado muchas veces cables hdmi de sitios web, porque siempre tienen los mejores precios por una calidad excelente, el ultimo que compre fue un cable hdmi de alta velocidad con Ethernet, 3D y canal de retorno de audio, súper precio para un producto de calidad.

• hace 6 años

Un buen teclado es muy importante a la hora de emplear un ordenador, la mejor oferta del mercado se encuentra en los sitios web, yo había comprado antes un teclado de sitios web y he sido muy encantada con el pero como tengo un problema con tantos cables quería un teclado sin cable, el teclado que he comprado es excelente, tiene baterías con unas buenas horas de funcionamiento, las teclas son planas y muy silenciosas, la iluminación es perfecta, en una palabra es una compra muy buena

• Anónimo
    hace 1 década

HOla Eduardo!

Pues mira amiguito, tengo un DLP Mitsubishi 60", hasta ahora no me a dado ningun tipo de problema, se ve muy muy muy similar a un lcd (Aunque diria un pokitititiito mas oscurito casi cosa de nada) Solo tienes que configurar lo que son los colores, totalmente normal siempre lo tienes que hacer dependiendo de lo que uses, por ejemplo, yo lo compre para mi ps3, es riquisimo, estoy emocionada. Ahora si, la unica situacion que estoy teniendo y es bien importante si deseas conectar tu laptop o (PC) al tv, es que no tiene entrada para VGA. Compre un cable por ebay que me lleva desde VGA a HDMI pero no me funciono, asi que mande a comprar este cable

http://cgi.ebay.com/HDMI-HDTV-VGA-3-RCA-Converter-...

para ver si me funciona y viendo justo al lado del component esta la entrada para audio en el tv, vamos a ver si tengo suerte en eso, siempre tiene que haber alguna manera. Lueguito te cuento haber como me sigue llendo. Cuidate mucho... :) Pero es un exito actualmente tengo mi ps3 conectado a ella con un teclado y mouse inalambrico marca logitech que uso enmi ps3 y esta brutal...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

DLP en si es la siguiente generacion de pantallas por retro proyeccion. reemplazando a la tecnologia LED.

en teoria son muy buenas. tienen buen contraste y larga vida util ( del chip que produce las imagenes)

DLP = Digital ligth processing

http://www.dlp.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/DLP

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.