¿Dudas en Denticion y Juguetes en bebes?

Hola tengo un nene proximo a cumplir 4 meses el 18 de este mes y tengo dudas en si ya comenzo su etapa de denticion porque saca mucha saliva y se talla sus encias con sus puños muy duro y de repente te toma el dedo y te lo muerde y quiero saber si ya comenzo en esta etapa de los dientitos y que le puedo dar para que juegue y se entretenga porke siento que quiere entretenerse con algo jejeje

4 respuestas

Calificación
  • 12GA27
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cada bb es diferente algunos nacen con dientes y otros llegan al año sin dientes!!! en realidad no hay una momento exacto para esto y te das cuenta solo hasta que veas la señal de un primer diente porque antes puede ser que le moleste la ropa, comezon, balbuceos hasta que corte el primer diente te daras cuenta que empezo la denticion!!!

Si te refieres a juguetes para los dientes pues el unico es la mordera no te recomiendo que le untes nada pues eso podria retrassar la salida de los dientes si le le untaras el nenedente o el baby kanaka que sea hasta que corte el primer diente!!!

Si te refieres a cualquier tipo de juguete para que se entretengan hay unos de peluche especiales para bb ente 0 y 6 meses, las sonajas y las mordederas!!!

• hace 1 década

Por lo que dices puede ser posible, no hay nada que les agrade mas que los juguetes especiales para la dentición como los mordederos los metes en el refrigerador y se los das congelados y no sabes como les encanta y les alivia en parte ese proceso.

Fuente(s): Mamá hermoso bebe 10 meses
  • Pues creo que si deberías de acudir con el pediatra, y que el determine si ya empezó en esta etapa....

Igual que tu tengo un bb de 4 meses y hace exactamente las mismas cosas que tu mencionas, sin embargo, en su caso es más por instinto que pr la dentición ya que no esta molestito ni nda por el estilo...es como si tocas sus cachetitos o comisuras de los labios quiere meterse todo a la boca...

Pero el va muy normal...

Mejor pregunta atu pediatra...

Suerte!!

• hace 1 década

La primer dentición puede iniciarse a partir del 4º mes (lo mas frecuente es a partir del 6º). Igual deberías preguntarle a su pediatra, por lo que contas tiene todos los síntomas que indican que le están por salir los dientitos.

Hay pag. muy lindas donde puedes entrar y leer temas relacionados a la crianza y los bebes:

www.babysitio.com.ar

www.materna.com.ar

www.planetamamá.com.ar

Estas son las que mas me gustan

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.