¿sabe qué es el liquido lixiviado que proviene de la basura?
pueden poner qe no saben, no importa
6 respuestas
- Anónimohace 1 décadaRespuesta preferida
Los lixiviados son todos aquellos líquidos que han entrado en contacto con
los desechos de rellenos sanitarios, y se producen por la disolución de uno o
más compuestos de los residuos sólidos urbanos en contacto con el agua, o
por la propia dinámica de descomposición de los residuos.
El lixiviado generado en un relleno sanitario es producto de múltiples
factores, tales como: composición de la basura, edad del relleno, balance de
agua, diseño y operación del relleno sanitario, solubilidad de los desechos,
procesos de conversión microbiológica y química y la interacción del lixiviado
con el medio ambiente. El caudal generado varía de acuerdo con el estado de
avance y el tipo de operación del relleno, y la composición también varía en
el tiempo.
- hace 1 década
Es un líquido de color oscuro, maloliente, que se genera en la descomposición de la materia orgánica y la infiltración de agua lluvia.
- hace 1 década
se genera por los liquidos que ya lleva la basura desde las casas mezclados con lo que se va descomponiendo en el relleno sanitario , yo diria que son igual de peligrosos que los gases que ahi se generan .
- hace 1 década
Los residuos líquidos que salen al descomponerse la basura, es toxico y...!como apesta!.
- ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- eduardo dLv 7hace 1 década
El lixiviado o percolado, proveniente de la basura, puede contener infinidad de sustancias disueltas o emulsionadas en agua, dependiendo del tipo y proporción de desechos que contenga la basura; ya sea orgánicos (papel, cartón, madera, podaduras de jardín, desechos de cocina, hospitalarios o sanitarios, etc.) o inorgánicos como metales, plásticos, vidrio, etc. Su composición química puede variar de un vertedero a otro, asi como su nivel de contaminación bacteriana.
- escorpiomxLv 5hace 1 década
Son los liquidos mezclados de la basura, has de cuenta leche + refresco + yougurth + sopa + jugo + aceite + sangre + todos los liquidos que se te ocurra que puedas tirar al bote aunque sean restos como en una caja de leche.