¿¡ COMO SON LAS BIBLIOTECAS DE VUESTRA CIUDAD O PAIS ?

HOLA A TOD@S, ME ENCANTA IR A LEER O ***** LIBROS PRESTADOS EN LAS BIBLIOTECAS DE MI ZONA..

HAY UNA QUE CUANDO ENTRAS TE DA SENSACION DE MONTONES DE LIBROS EN LAS ESTANTERIAS QUE SE VAN A CAER HAY CUATRO ORDENADORES Y HAY UNA MESA EN FORMA PLEGADA QUE TIENE ENCHUFES PARA TUS ORDENADORES PERSONALES, LOS LIBROS TODOS TIENEN LA SEÑALIZACION DE SU TEMA POESIA, NOVELA, EN CARTELES DE COLOR VERDE

HAY LA DE LOS NIÑOS QUE ES UNA HABITACION DIMINUTA PINTADA DEAZULY ELSUELO ES DE CORCHO, NO HAY DIBUJOS EN LAS PAREDES, nada llamativo que les motive a ***** libros y que no los rompan, tambien hay cd todos amontonados, aunque es más grande que la quevoy normalmente cerca de mi casa no sé la siento fria no acogedora....

Mi casa está cerca de una casita de piedra, pintada de azul, pertenecia en los años 1875 a un ricachón que la heredo para sus vecinos, esta biblioteca es la segunda que en el mundo tiene una aula de poesía donde se reunen escritores, poetas, y personas que nos guste para hacer talleres y después hacer pequeños libritos..que nos pagan ellos..

La biblioteca está en el 2 piso, y sus escaleras son de madera, y tiene un ascensor que sirve también para los ciegos con el sistema braille..

la seccion de niños y la de los mayores está unida, para los niños hay mesas de colores y sillas de su estatura y también sillones blanditos, las ventans son de madera y ves otras casas de piedra, hay los ordenadores separados por una pequeña pared, y después aulas para hacer talleres, manualidades, música, presentaciones de libros, una aula para cuentacuentos.....y asi,

mirando estas dos bibliotecas que diferencia hay con las vuestras?, Son alegres, como tienen las indicaciones de los libros, estan bien iluminadas??????...saludos y gracias

1 respuesta

Calificación
  • minou
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola arawaken:

Tu pregunta es amplia y daria para hablar mucho. Pero te cuento lo mio, en Buenos Aires, Argentina.

Yo estudie en la facultad de derecho desde 1977 hasta 1990, las compus apenas estaban empezando al final de esta década 1990. Existían dos bibiliotecas, la "parlante" donde los estudiantes se juntaban y debatían temas, las preguntas de los profesores, se podía hablar, bastante informal, por eso lo de parlante, la otra era la "silenciosa", donde no podías siquiera decir mu.... Recogías tu libro prestado de la bibioteca o tuyo propio y allí estudiabas en unos hermosos escritorios tipo pupitre de madera, con luces en cada uno de los pupitres, si te retirabas apagabas la luz, cosa que el otro estudieante supiera que tenía un lugar disponible para poder estudiar. Pero no eran exactamente pupitres, sino mesas largas, enormes de madera con 20 personas mas o menos por fila, enfrentados entre estos pupitres tipo atril, cosa que apoyaras el libro, pudieras hacer anotaciones, con una luz hacia tu libro.

Despues otra a la que concurrí fue la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina. Es enorme, entra cualquier particular, buscabas en unas fichas (bueno buscaba ahora debe estar mejor) el libro que quería consultar, leer, no lo prestan y allí lo leees, haces tus anotaciones y listo.

Por lo visto, diferencias bastantes, pero te hablo veinte años atrás. Seguramente historia, pero así estudiamos y nos recibimos, yo personalmente de abogada. Esta -como decirte- todo más circunspecto, más seremonioso.

Fuente(s): Parte de mi vida que me has hecho recordar.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.