¿>>> Si una persona ya no puede valerse por si misma esta bien si se SUICIDA para no sufrir<<<<?

vivo solo y últimamente me ha pegado una rara enfermedad que hace que me cueste mucho trabajo salir a trabajar, los doctores no saben que tengo y ni les importa, lo malo que no tengo familia quien me cuide, pase algunos días en cama y ni siquiera me podía mover, ahora estoy pensando en quitarme la vida pues si empeoro no podre salir a trabajar, sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay comida, ya estuve un tiempo desempleado y se siente horrible estar sin comer y no quiero volver a pasar eso... ya estuve preguntando y se consiguen armas a bajo precio y tener una guardada en mi cama cuando ya no pueda seguir.....¿creo que en esta situación es lo mejor que puedo hacer no creen?

Actualización:

Gracias burnt! ... me has dado animos, eres buena persona......

Actualización 2:

Victoria: muchas gracias....

Actualización 3:

Libriana: gracias, tienes mucha razón.

Actualización 4:

kendra: eres muy amable y si si quiero ser tu amigo =D....

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Yo tengo EMTC , hay días que también sufro ansiedad por que a los 31 años mis sueños de juventud o planes de vida no fueron posibles , solo mi perra me daba ánimos y ella a Muerto.

Pase 2 años en la cuerda floja del 2003 al 2005 , pase días internado con compañeros de cuarto hablando de Morir sin inhibiciones , llegue a rezar por ser libre , pero hubo un tiempo en que sobreviví a todo eso , volví a casa y pasaba las noches jugando como niño en mi patio con mi perra , después la familia al verte mejor te hace olvidar que un enfermo crónico es solo alguien que muere muy lentamente , volví a sentir frustración y encierro ahora en casa , ahora estoy teniendo las crisis de nuevo pero ya no deseo mas viajes al Hospital , algo en mi aun desea huir de todo , pierdo mi tiempo solo intentando distraerme pues no tengo nada mis padres son diabéticos se como y que podría usar para dormir y no despertar jamas pero quizás algo de mi aun espera otro momento feliz , como cuando mi perra era mi mundo , cuando la enfermedad no se había manifestado también era algo terco y esperaba llegar hasta los limites , ahora no quiero ir al Hospital por que después de 9 cirugías , una infección extra de tuberculosis en el hospital y otros tantos incidentes me hacen creer que quizás vivo de mas el día de hoy , solo me siento en manos de Dios , naturalmente yo debí Morir desde 1999 por las primeras fiebres y desnutrición crónica , solo eh decidido dejar a Dios o la Naturaleza seguir su curso y algo de mi cree que si me equivoco Dios me daría luz.

Generalmente yo bajo de peso , mido 1.85 y llegue una vez a pesar solo 53kg cuando tu cuerpo muere lentamente tu mente va admitiendo su mortalidad , le temo mas a la vida que es mas incierta pero con dos viejos aun que no me entienden del todo no puedo ceder a las ideas de morir por mis medios y repito en el pasado llegue a cambiar de ideas al tener Alegría de nuevo , espero solo no perder mi dignidad , si muero que sea en casa y en mi cama.

Hay días que no tengo ni para un refresco , tengo TV por cable , el internet , pero no tengo una vida real o al menos la que yo soñaba , se que hay quien sufre mas o menos que yo pero no todos somos iguales , mi enfermadad evolucionara a daños reumáticos en este momento mi Estomago esta en el Tórax , mi esófago se cerraba y cicatrizaba con tejido grueso , use prótesis esofágicas 2 por que una no basto y necesite otra , estas después cedieron y perforaron mis pulmones , en el Hospital me daban prednisona un inmunodepresor y sin defensas enferme de Tuberculosis , el extra fue toser como perro , sentir ahogo con mi sangre cuando por demás tenia el daño de las prótesis y unas bolsas pleurales , mi tiroides fallo también y ahora esta quemada con yodo.

Debería tomar Eutirox , Coozar (Potasio) , Prednisona , Colchicina , omeprazol , cuidarme de las reacciones febriles , hoy solo tomo Diclofenaco para desinflamar y calmar mi dolor para poder levantarme durante el día , hace 7 días tube una fiebre que ya alucinaba que andaba a caballo cuando solo estaba tirado en cama con mis articulaciones inflamadas , que te puedo decir , hablar de tu deseo de Morir significa que pides Ayuda.

Ojala la Encuentres , yo solo te digo que no te avergüences de eso que sientes , incluso la gente con un cuerpo sano puede ceder a la presión o sus ideas y ante todo busca alguien sano que quiera ayudare , entre enfermos nos entendemos pero solo terminamos dándonos bendiciones para el final sea cual sea.

Yo soy el ultimo , mis compañeritos de hospital ya eran muy grandes , es extraño yo que no tengo hijos ni una compañera sigo aquí , confundido , pasando de Ataques de Euforia a crisis emocionales , bochornos de frió y fiebres repentinas , en el IMSS nunca me diagnosticaron bien , ve a salubridad en Tlalpan al GEA Gonzales ahí fui yo pero como mi enfermedad es muy rara ellos me internaron en el INNMZ el Hospital de Nutrición y sigue buscando alguien o algo que te de ánimos enfermos NO eso es como ir a una junta AA deprime mas que ayudar , Suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

Noooo no lo hagas confia en Dios todopoderoso pidele a el q te sane y te ayude sabes pidele a Jesus de la misericordia q por su infinita misericordia te sane y pedicelo a las 3 y punto de la tarde q el prometio q todo lo q pidais a esa hora q fue cuando el murio x nosotro el te lo concedera por su infinito amor y di siempre Jesus, Jesus en ti confio sabes mi abuela padecia de cancer y Dios la Virgen y Jesus la sanaron a mi me habia dejado un novio y le pedi a ellos y me dio uno mil veces mejor y q me ayuda economicamente como se los pedi porq yo no tenia dinero y muchisimos milagros mas si quieres ser mi amigo darte animo y seguirte contado los milagros recibidos agregame mi msn es la_chiquita164@hotmail.com

• Anónimo
    hace 10 años

No hagas eso, siempre hay un solucion mientras haya vida y no sabemos que hay despues de morir te puedes arrepentir, busca a otros doctores, o a un psicologo que te ayude, busca laguna actividad que te guste y le de sentido a tu vida y no afecte a tu salud o unta dinero por si un dia no puedes ir a trabajar pongas un pequeño negocio para sustentarte.

• hace 10 años

Hola Esteban tienes esos pensamientos logicos por tu situacion pero te dire que aunque tengamos flia en los momentos mas dificiles siempre estamos solos y nos tenemos que defender, siempre por una cosa u otra nadie puede cuidarte y terminamos solos, ya sea porque somos ancianos, enfermos etc, en la vida cada uno debe rebuscarselas como puede, el suicidio no es la mejor solucion pero claro una cosa es decirlo y otra estar en tus zapatos, yo te diria que te busques algun lugar municipal donde no te pidan dinero donde puedas quedarte y te cuiden, siempre hay instituciones para estos casos, lo que tu no debes encerrarte en tu problema, debes buscar y principalmente y a pesar de todo ser optimista, depende solo de ti el poder salir adelante, debes quererte a ti mismo y luchar contra esa enfermedad, dale pelea, no se la hagas facil, demuestrale que eres fuerte, mientras hay VIDA hay esperanza, soluciones etc solo hay que salir a buscarlas, recuerda que si no hacemos algo por nosotros mismos nadie lo hara, mucha fuerza.Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Noooo Esteban, creo que esa no es la salida a tus problemas, ¿no tienes amigos que te ayuden, que te den una mano? ¿que dicen los mèdicos? si no puedes salir, hay lugares que te ayudan y puedes vivir allì, pero suicidarte, nunca, salvo que lo tuyo sea algo que no tiene cura, pero primero debes estar seguro, no malogres tu vida, creo que la vida vale mucho para quitàrtela, las enfermedades se curan y amigos se hacen, màs asì como estàs.

Creo que estàs deprimido, ten confianza y ve a los mèdicos que te aconsejen, pero piensa que hay un mañana y no todo tiene que ser malo.

Suerte y mejorìa amigo, de corazòn te lo digo, pedirè por ti =)

V.

• hace 10 años

Yo creo en la eutanasia, así que te recomiendo que primero estés decidido y que no sea solo una salida a tus miedos.

Claro que si lo tienes decidido, pero en verdad decidido ya que es una decisión muy importante pues por lo menos tienes mi apoyo.

• hace 10 años

No, por favor no hagas eso. Por favor busca una segunda opinión. Quizás un Neurólogo por lo que dices que a veces no te puedes ni mover. Ten fe por favor. Estoy orando por ti.

• hace 10 años

man mira.....ERES UN *******....... no importa q tan enfermo estes, no importa si no comes bien... aprovecha cada segundo en este planeta.... busca ayuda en alguna institucion.... o **** fuerza de donde no tienes para trabajar y seguir adelante...... si te suicidas sin importar el motivo..... VAS DERECHO AL INFIERNO..... y si ahorita crees q estas sufriendo .. en ese lugar SE SUFRE UNA ETERNIDAD

• jesse
    Lv 4
    hace 4 años

a million.- Cuauhtli Alejandro 2.- 15 años... 3.- Mexico 4.- Estudio 5.- Azul 6.- 2 7.- The Beatles 8.- Elvis Presley 9.- Martes 10.- Invierno 11.- Agosto (cumplo años yo...!!!!) 12.- Spider guy 2 13.- Dracula de Bram Stoker 14.- The Simpson 15.- Gatos sixteen.- Solo creo en mi y en Yoko (John Lennon se va a revolcar en su tumba) 17.- me los angeles paso 2 horas, en twelve months me los angeles paso a million hora 18.- Negro 19.- Frio 20.- Soy algo parecido al bipolar 21.- Soy muy amistoso (Bueno, eso dicen) y soy muy cursi 22.- Creativo, Feliz y Romantico 23.- Si.... 24.- Si, una cartera y una gabardina 25.- Mejorar en los angeles escuela, Sobresalir en mi proyecto musical y salud para toda mi familia 26.- Vivan THE BEATLES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.