? preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿cuales son los origenes y en que consistia la ideologia nazi?

sin wikipedia me gustaria saber ya que me gusta el nazismo no soy neonazi simplemente me interesa

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para muchos, el nazismo surge con Hitler, pero realmente el solo toma la ideología, el nazismo viene de la palabra nacionalismo y como sabemos, nacionalismo es la ideología y un movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones (para mí una ideología muy diferente al socialismo, al capitalismo y a la monarquía).

    El nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:

    1.El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.

    2.El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación.

    Es decir, con una idea más fácil, dentro del nacionalismo, se pueden tener diferentes ideas, pero siempre guiadas hacia un mismo punto, al bienestar de la propia nación. El nacionalismo no solo lo podemos ver en Alemania, podemos verlo también en Estados Unidos en un principio (desde su independencia), se puede observar dentro de los Romanos, desde ahí el principio de sus orígenes. Ahora bien, ¿En que consistía la ideología Nazi?

    Hablar de la ideología nazi podemos hablar de los siguientes puntos:

    1.La ideología nazi, empezó (a mi parecer) en Estados Unidos, con un Libro llamado EL JUDIO INTERNACIONAL de Henry Ford (Exacto, el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa) publicado por primera vez en 1920, que tuvo gran infuencia en la expansión mundial del antisemitismo, y en particular en la formación de la ideología nazi, en aquel libro donde aparece aquella frase The international jew: the world's foremost problem (El judío internacional: el primer problema del mundo). Te recomiendo que lo leas.

    2.Crear una nueva religión la cual desligaría las demás religiones con la judía, ya que los nazis creían que creer en el Dios de los Judíos, serían más propensos en caer en desgracia (es decir no creer en el Dios de los Católicos, Ortodoxos, Musulmanes, o cualquier religión protestante ligada a los nombres de Yavhe, Geova, Ala,etc. ligados con la religión judía).

    3.Manejar la superación del pueblo (Es decir, inculcando a la sociedad, que eran perfectos, superiores a las demás sociedades).

    4.Regresar de cierta manera con algunas costumbre escandinavas (Por eso el uso de las runas, por Ejemplo el símbolo de la SS es el símbolo del doble rayo, en pocas palabra la doble victoria).

    5.La ideología nazi era también una salida, para el pueblo pobre, ya que era en ese entonces el único partido político que se interesaba por ellos, además, era el único partido que estaba en contra de tratados de Versalles.

    Para hablar de la ideología nazi te recomiendo que leas dos libros, el primero como ya lo dije EL JUDIO INTERNACIONAL y el segundo Mein Kampf (mi lucha) de Adolf Hitler, con esto te darás cuenta totalmente de su ideología Nazi.

    Ahora bien Mein Kampf es el más negro de los libros del siglo XX, Biblia de los Neonazis del mundo entero, libro perseguido y a la vez admirado secretamente por los gobernantes “demócratas” del planeta, ¡Mi Lucha! De Adolfo Hitler debe ser lectura obligada para todos aquellos que quieran comprender la política actual, que es diferente en su forma, pero no en su esencia.

  • hace 7 años

    Geova se escribe jeHova

    perdon!!

    :)

  • Andrea
    Lv 5
    hace 1 década

    El fundador de la idelogia fue El Führer, ahora lo que hay que hablar es que lo influyo a el. es un tema bien extenso y yo lo manejo bien, si quieres dame tu msn.,, mm mejor no por que mucho escribir, si quieres por skype o algun programa de video-conferencias. bye.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.