¿Pregunta IMPORTANTE para ateos y creyentes?

Ateos: Demuestrenme que Dios NO existe

Creyentes: Demuestrenme que Dios SI existe

Nota: No vale citar teorías científicas, no vale citar pasajes de la Biblia. Solo vale explicar con hechos reales en base a la razón (que es el único medio por el cual entendemos los humanos).

Agnósticos también pueden responder, ya creo que son neutrales. Espero buenas respuestas.

PD: Si dicen que si dios existiera, pues no habría hambre ni miseria, eso es culpa de los hombres, tanto para el que lo hace como para el que ve como lo hacen y no hace nada. Además dios nunca ha hablado con alguno de nosotros, así que es una mentira.

Actualización:

mahjantiveranta> No soy soberbio, puede que Dios te haya hecho milagros, puede, pero se sincera y honesta. Alguna vez te ha hablado? Alguna vez te ha llamado por tu nombre, has escuchado su voz, me refiero que si la has escuchado como escucharías normalmente una voz. No, se honesta. No soy soberbio, digo las cosas como son.

Actualización 2:

A que va, todo funciona correctamente porque hay EQUILIBRIO, decir que Dios existe porque todo funciona correctamente no es fundamento.

Actualización 3:

Creo que algunos no han entendido, pero bueno:

Ateos: en que se fundamentan para decir que Dios no existe?

Creyentes: en que se fundamentan para decir que Dios si existe?

60 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Mi dios existe para mí, porque mi sincronía con él es en base a experiencias muy personales, intransferibles e irrepetibles. Así que si para mí existe esa deidad, estoy conciente de que no será la misma concepción para los demás, porque cada cabeza es un mundo.

    Es por eso que a mí no me mirarán hacer proselitismo deísta, porque cada quien tiene un concepto distinto de lo que es una deidad. Inclusive los ateos.

    Si para mí es válido decir que mi dios existe en base a mis experiencias personales y percepciones, también es válido que otro diga que ningún dios existe, en base a sus propias conclusiones y experiencias personales.

    Aquí lo importante es la tolerancia a ideas que no te agradan. Como dice Voltaire (además que es la máxima de los Bellondoros): "Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida (o mi cuenta) por tu derecho a expresarlo".

    Saludos.

    ********** *********** *********** ********** ******** ********

    @ Binary Code:

    Dices: "Nos estás pidiendo que te demostremos la INEXISTENCIA de algo?

    La carga de la culpa dice que el que afirma algo tiene la obligación de ceder pruebas para su comprobación...!"

    Respondo: Al momento de esgrimir un argumento como "Dios no existe", éste se convierte en una afirmación de sentido lógico y, por lo tanto, es sujeto a demostración.

    Fuente(s): Biólogo deísta anticreacionista: Podré creer en una entidad suprema, pero que haya creado al universo es simplemente absurdo...
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Macho, es que asi nos podemos tirar toda la vida, si yo te digo algo que para mi significa que dios existe, otro me dira que por eso mismo no existe, es un sin sentido preguntar cosas asi...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • rankal
    Lv 7
    hace 10 años

    En un foro y por internet, no se puede ni demostrar que se tocar la guitarra. Debería mandar un video, conmigo tocando y podría ser trucado. Por las dudas aclaro que no se tocar, y esto también podría ser mentira. Mis razones no son tus razones, mis experiencias y sensibilidad, no son las tuyas y así con todo. Y por último, eso de que dios nunca a hablado y por eso es mentira, tampoco es válido. Yo nunca hablé contigo y ¿existes no?

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Se puede demostrar la inexistencia de algo si te tomas la molestia de definir algo característico de dicha cosa.

    Digamos, si quieres demostrar que NO existen los gnomos, se supondría que primero tendrías que definir que es un gnomo y que no lo es. Homogeneidad de términos en otras palabras.

    Puedo demostrar (por lo menos tanto como se demuestran las teorías científicas) que una determinada característica de dios existe o no, y de ahí extrapolar que dicho dios existe o no.

    Ejemplo:

    - Dios es ilimitado, benévolo y al mismo tiempo nos deja tomar nuestras decisiones (libre albedrío)

    En este caso podemos demostrar que o bien dios esta limitado por nuestro libre albedrío, o bien NO es benévolo, puesto que si puede saber la decisión que tomaremos de antemano y no lo evita, el mismo permite el mal.

    Esto es fácil puesto que le asignamos a dios características contrarias, como querer definir una esfera cuadrada y sin esquinas. Luego entonces, este tipo de dios no existe.

    Si por otro lado, evitamos definir características de dios, y solo nos plantamos en la indemostrabilidad (como decir, "dios es incognosible", "dios es mas que materia y energía, solo es espíritu"), entonces NO es posible demostrar su inexistencia.

    Y es en este caso donde tengo que repetir la frase ya repetida hasta el cansancio:

    - La carga de la prueba esta en el que afirma (positivo) algo, NO en el que la niega (negativo). Asi que no son los que niegan los que deben probar. Sin embargo, al afirmar algo concreto, dicha cosa puede someterse a examen para demostrar si es cierto o no.

    Luego entonces, como ateo decido no creer en cosas indemostrables y que al mismo tiempo no sean necesarias para explicarme las cuestiones reales en la vida. Y basar mis creencias en lo que si es demostrable o por lo menos tenga mayor probabilidad de ser.

    Entiendo que con las características que le endilgan al dios judeo-cristiano (y a casi cualquier otro) simple y llanamente es ridículamente improbable su existencia, para todos los efectos prácticos imposible y para mi es una tontería basar mi modelo de vida en probabilidades tan bajas.

    Nomas por eso no creo en dios.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    No te puedo demostrar que Dios no existe. Quizás si te podría demostrar que su existencia es innecesaria.

    No necesito de misticismo alguno para ser una buena persona.

    No necesito que me premien con el paraíso ni que me amenacen con el infierno. Eso es infantil.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    querer demostrar la inexistencia de dioses es ilógico, es como querer demostrar que papa pitufo no existe aunque lo sienten en su corazón millones de niños

    si siguieramos la lógica de las religiones de que de demuestre la inexistencia de sus seres mitológicos, entonces ellos deberían de demostrar que no existen 3499 dioses además de demostrar que el suyo si es el bueno, es muy simple

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Æneas
    Lv 5
    hace 10 años

    Los negativos no se demuestran.. ya lo debés haber leído mil veces en este foro.. no sé por qué los cristianos insisten con eso.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    por que lo averiguas tu mismo?

    total que puedes perder?

    tiempo? alomejor si no te convence la iglesia en dond vayas

    dinero? no

    no pierdes nada si va a una iglesia o como hice yo que no creo en nadie (solo en dios y en cristo) y leo la biblia y la dedusco por mi mismo para buscar la verdad. y sinceramente no he perdido ni tiempo ni dinero ni nada por el estilo; es mas , ahora estoy en paz, en armonia; en felicidad

    pidele a el un encuentro y de seguro el te lo dara.

    por otra parte para ser un poco mas objetivo: vé la tierra, vé el cielo, vé la perfeccion tan grande que hay, tu crees que esto se formo por casualidad o por el big bang o algo parecido. no crees que este mundo es algo como de mentira? como algo pasajero? ve las cosas por ti mismo hermano no soy quien para juzgar a nadie pero si para puedo ser alguien para poder decirte estos consejos. busklo y ya y tu mismo podras ver la respuesta.

    cristo te ama

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Como se lo había dicho a otra persona.

    Nadie sabe exactamente si Dios existe o no, nuestras creencias nos dictan que existe un Dios.

    Si nuestros padres hubiesen sido Testigos de Jehová, nosotros hubiesemos sido testigos, si nuestros padres hubiesen sido luciferinos, nosotros seriamos luciferinos.

    Ves, la religión es nada más que una costumbre, tú puedes creer en lo que te dé la regalada gana...

    deja a los "religiosos" en paz y por consiguiente ellos te tendrán que dejar en paz

    Dios es relativo, es una invensión del hombre...

    Fuente(s): Soy filósofo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Soy creyente, creo por mi fe, me lo enseñaron desde pequeño, no lo puedo demostrar, no se puede demostrar que existe, y tampoco que no existe, es decisión personal creer lo que quieran, lo q puedo decir es que él me ama, y nos ama a todos, y ha estado conmigo siempre, ayudandome, y envió a su hijo, para morir por mi en la cruz, y me adoptó como hijo suyo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    La ciencia desde sus inicios buscaba encontrar la forma de como obra Dios, y eso es lo que ya nadie se acuerda.

    "Todas las personas de este planeta han sido testigos de la existencia de Dios!"

    Amigo, cuando brota una semilla, cuando el viento sopla en tu cara, cuando escuchas el sonido de las olas, cuando nace un bebé, hemos sido testigos de la existencia de la gloria en gracia de Dios, y nosotros lo único que podemos hacer es por medio de nuestros métodos humanos investigar de que manera obra Dios.

    Es cosa de mirar tu entorno, las estrellas lo alaban, y las culturas antiguas entendían claramente la inmortalidad de sus almas. Pero todo lo que hacen las personas es tratar de escapar de la condenación de Dios, inventándose a ellos mismos que Dios no existe y que cuando mueren simplemente se les apaga la tele.

    Imaginate este Dios poderoso, el no es como "papa noel", como muchos profesan, hay algo que se llama la "ira de Dios", y es la justa condenación para los que contaminaron sus almas según las necesidades de sus carnes.

    Este Dios es amor, si, Nos ama tanto que vino a caminar entre los hombres haciéndose hijo, y el Hijo vino a dar testimonio de su Padre en los cielos, para que todo el que cree, crea, y no se pierda, mas tenga vida eterna.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.