La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los Estudios · hace 1 década

¿Aristocracia en el porfiriato?

pues tengoh qwe exponer sobre la alta aristocracia en el porfiriato, y pues no kiero qwe me pasen toda la informacion, solo un link donde venga informacion, porke ya buske y buske y no encuentro nada

siempre pongo 5 estrellas bye!

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

    Hola!!

    Durante el porfiriato, la sociedad mexicana estuvo dividida en varias clases sociales:

    La aristocracia, también llamada alta sociedad, la integraban los políticos, los capitalistas criollos y los extranjeros. Era la clase rica, la dueña de haciendas, de fábricas, de casas comerciales o de negocios financieros, que llevaba una vida desahogada. Los principales representantes de esta clase social eran los científicos, un grupo de amigos personales del dictador.

    La burguesía estaba compuesta por los latifundistas o hacendados, por los grandes comerciantes, y por los accionistas en empresas mineras e industriales.

    La pequeña burguesía, o clase media estaba integrada por pequeños comerciantes e industriales, burócratas, maestros, profesionales y periodistas. Esta esfera social tuvo gran importancia, tanto económica como políticamente, dodo que ayudó en la transformación política que el país necesitaba a principios del siglo X X.

    Y, por último, la clase obrera y los campesinos que conformaban el bloque de los oprimidos, quienes además de soportar toda clase de injusticias, vivían en condiciones muy deporables.

    Salu2 y espero que te sirva

    Wendy

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.