?
Lv 4
? preguntado en DeportesFútbol Americano · hace 1 década

¿como se lanza el balon de futbol americano?

como se agarra,el movimiento del brazo etc...

de antemano gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es cosa de práctica. Hay cosas básicas como poner el brazo a 90°, sujetar el balón por las costuras y abrazar la punta con los dedos pulgar e índice. En el momento en que lo estás soltando le das un tallón por el costado con los dedos que sujetaban las costuras para que gire. También debes aprender a plantar los pies sobre el suelo y a combinar la fuerza del torax y el hombro con el latigazo del brazo. Si lo lanzas con la pura fuerza del brazo te puedes lesionar.

Hay un error que yo cometía antes y era lanzar el balón de abajo hacia arriba como si estuviera apedreando aviones. Lo que debes de hacer es tener el brazo siempre a 90° y lanzar de atrás de tu cabeza hacia adelante, no de la altura de la cintura hacia la altura de la cabeza.

• hace 1 década

es difícil explicar, mejor pregunta personalmente a un coach o a algún jugador que conozcas.....

• cone
    Lv 6
    hace 1 década

a veces explicar en unas lineas es difícil, yo te puedo dar u videito que tal vez te ayude un poco, busca más en Internet hay muchos.

http://www.playsportstv.com/football/football-dril...

• hace 1 década

Lo agarras por debajo con tus tres dedos y dandole un ligero giro lo lanzas hacia adelante y saldra girando verticalmente mientras cae hacia tu objetivo, saludos.

Fuente(s): Mi primo el cual me enseño.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.