? preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 10 años

¿ayuda para un experimento de filtrar el agua?

ola pues mi maestra de quimica nos dejo de proyecto un experimento para filtrar el agua y quisiera saber como hacer uno donde el agua salga lo mas que se pueda cristalina porque me dan 2 pntos extra y porque no tenga olores otros 2 ,dijo que llenaramos un recipiente de medio litro de agua de la llave y la llenaramos de tierra, pasto y todo lo que se nos ocurriera y que con nuestro proyecto la filtraramos quisiera que me den ideas por favor

gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Diseño de filtro de arena

    ¿Qué es un filtro de arena o casero?

    Es un aparato que elimina la mugre y sustancias en suspensión del agua, ya que al pasarla por el filtro solamente bastaría con hervir o agregar cloro para el correcto consumo humano.

    materiales para el filtro de arena

    Si se desea utilizar un filtro para pocas personas se debe realizar de un tamaño pequeño como se observa en la figura:1 y con esos materiales.

    Si el propósito es crearlo para una familia numerosa se utiliza un tamaño mayor en los materiales que a continuación se describen: (Ver figura:2).

    · 1 Caneca metálica de 200 litros sellada y en buen estado.

    · 1 Llave grifo de media pulgada.

    · 2 Arandelas plásticas de media pulgada.

    · 1 Cuarto galón de pintura anticorrosiva.

    · 1 Rollo de cinta de teflón.

    · 3 Codos PVC de media pulgada.

    · 1 metro de tubo PVC de media pulgada.

    · 2 Adaptadores macho PVC de media pulgada.

    · 2 Adaptadores hembra PVC de media pulgada.

    · 1 metro de varilla de hierro de un cuarto de pulgada.

    Ventajas y funcionamiento:

    El filtro casero es muy fácil de usar simplemente se agrega el agua sin tratamiento en la parte superior y se deja que por gravedad el agua transite. El agua sale en el otro extremo sin color ni olor desagradable, limpia libre de impurezas, esto ocurre sencillamente porque las partículas de residuos orgánicos e inorgánicos como: restos vegetales, tierra, entre otros, son atrapadas por las piedras de diferentes tamaños (grava) y la arena. Además el carbón mineral o antracita contribuye a eliminar las impurezas que causan mal olor al agua.

    Finalmente para completar el proceso, se debe hervir el agua que sale del filtro o agregar cloro lo cual matará los microorganismos causantes de varias enfermedades. La cantidad de cloro recomendada es de: 4 gotas por 10 litros de agua y luego se espera 30 minutos para consumirla. La dosis de cloro puede aumentar o disminuir según la cantidad de agua a tratar.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.