¿Cual es el uso de una Probeta (Química)?

Como Se Usa Una Probeta?

Actualización:

Omar No Me Sirves De Ayuda...

Cual Es El Uso????

Actualización 2:

Necesito Un Termino Mas Cientifico

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener liquidos.

    Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico(permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 ó 50 mL, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 mL.

    Puede estar constituido de vidrio (lo más común) o de plástico. En este último caso puede ser menos preciso; pero posee ciertas ventajas, por ejemplo, es más difícil romperla, y no es atacada por el ácido fluorhídrico.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Probeta_(qu%C3%ADmica...

    no seas ******* el uzo es para medir las sustancias

    en este artefacto de invierten las sustancias liquida para poder que su volumen pueda ser medido, generalmente se usan los mililitros como medición

    .

    Este artefacto se usa para medir el volumen (generalmente en mililitros) de las sustancias liquidas

    Fuente(s): ojala ganemos mañana yaaaaaaaaaa
  • hace 5 años

    sirve para medir liquidos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.