¿El presidente Calderón reiteró esta noche "AMLO, un peligro para México" ¿qué opinas?

En una entrevista radiofónica en W Radio otorgada hoy 05/oct/2010 al comunicador Salvador Camarena, el presidente Calderón repitió la frase "Es un peligro para México" que tanto le ardió a López Obrador cuando fue derrotado en las pasadas elecciones presidenciales.

"El presidente Felipe Calderón aseguró esta noche en una entrevista a W Radio que la frase "Es un peligro para México", que surgió en las campañas presidenciales del 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador, es cierta, válida, y "era lo que pensábamos"

-¿Sigue siendo un peligro para México (AMLO)?, preguntó el periodista Salvador Camarena en la entrevista transmitida anoche.

-Pues ojalá y no... no sé, ojalá se... mira, la verdad, lo dije entonces y lo estoy diciendo ahora, me parece una persona con muchos atributos y muchos defectos, como cualquiera, pero el mayor defecto es que le hizo un daño terrible a México con su campaña de rencor y de odio, antes y después de las elecciones. ¡Y el primer damnificado fue él! ¿Por qué? Porque la gente es sensata, hombre, la gente tiene sentido común, la gente no le gusta eso. Le gusta a sus fanáticos, le gusta a un extremo super radical, le gusta a esta especie de feligresía, pero no le gusta al mexicano común que trabaja, lleva a sus niños a la escuela y quiere vivir en paz y tranquilidad. En la medida que corrija eso va a poder sacar a relucir los talentos que como cualquier persona tiene y ojalá le vaya bien en eso, sostuvo.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/714055.html

Gracias de antemano por sus respuestas.

Actualización:

Crisoforo, el presidente Calderón también aclaró: "siempre ha habido un constante ejercicio de ciertos sectores que no me reconocen ningún mérito y que todo lo que hago o logrado es fruto de la casualidad o factores ajenos a mí. Lo que yo quiero decir es: Piénsale como quieras, la verdad es que yo me levanté de la lona en el PAN y gané y a un adversario que llevaba 80% de preferencia electoral y gané y me ha tocado muchas adversidades y las voy a seguir superando, como la violencia, influenza, seguía, inundaciones"

Actualización 2:

NEO BAHAMUTH, ignoro conque autoridad vienes a repetir la misma fábula que está en boca del rojerío mexicano que tilda de "borracho disfrazado" al presidente mexicano, hasta ahora no he mirado una sola imagen o vídeo donde se muestre a Felipe Calderón bebiendo licor o cerveza, en cambio circula un vídeo donde se mira a tú ídolo cuyas iniciales son AMLO con la lengua trabada y gorda por el alcohol al grado que un periodista le increpa "señor está Usted borracho".

Si tienes una imagen o un vídeo o una confesión de un periodista donde se muestre al presidente Calderón hazla saber de otro modo será como dicen en mi rancho . . . "no existe pozo mas profundo que la boca de un calumniador".

Saludos.-

Actualización 3:

alfonso3333, la frase del presidente:

"Piénsale como quieras, la verdad es que yo me levanté de la lona en el PAN y gané y a un adversario que llevaba 80% de preferencia electoral y gané" se refiere a la elección interna de Acción Nacional, en efecto Santiago Creel aparecía al inicio de la pre campaña interna con el 80% de las preferencias . . . pero traía todo el apoyo del entonces presidente Fox y su gabinete, conforme transcurrió la campaña (interna) Felipe Calderón se fue posicionando.

"Tras las mencionadas tres rondas de votación, Felipe

Calderón venció con alrededor de 52% del total de los votos, mientras que Santiago Creel obtuvo 32% y Alberto Cárdenas 16.5%.

http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc15...

18 respuestas

Calificación
  • Rocío
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Apreciado Chango:

Mira cada quién hace sus deducciones e interpreta de manera distinta, o sea cada quién dice entender lo que se dice. El Universal pone en primera página.

Calderón: AMLO sí era un peligro para México

A Calderón le preguntan: "—¿Sigue siendo un peligro para México (AMLO)? "

Pues ojalá y no… no sé, ojalá se… mira, la verdad, lo dije entonces y lo estoy diciendo ahora: me parece una persona con muchos atributos y muchos defectos, como cualquiera, pero el mayor defecto es que le hizo un daño terrible a México con su campaña de rencor y de odio, antes y después de las elecciones. ¡Y el primer damnificado fue él! ¿Por qué? Porque la gente es sensata, hombre, la gente tiene sentido común, a la gente no le gusta eso. Le gusta a sus fanáticos, le gusta a un extremo superradical, le gusta a esta especie de feligresía, pero no le gusta al mexicano común que trabaja, lleva a sus niños a la escuela y quiere vivir en paz y tranquilidad. En la medida que corrija eso va a poder sacar a relucir los talentos que como cualquier persona tiene y ojalá le vaya bien.

Afirmó que en la campaña de 2006 “si algo se sembró fue odio, la verdad es que fue lo que hizo que México votara por mí, mayoritariamente, porque se sembró una campaña de odio, clasista, revanchista. El despertar en México, eso de los ricos, los privilegiados, eso que empezó a correr de que, pues pueden ser muy populares, pero la verdad es que se generó un odio que polarizó mucho”. Lo único reprochable, dijo, fue decir que su contrincante era un peligro para México.

“Honestamente tenía yo razón y lo sigo considerando, que fue una decisión correcta decirlo en una campaña electoral. El colmo de un país democrático es que no pueda ni siquiera decir eso”, pero la siembra de odio, revancha, rencor y de los insultos mismos, “que me prodigan a mí, no sé si a ti, pero si tienes cuenta (en Twitter) seguramente te tocan mentadas de madre, pero forma parte de ese espíritu que no es nada constructivo. Hubiera sido catastrófico para México ser gobernados por la revancha y el rencor”.

Aquí te dejo la entrevista el audio.

http://www.imagen.com.mx/audio/22376/

Esta interesante y dura 25 min. aprox., así que cada quién que "interprete o escuche" lo que quiera a mi me parecio bien.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

En las elecciones de 2006 yo pensaba que el peje iba a ganar de calle la presidencia de la republica.....

Despues vinieron los "callate chachalaca", el desprecio por los debates,.....creo que le gano la soberbia, hizo oidos sordos y por eso perdio la eleccion en 2006.....

Despues hizo su berrinche creyendo que todo le favorecia, ninguneo a sus colaboradores que fueron a contar votos en casillas con duda, y luego.......lo perdimos, mando al diablo a las instituciones, hizo que su partido el PRD lo siguiera en sus locuras y hasta ahora el tiempo le ha dado la razon a Calderon.....el peje y el PRD jamas volveran a ser lo que fueron......

El pais necesita ESTADISTAS.......gente con inteligencia para resolver los problemas que tenemos , ademas de carisma ......en ese entonces el peje lo tenia......yo vi algunas entrevistas con el peje y algunas de sus ideas no me parecieron descabelladas.....despues enseño el cobre....y de ahi a la fecha va en continua bajada.....

Creo que el peje y el PRD perdieron la oportunidad historica que les dieron los comicios de 2006.....no supieron aprovechar la popularidad y el ser segunda fuerza politica para sacar REFORMAS que el pais necesita, mas bien se dedicaron a denostar, a insultar.....en fin , puro pleito de "lavanderas" como decimos en el pueblo....(sin ofender a las lavanderas.).....

Lo lamentable de este asunto es que sus seguidores no han podido aceptar la derrota y estan empantanados en 2006.....y asi no le sirven a Mexico.....con un divisionismo absurdo y estu.pido....ademas que les causa un tipo de "ceguera mental"......solo ven fracasos donde otros vemos oportunidades.....

Nadie dice que estamos de acuerdo con Calderon al 100%.....yo he criticado algunas cosas que no me gustan, entre ellas el querer aumentar impuestos en lugar de bajar el gasto corriente....

En fin, asi llegaremos a 2012 con un peje mermado, con un presidente fortalecido dados los sucesos recientes en el pais.....con un "espantapajaros" Peña Nieto ( por aquello que solo es imagen y relleno de paja ) promoviendo solo "imagen"......

Y viendolo en retrospectiva, si creo que el peje es un peligro para Mexico.....

• hace 1 década

Estoy de acuerdo con el presidente Calderón. López Obrador tiene más resentimientos que ideas. Y si aprendimos de nuestra historia, Carranza, Obregón,Calles, Echeverría, no hay nada más peligroso con el poder real que un resentido.

• hace 1 década

Sí, mi opinión no ha cambiado: FUE, ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN PELIGRO PARA MÉXICO.

Y, mis felicitaciones para el Presidente Felipe Calderón que como siempre demuestra elegancia, diplomacia, mesura e inteligencia cuando le hacen pregunta comprometedoras o que le quieren hacer caer para que de una respuesta que ocasiome problemas...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Que se corrobora lo que vemos desde el 2006 en este foro, al orate sólo sus feligreses le apoyan muy distinto al mexicano que le gusta trabajar de manera libre y poderse dedicar a lo que mejor le convenga.

• hace 1 década

Pues sí, ya lo dijo el peluchin, ese tipo es un peligro para todo el mundo...

y también para los extraterrestres.

• hace 1 década

mi querido y simiesco amigo ....es un peligro para mexico para la política para villahermosa para pemex......VAMOS HASTA PARA SU FAMILIA (no se olvida el asesinato de su HERMANO) aquí es de esperar hasta cuando vamos a aguantar a este muerto de hambre de poder

• hace 1 década

esta loco de remate y eso lo digo yo amlo lokisismo

• huomo
    Lv 4
    hace 1 década

no se si sea un peligro, pero de que es corrupto lo es, de no ser asi, no lo habrian expulsado de su propio partido, ademas, esta pregunta, por que no se la haces a los que viven en el df??

ellos son los mas afectados por el pejelagarto

• hace 1 década

Saludos Chango, tus preguntas son buenas y esta no es la excepción, asi que te dare mi opinión, me recuerda los spots de la elección presidencial entre Felipe Calderón y el Manuel Lopez Obrador, en uno de ellos salia donde se comparaba Hugo Chavez a Obrador, o lo que Lopez Obrador copiaria a Chavez, se veia en spots a Chavez sacar el Ejercito a las Calles, y al final fue Felipe Calderón quien copio la Idea...

No me gusta responder una pregunta con otra Pregunta, pero si un hombre en el Poder altera la "estabilidad y seguridad" del Estado Mexicano", ese Hombre no es un Peligro para México, sino para los Mexicanos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.