? preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 1 década

¿Como funcionan los Bluetooth ?

tengo curiosidad como hace para pasar imagenes musica etc de un celualr a otro.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cómo funciona

    El estándar Bluetooth, del mismo modo que WiFi, utiliza la técnica FHSS (Frequency Hopping Spread Spectrum, en español Espectro ensanchado por saltos de frecuencia), que consiste en dividir la banda de frecuencia de 2.402 - 2.480 GHz en 79 canales (denominados saltos) de 1 MHz de ancho cada uno y, después, transmitir la señal utilizando una secuencia de canales que sea conocida tanto para la estación emisora como para la receptora.

    Por lo tanto, al cambiar de canales con una frecuencia de 1600 veces por segundo, el estándar Bluetooth puede evitar la interferencia con otras señales de radio.

    Principio de comunicación

    El estándar Bluetooth se basa en el modo de operación maestro/esclavo. El término "piconet" se utiliza para hacer referencia a la red formada por un dispositivo y todos los dispositivos que se encuentran dentro de su rango. Pueden coexistir hasta 10 piconets dentro de una sola área de cobertura. Un dispositivo maestro se puede conectar simultáneamente con hasta 7 dispositivos esclavos activos (255 cuando se encuentran en modo en espera). Los dispositivos en una piconet poseen una dirección lógica de 3 bits, para un máximo de 8 dispositivos. Los dispositivos que se encuentran en el modo en espera se sincronizan, pero no tienen su propia dirección física en la piconet.

    En realidad, en un momento determinado, el dispositivo maestro sólo puede conectarse con un solo esclavo al mismo tiempo. Por lo tanto, rápidamente cambia de esclavos para que parezca que se está conectando simultáneamente con todos los dispositivos esclavos.

    Bluetooth permite que dos piconets puedan conectarse entre sí para formar una red más amplia, denominada "scatternet", al utilizar ciertos dispositivos que actúan como puente entre las dos piconets.

    Cómo se establecen las conexiones

    El establecimiento de una conexión entre dos dispositivos Bluetooth sigue un procedimiento relativamente complicado para garantizar un cierto grado de seguridad, como el siguiente:

    •Modo pasivo

    •Solicitud: Búsqueda de puntos de acceso

    •Paginación: Sincronización con los puntos de acceso

    •Descubrimiento del servicio del punto de acceso

    •Creación de un canal con el punto de acceso

    •Emparejamiento mediante el PIN (seguridad)

    •Utilización de la red

    Durante el uso normal, un dispositivo funciona en "modo pasivo", es decir, que está escuchando la red.

    El establecimiento de una conexión comienza con una fase denominada "solicitud", durante la cual el dispositivo maestro envía una solicitud a todos los dispositivos que encuentra dentro de su rango, denominados puntos de acceso. Todos los dispositivos que reciben la solicitud responden con su dirección.

    El dispositivo maestro elige una dirección y se sincroniza con el punto de acceso mediante una técnica denominada paginación, que principalmente consiste en la sincronización de su reloj y frecuencia con el punto de acceso.

  • hace 1 década

    los dispositivos bluetooth funcionan por señales de radiofrecuencia, para evitar cables o algun otro medio fisico, la musica o imagenes son tranferidas mediante esa frecuencia, ya que son archivos digitales, es como si fueran 2 personas, la primera lee un libro en voz alta, mientras que la otra persona escribe lo que le esta comunicando la primera(la del libro) es de esa forma como tabajan las transferencias bluetooth, salu2 y espero habertelo explicado adecuadamente.

  • hace 1 década

    Es casi como mandar un mensaje multimedia a otro celular solo que como esta el celular muy cerca no necesitas usar el tiempo aire

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.