promotion image of download ymail app
Promoted

¿!!!! hasta cuando se terminara el abuso en contra la mujer!!!!?

la prensa (nicaragua)

una escena de horror se vivio la mañana de ayer en el barrio camilo segundo,de esteli,cuando un hombre llego hasta la casa de los padres de su esposa,guadalupe pineda hernandez,de 34 años,y despues de una discucion la mato de cuatro puñaladas.

de acuerdo con el informe de la policia, el sujeto identificado como bayardo antonio ruiz hernandez,de 47 años, ya tenia premeditado el crimen, puesto que constantemente llego a preguntar si la señora pineda ya se habia levantado y se presento al lugar con el arma homicida.

EN PRESENCIA DE LOS HIJOS.

el hermano de la victima,absalon pineda hernandez, relato que ala hora de los hechos

guadalupe se encontraba en compañia de sus hermanas y sus hijos de 3, 10, y 14 años quienes presenciaron el hecho sangriento sin que pudieran evitarlo debido ala furia y al tamaño del criminal.

la comisionada marcia loza ,jefa de la comisaria de la mujer, informo que la mujer presentaba multiples lesiones. agrego que la pareja tenia problemas y la victima habia sido amenazada por bayardo ruiz hernandeze inclusive la mañana de ayer despues de apuñalarla este le dijo: " ahora si me podes meter preso, ya tengo motivos para ir ala carcel",relato.

la medico forense informo que la victima fallecio a eso de las 7 de lamañana como consecuencia directa de un shock hipovolemico , provocado por las lesiones alos organos y vasos sanguineos importantes debido alas cuatro estocadas que tambien le perforaron el pulmon izquierdo..... la galena declaro que la victima tenia lesiones en sus brazos y manos lo que indica que trato de defendersede la agresion que le causo la muerte.

NUNCA DENUNCIO....

loza informo que la victima venia sufriendo maltrato y violencia por parte se este hombre sin enbargo pineda nunca lo denuncio y ni siquiera hablo con sus familiares sobre esta situacion que la llevo a este tragico final.....

5 respuestas

Calificación
  • lalis
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Ese tipo de violencia termina hasta que uno mismo pone el alto aquí en México se dice que el "valiente" llega hasta donde el "cobarde" lo deja llegar.

    Si estas mujeres levantaran su frente con valor y presentaran su denuncia oportuna habría menos niños huérfanos en este mundo, tal vez si se pusieran a pensar en lo necesarias que son para esas pobres criaturas que encima del trauma de haberse quedado sin su madre, cargarán toda su vida con las imágenes del sangriento hecho.

    Tal vez deberíamos valorarnos mas y pensar que no somos débiles y que podemos enfrentar una o cualquier situación y encontrar el mejor método de defensa.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    parte de la culpa la tienen las mujeres, pues desde el pimer momento que un hombre le falta el respeto a una damisela, ella tiene que ponerse en alerta. lastimosamente se quedan calladas no son futuristas solo piensan en las cosas que les dan y nada mas.

    muchas veces esto pasa tambien por la falta de preparacion de la mujer, cuando ellas dependen bastante de lo que el marido puede llevar a casa para el sustento, ellas por cuanta propia se vuelven no tanto mujeres de hogar, si no esclavas y aqui es donde mas se da la violencia domestica

    es una pena, pero se da en unos paises se da a mayor que escala que otros, hay paises que desde el noviazgo las mujeres empiezan a padeser, aca en mi pais la violencia contra las mujeres es mas alta que todos los paises de centro america, quizas de oros paises mas. la cosa es que se da y se da por que el machismo es grande y la ignorancia o miedo de las mujeres es mas grande todavia. conozco mujeres que despues de denunciar a sus maridos, andan llorando para que no los lleven presos.... cosas que pasan!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Es una lastima que exista gente asi, pero las y seguira habiendo si la misma mujer se deja llevar por las enseñanzas que trae desde hace mucho donde abuelas y aun madres les dicen que asi son los hombre y no, asi no son los hombres asi solo son las bestias que se creen hombres.

    Si ellas no denuncian y no solo la mujer tambien hay hombres asi que aguantan todo y no dicen nada y a la mera hora eso pasa por esa gente que no piensa que esta fuera de sus cabales y solo saben actuar como su estupidez les hace ver.

    Y no es por la sociedad, ni por las autoridades, hay leyes hay organizaciones que ayudan a esas personas, solo que si no acuden, nunca nadie sabra.

    Una lastima leer esto.

    :/

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    exacto si lo hubiera denunciado esto no habria ocurrido, la violencia se acabara hasta que nosotras ya no lo permitamos

    saludos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    Desde el primer golpe que reciba una mujer de su pareja lo debe de demandar, y mientras se sigan quedando calladas pues va a seguir asi. lo malo que dejo a sus hjos huerfanos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.