La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Vane preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

¿receta de empanadas de mermelada??? 5 ESTRELLAS!!!?

la receta mas facil que tengan para hacer empanadas de mermelada plisss

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    INGREDIENTES: ¿Qué recetas estas buscando?

    Empanadas de ca je ta

    *MASA:

    1 kilo de harina

    1/2 kilo de manteca(derretida)

    1 (botella de 600 ml.) Coca cola, o Cerveza morena

    1 pisquita de sal.

    -1 1/2 taza de Azúcar(opcional)

    *CAJETA:

    1 lata de Leche Condensada(LA LECHERA), sin etiqueta y bien lavadita por fuera de la lata(hervir la lata cerrada por 7 horas), o bien, cajeta comercial con 2 yemas de Huevo revueltas con la cajeta(para que cuaje y no se salga la cajeta)

    1 Taza de nuez(opcional)

    *azucar y Canela molida(opcional espolvorear la empanada)

    MODO DE PREPARACIÓN:

    1)Amasar: en el orden

    *harina

    *sal

    *azucar(opcional)

    *manteca hasta que no quede con bolitas

    *la coca cola o la cerveza, poco a poco, hasta formar una masita manejable con las manos.

    2)extender la masa en un pliego, y hacer circulitos con la boca de un vaso(diametro de 6 cm)

    3)MEZCLAR:cajeta y la nuez

    4)vertir en el centro: doblar a la mitad, sellar con un huevo batido, para cerrar bien la empanada e imprimir las puntas del tenedor en la empanada a los lados, pica la empanada en el centro para que respire, poner en la charola engrasada y enharinada

    5)hornear:45 min, hasta que doren por 250°, sacarlar y en caliente espolvorear con el azucar y canela.

    NOTA:Otra variante, puede ser con mermeladas de PIÑA:1 LATA DE PIÑA EN TROZO, 1 taza del jugo de la Piña agregale, 1 taza de azucar, disuelvela en el jugo, ponla en el sarte, al primer hervor agregale los trocitos de piña, hasta que quede mermelada

    Empanadas de Piña

    Porciones: 10

    Tiempo Preparación: -

    Categoria: internacionales

    Ingredientes:

    ● 3 tazas de harina

    ● 1 taza de manteca vegetal

    ● 2 Huevos

    ● 1/2 taza de azucar

    ● 1 pizca de sal

    ● 200 gramos de mermelada de piña o cajeta

    ● 1 taza de agua helada

    Preparación:

    Resolver la harina con dos tenedores. Agregar la manteca, una pizcs de sal, media taza de azucar y auga helada hasta formar una masa. Separalas en bolitas medianas, extender del tamano deseado, ponerle mermelada de piña y formar la empanada. Untar en la parte superior de la empanada poco huevo y se meten al horno precalentado a 350 grados centigrados por 20 minutos. Espolvorear azucar, opcional. Se puede rellenar de mermelada de fresa.*

    http://www.lasrecetasdelaabuela.com/postres/empana...

  • hace 1 década

    Me gusta esta receta porque resulta rica, tanto asada cuanto frita. Provecho!

    Ingredientes: 400 gramos de harina, 2 huevos, 4 cucharadas de aceite, 1 copita de pisco/aguardiente/u otro, 1 cucharita de sal, 1 cucharita de polvos de hornear y 1 pizca de bicarbonato, agua tibia cantidad necesaria.

    Preparación - Poner la harina en un bol, ahuecar el centro, y echar el huevo ligeramente batido, el aceite, licor, sal y los polvos leudantes empezar a unir para formar una masa, completando con pequeñas cantidades de agua tibia. Obtenido el bollo, póngalo en una mesada enharinada y empiece a golpearlo sobre la misma, hasta reventar burbujas. Ponga la otra vez en el bol untada con aceite, cúbrala con un repasador y deje descansar media hora. Tome el bollo y divídelo en dos o tres partes, manteniendo tapada. Tome una parte y estírela con un palote lo más delgado que puedas, corte tapas con 15cm de diámetro o menos, rellene con mermelada* espesa a la elección, cierre, apretando bien. Puedes freír o asar, en este caso, hacer un pequeño hoyo para que salga el vapor. Servir tibia o fria, espolvoreada con azúcar glass y canela (opcional).

    * También con platano en cubitos mezclado con dulce de leche, queso blanco con dulce de guayaba...

    Los retazos pueden ser amasados con el siguiente trozo de masa o, mejor, fritos y servidos con azúcar y canela.

  • hace 1 década

    ciernes harina sobre una mesa, le agregas crema natural y siq ueda muy aguada le vas agregando poco a poco mas haria hasta que hagas una pasta que se levante de la mesa y no se te pegue en las manos, la extiendes, cortas los circulos y las rellenas de la mermelada de tu gusto las cierras, las dejas reposar unos dos minutos y las fries en aceite caliente, y listas para comer son muy sencillas y riquisimas

  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década

    Que Tal

    Este riquisimo dulce mexicano y también español. se prepara de la siguiente forma

    empanadas de mermelada

    masa:

    2 tazas de harina

    1 barrita de mantequilla

    2 huevos

    1/2 taza de azúcar

    - el jugo de medio limón

    Relleno:

    1 taza de mermelada

    1 taza de queso rallado

    1. Cierna la harina. Añada la mantequilla, un y el jugo de limón. Amase rociando con agua fría hasta que quede una pasta tersa.

    2. Mezcle el queso rallado con la mermelada.

    3. Extienda la masa sobre una superficie enharinad1n hasta que quede de medio cm. de grueso. Corte las empanadas con un vaso de boca ancha. Ponga un poco de mermelada con queso y dóblelas sobre sí mismas. Con la punta de un tenedor apriete el borde para sellarlas. Pique la parte superior.

    4. Barnice las empanadas con huevo batido, espolvoréelas con azúcar y colóquelas sobre una charola engrasada. Hornéelas a fuego medio hasta que doren.

    SALUDOS

  • Anónimo
    hace 1 década

    INGREDIENTES

    200 Grms. de Queso Crema

    200 Grms. de Mantequilla

    3 Tazas de Harina

    1/2 Cucharada de Sal

    4 Cucharaditas de canela

    8 Cucharadas de azúcar

    Mermelada de sabor al gusto

    PREPARACIÓN

    Se cierne la harina tres veces con la sal. Después se suaviza la mantequilla y se le agrega el queso, se bate hasta que se acrema y se le agrega la harina.

    Se forma una pasta suave, se envuelve en papel y se mete al refrigerador toda la noche. Al día siguiente se extiende la msasa hasta dejarla como de medio centimetro de grueso. Se corta la masa en forma redonda formando tortillitas. Sobre cada tortillita se pone la mermelada y se dobla a la mitad uniendo las orillas con un poco de agua.

    Se meten al horno en una charola engrasada y enharinada, a 350 º C. hasta que doren ligeramente. Se sacan del horno y cuando todavia esten calientes se les espolvorea el azúcar y la canela.

    Fuente(s): mi mamá!(: Espero qe te sirva y sea de tu agrado.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.