Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los Estudios · hace 1 década

¿Que organismos e instituciones defienden los derechos humanos?

ayuuda poor favoor'

necesito saberlo es para mi tarea' lo mas claro posible por favor! (:

see los agradeceree :D

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    •La ley y tribunales de justicia de cada país en un estado de derecho.

    •Los organismos internacionales como la O.N.U.: Organismo de carácter internacional creado para el mantenimiento de la paz y la seguridad mundial, el fomento de las relaciones, la cooperación internacional para resolver problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario de orden supranacional y la potenciación del respeto a los derechos y libertades fundamentales del hombre.

    Las O.N.G.s como:

    (O.M.S.) Organización Mundial de la Salud, creada en 1948.

    - (F.A.O.) Organización para la Alimentación y Agricultura, creada en 1945.

    - (UNESCO) creada en 1946, que protege la cultura y la sanidad.

    LAS O.N.G.S:

    En los estados dotados de una constitución, es sencillo lograr que se respeten los derechos fundamentales de las personas. Pero existen Estados en los que no solamente no hay Constitución hecha sólo para beneficio de unos cuantos, ni siquiera existe un reconocimiento de los derechos humanos. Así, nos encontramos países en que no existe el derecho a la igualdad ante la ley y otros países que están sometidos a la esclavitud porque no se les reconoces sus derechos a la libertad; otros son perseguidos por sus creencias políticas y religiosas y existen otros lugares en el que personas no pueden intervenir en la vida política, solo por el echo de ser mujer. En otros países se viola el derecho a la vida y se asesina con el apoyo de los poderes estatales, porque su forma física es diferente que a las demás personas de su alrededor, por su color o por tener otra religión.

    Estas organizaciones, no actúan bajo la bandera de ningún estado ni con el dinero de ningún gobierno. Por medio de cuotas de sus socios y el trabajo de sus voluntarios, estas organizaciones se han desplegado por todo el mundo, principalmente por el Tercer Mundo, ayudando a los enfermos, defendiendo el medio ambiente; otros enseñan a pescar en lugar de dar de comer, y enseñan a tribus a explotar la, a explotar la ganadería, o llevar la alegría a niños en campamentos de refugiados, llamados “Payasos del Mundo”.Todas estas O.N.G.s ayudan de manera que puedan desarrollar económicamente en los lugares donde los gobiernos no pueden o no quieren que sus ciudadanos gocen de unos derechos mínimos, como pueden ser, no ya el derecho a la vida, sino el de poder, el derecho a la salud, a poder vivir como lo que son, como seres humanos

    Fuente(s): mi cerebro!!!!!
  • Anónimo
    hace 7 años

    INSTITUCIONES QUE PROTEGEN LOS DERECHOS HUMANOS

    INSTITUCIONES QUE PROTEGEN LOS DERECHOS HUMANOS

    Hay varias organizaciones nacionales e internacionales que protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Las más importantes se citan más abajo. Algunas de estas organizaciones poseen sitio Web con información para las personas menores de edad; para que puedas consultarlas, he agregado un enlace hacia cada una de ellas.

    Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN):

    Es la organización internacional más importante para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

    Fue creada en el año 1989, cuando se adoptó la Convención de los Derechos del Niño, es una especie de organismo de control. Vigilan de cerca a los gobiernos para ver si estos respetan todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Se reúnen tres veces por año para discutir los informes sobre la situación de los derechos de las personas menores de edad en varios países. Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza.

    Consejo de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos (UNCHR):

    Es la organización internacional más importante para la protección de los Derechos Humanos. Es el guardián de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y controla a los gobiernos para asegurarse que estos los respeten.

    Organización Internacional del Trabajo (OIT):

    La Organización Internacional del Trabajo es la organización de las Naciones Unidas que trata los temas relacionados con el trabajo en el mundo. Creada en el año 1919, es una de las organizaciones más antiguas.

    Se encarga de promocionar el trabajo decente para todos, y anhela poner fin al trabajo infantil. Tienen un programa especial que trata el tema del trabajo infantil: Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).

    Tiene su sede en Ginebra, Suiza.

    Las ONG:

    ONG significa “organización no gubernamental”. Eso quiere decir que se trata de una organización política que no forma parte de ningún gobierno oficial. Esto les otorga mucha independencia, ya que no representan ningún país en particular. Trabajan sobre una gran variedad de temas.

    Defensa de Niñas y Niños-Internacional es una ONG. A continuación, encontrarás otros ejemplos de otras ONGs que trabajan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el trabajo infantil y la educación:

    Defensor del Pueblo o Defensor de los Niños:

    Muchos países tienen una persona oficial que defiende los derechos y los intereses de los niños, niñas y adolescentes. Esta persona se llama “defensor del pueblo” o “defensor de los niños, niñas y adolescentes”.

    Estas personas trabajan para todos las personas menores de 18 años de edad en su país. Su trabajo consiste en asegurar que el gobierno y que las demás personas que toman decisiones relacionadas con los niños, niñas y adolescentes, tengan realmente en cuenta lo que es mejor para ellos y ellas.

    A continuación encontrarás una lista de los defensores del pueblo para varios países. Si no puedes encontrar uno en tu propio país, pide a tus padres o a tu maestro o maestra a que te ayude.

    Europa: en este sitio Web encontrarás una lista de todos los países europeos que tienen un defensor del pueblo:

    Estados Unidos: aquí encontrarás una lista con todos los estados que tienen un defensor del pueblo. Haz click en tu estado para encontrar uno cerca de tu casa:

    Consejo o Parlamento de la Juventud:

    Hay muchas organizaciones nacionales que trabajan por y para la juventud, que se encargan de tratar temas de interés para ti. Existen muchas alrededor del mundo y tú puedes formar parte de ellas.

    Si te interesa conseguir más información sobre las actividades que realizan, o unirte a ellos, sólo que tienes que buscar en “google”: Consejo o Parlamento de la Juventud, junto con el nombre de tu país, y obtendrás así una larga lista de organizaciones.

  • hace 5 años

    el:

    DIF

    OMS

    LICONSA

    CONAZUCO

    LOL NO ME HAGAS CASO

    :3

    Fuente(s): MI LOCA Y CHIFLADA MENTE.
  • hace 6 años

    SEP SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar).

  • hace 4 años

    oms, unesco, cdn, sep ,etc :v

  • hace 5 años

    hola

  • hace 5 años

    La mayoría de los propietarios brindan protección, alimentos y refugio a los perros pero, igualmente deben ofrecer el liderazgo, hacer cumplir la disciplina y mantener su prestigio y autoridad y esto es lo que este software Educar Un Perro de aquí https://tr.im/18s3A te enseñara.

    Este programa te enseñara que la superioridad psicológica es más importante que el tamaño o la fuerza física y por lo tanto el perro presenta una dependencia de su propietario emocional como física.

    Con el sistema Educar Un Perro harás que tu perro brindé más amor y más respeto cuanto mejor sea la imagen de líder que su dueño le transmita porque hay que ser fiable y coherente para que pueda fiarse en ti.

  • Anónimo
    hace 5 años

    o

  • hace 5 años

    ministerio del pueblo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.