¿Mantenimiento de frenos de tambor Vocho 1991?

Hola quiero darle mantenimiemto a los 4 frenos de un vocho que no hace mucho se compro, pero no se que piezas se compran, reemplazan ni nada, ni en que pasas se hace esto.

De paso tambien pregunto:

si el freno de mano ya no retiene bien el carro en una pendiente lijera un estando la palanca casi a tope (si lo retiene pero jalando la palanca mas de lo que creo yo se debe), se pueden arreglar o hay que comprar los 2 frenos traseros?

A todos les agradesco sus comentarios y/o sugerencias.

VW Sedán 1991 Motor 1600cc Carburado

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para reparar los frenos, lo mas recomendable es desarmar primero para revisar si las balatas todavía tienen un grosor adecuado.

    Si el grosor de las balatas es todavía suficiente, no necesitas comprar nada; si acaso una botella de líquido de frenos para darles una buena purgada.

    Si las balatas ya están delgadas, se deben cambiar, y es precisamente eso: las balatas se dan a cambio y salen muy baratas; como a 15 pesos la pieza, que si cambias las 4 ruedas (Lo mas recomendable) son 8 balatas; entonces se desmontan y se llevan a cambio a la refaccionaria.

    Se deben revisar los tambores para ver que no estén rayados, no tengan surcos, no tengan una ceja considerable en la orilla y no estén ovalados; de ser así se llevan a rectificar.

    Una vez con balatas disponibles y tambores en buen estado, se procede a lavar todo muy bien con gasolina; posteriormente lijan las balatas y se limpian con un paño seco y se procede al armado. OJO: si las balatas son nuevas, no se lavan con gasolina y no se lijan.

    Cuando hayas armado se procede a calibrar las balatas, por la parte trasera de cada tambor, cada plato tiene 4 orificios originalmente tapados con un tapón de hule, por los orificios mas alejados se mete un desarmador plano y se gira la estrella para acercar la balata al tambor, hasta que lo notas ligeramente frenado; aprietas un poco más y regresas la estrella para liberar la rueda, la giras con algo de fuerza y debe dar casi media vuelta; entonces ajustas la otra balata; así en cada rueda, teniendo mucho cuidado en que todas las ruedas tengan el mismo ajuste, porque si no el carro frenará mas de una rueda que las demás.

    Estando bien ajustados los frenos, el pedal debe quedar hasta arriba y el freno de mano debe ajustar bien las balatas deteniendo bien el carro.

    Si el pedal no está hasta arriba, se requiere purgar los frenos; y si el freno de mano no alcanza a detener bien el carro, retira la cubierta que cubre la parte baja de la palanca y verás los 2 chicotes con sus tornillos y tuercas; ajústalos un poco y ve comprobando que ajuste bien; aprietas bien las tuercas y sus contras y pones de nuevo la cubierta.

    Saludos.

  • hace 1 década

    si quieres saber el sistema de cableado de el volcho, lo puedes mirar en un programa llamado autodata,

    en el que viene todo tipo de informacion de los coches desde el año 1959 hasta el 2010 (gráficas, circuitos eléctricos, mantenimiento, vistas,etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.