? preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿COMO HAGO PARA QUE MI GATO DEJE DE ORINAR MIS MUEBLES?

MI GATO NO DEJA DE ORINAR MIS MUEBLES YA ESTA CAPADO Y AUN ASI NO DEJA DE HACERLO ALGUIEN PODRIA AYUDARME

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola...!

Gatos: El proceso de la reproducción felina, para el macho es una función complicada que lleva a serias y profundas angustias, proteger su territorio, la sexualidad en estos animales lleva a una serie de comportamientos como son el marcaje de su territorio con alta regularidad, el patrullaje del mismo y agresivas peleas con otros machos para mantener su dominancia . Lo "natural" para un macho es mantener controlada a una serie de 4 a 6 hembras, por esta razón, ofrecerle a un animal una hembra de compañía para que se sienta bien y pueda "hacer su cosa" ni se acerca a satisfacer sus necesidades, sino que incrementa su angustia, sus niveles de testosterona, su agresividad y sus recorridas del terreno, y por tanto su contínuo enfrentamiento con otros gatos machos.

El gato macho no castrado, en la ciudad, esta propenso a contraer enfermedades graves que se transmiten por la saliva, en las mordeduras ocasionadas por peleas por el territorio y las hembras, favoreciendo la aparición de la leucemia felina y el síndrome de inmunodeficiencia felina, ambas patologías incurables; corre el riesgo de ser atropellado por un auto, muerto por perros, intoxicado, baleado.

Como ellos marcan el territorio que les pertencece con chorritos de orina en forma de "spray", orinan nuestra casa y la de los vecinos, ocasionado problemas de convivencia en la vecindad.

Además castrando machos y hembras, por un lado mejoramos su calidad de vida y por otro, estamos colaborando para que exista una menor densidad de animales y menos cachorros abandonados en la vía pública. Más información en el celo y apareo en los gatos.

Fuente(s): Para mas informacion visita mascotia.com
  • hace 1 década

Primero tienes que ensenarle quien manda claro no golpes, solo dile con voz fuerte "NO" cuando lo veas orinandose en los muebles y senalandolo con el dedo para que vea que te refieres ah el , es mi consejo y otra , es sale a fuera hacer sus nesecidades o tienes una caja en casa? si tienes una caja ensenarle que tiene que horinarse hay no en otro lado, y si el sale afuera trata de que este lo mas que pueda a lo mejor aun no se halla en la calle para orinar y tambien tienes que quitarle los olores a tus muebles porque es la razon que sige orinando hay !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.