La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿pinturas y dibujos o musica,que arte es mejor?

por largos años han habido grandes pinturas,que tienen gran valor,las pinturas se quedan por siglos si son bien cuidadas,en cambio la musica no es corporea,no puedes tener la musica,solo en los instrumentos,creo que si perdurara algo es el arte de las pinturas,el problema que me presento es el siguiente,ami en lo personal me encanta la musica,sin embargo estoy en esa dificil desicion,que es mejor,la musica o la pintura,

opinen,comente,den su punto de vista,grasias de antemano

Actualización:

claro,yo se dibujar y se tocar varios instrumentos,pero solo quiero saber que es mejor,grasias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Toda forma de arte es apreciable y duradera. Depende de los gustos subjetivos del observador u oyente en el caso de la música. Cada rama requiere especial dedicación y mucho estudio.

Si tú tienes habilidad y cualidades para el arte, depende en cual podrás destacar más para que le dediques el mayor tiempo posible. Esto deberás consultarlo con expertos en el tema para evaluar tus aptitudes y recomendarte si optas por la música o la pintura.

Suerte y saludos.

• hace 1 década

Puede que dibujes y uses instrumentos (es diferente usarlos a saberlos tocar) pero de plano no sabes escribir.

1. No hay mejor arte, son diferentes pero no mejores. Cada disciplina tiene su técnica y las personas que lo ejercen tienen habilidades distintas.

2. EL nivel de las obras no depende del gusto, depende de valores estéticos dados por una estructura filosófica.

3. La música tiene la característica peculiar de que conforme aparece, desaparece, no tiene un lenguaje como tal, no existe eso de lenguaje musical, por lo que no es traducible como la pintura. La música es el arte más complejo tanto en la apreciación como en la aprehensión. Requiere de habilidades muy especiales para ejercerlo. Ni se diga el nivel que requiere componer. Los grandes genios de la historia se encuentran en 2 áreas: Las matemáticas y la música. Y los puedes contar con tus dedos.

4. La pintura no es tan compleja como el arte, está ahí, no desaparece, requiere de un aprendizaje muy basto, no sólo en lo técnico (química, matemáticas, geometría, fisiología...) sino en el contenido también, porque hay que aprender filosofía, literatura, etc... La mayoría de los buenos cuadros, están diagramados, es decir, están hechos con base en una estructura geométrica, no se pinta al azar o porque se vea bonito.

5. Buscar qué es lo mejor, es como tratar de decir si es mejor la manzana o la pera. Son dos cosas distintas y cada una aporta lo suyo. El nivel de dificultad es otra cosa, y la música siempre llevará la delantera. Es un fenómeno que aun no alcanzamos a comprender del todo.

• hace 1 década

en mi opinion,si lo puedes hacer todo es mejor...

• hace 1 década

Si podes hacelas todas no hay nada mejor que un artista multifacetico, y te permite expresar tus sentimientos de diferentes formas y realizarlo con puntos de vista para cada persona !!!

• Anónimo
    hace 1 década

La música es mejor. Que se conserve mejor la pintura no tiene nada que ver. La música efectúa en mi opìnión mayores aportes de belleza, es más impactante e influyente frente a la mente humana.

Y creo que te equivocás en que no se puede tener la música. Sabemos muy bien que los sonidos se graban. Después de todo, según tengo entendido, los sonidos son también corpóreos, físicos, las ondas sonoras son parte del mundo físico. Como hemos visto, se pueden capturar y conservar.

• hace 1 década

ningún arte es mejor sobre otro!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.