¿Còmo despejar "t", ayuda! Me urge!?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Hola necesito despejar t, pero no se como pues hay dos "t"

h=Vot + 1/2 gt^2

Nota: Vo me refiero al simbolo de velocidad inicial.
Mejor respuesta
Seguramente te dan el valor de Vo y de h. Con esos valores podes sacar raices ¿Qué significa eso? Tenés que pasar h para el otro lado, de modo que te quede cero de un lado del =, y del otro lado lo demás. Por ejemplo si h=4mts, cuando lo pasás le cambias el signo, osea -4mts.


0= -4mts + Vo x t + (1/2) x g x t2

Ahora tenés que sacar las raices con una calculadora. Si tenés una casio poné MODE, otra vez MODE, flecha para la derecha y el 2.

Te va a aparecer a?

Ese es el valor del coeficiente que acompaña a la t elevada al cuadrado, es este caso (1/2).9,8

Después te dice b?

Ahí ponés el valor de Vo

Por último te pregunta c?

Debés poner el valor del término complementario, en tu caso -h. (según el ejemplo sería -4mts)

Ponés = y te aparecerán dos valores, que son las dos raices de las cuales una será positiva y otra negativa. La positiva representa un tiempo futuro, y la negativa un tiempo que ya pasó.

Espero que te sirva
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Alicia respondido hace 4 años
    t^2^= 2(h-Vot)/ g
    t=raiz [2(h-Vot)/ g ]
    espero te sirva
    • Calificar
    • Comentario
  • monipek respondido hace 4 años
    En el segundo miembro hay dos terminos sumando cambia de miembro y de signo (pasa restando)

    h - 1/2 g.t^2 = Vo . t

    la velocidad inicial esta multiplicando a t, cambia de miembro dividiendo

    (h - 1/2 . g . t ^ 2) : Vo = t

    listo

    Fuente(s):

    son añosssssssssssssss
    • Calificar
    • Comentario
  • NICGZ respondido hace 4 años
    Para encontrar t necesitas utilizar la formula general:
    ax² + bx + c = 0
    x = (- b + √(b² - 4*a*c)) / (2*a)

    Ya que de tu ecuación se tiene
    1/2 gt^2 + Vot - h = 0
    Sustituyendo t por x, a = 1/2 g, b = Vo y c = - h, entonces
    t = (-Vo + √(Vo² - 4*(1/2g)*(-h))) / (2*(1/2g))
    t = (-Vo + √(Vo² + 2*g*h)) / g) obtendras 2 valores para t, pero uno será positivo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Dark Magician respondido hace 4 años
    Esa es una fórmula física, y las "t" que tienes allí son las mismas.

    Si bien es cierto que es mucho más fácil encontrar el valor de "t" teniendo los demás datos, podemos despejar:

    h = Vot + 1/2 gt^2
    h - 1/2 gt^2 = Vot
    2h - gt^2 = 2Vot
    (2h - gt^2)/2Vo = t

    Era obvio que te iba a quedar en función de t, pero al menos tienes a t despejado.

    Por lo común la Vo es cero, pero suponiendo que no lo sea, así es como despejas "t".
    • Calificar
    • Comentario
  • FANTASMA DE GAVILAN respondido hace 4 años
    H= vot + gt^2
    Haz intercambio de miembros:
    vot + gt^2/ 2= h
    gt^2 = 2(h – vot)
    t^2 = 2(h – vot) / g
    t = ±√[2( h –vot) / g]
    • Calificar
    • Comentario
  • Mario Gonzalez respondido hace 4 años
    si ya tienes todos los datos restantes es mas sencillo asi no hay como puesto q es una ecuacion cuadratica
    por decirte si tienes q vo=5 que h=4 y g=10
    4=5t+5t^2
    lo q ves es una ecuacion cuadratica
    resuelvela por la formula general
    y por arte de magia de salen 2 tiempor
    el uno negativo quiza (lo descartas) y el otro es el q buscas

    es imposible despejar t
    es como querer despejar x de x^2+bx+c=0 si eso hubiera como entonces no enseñaran factoriazacion en el colegio
    • Calificar
    • Comentario
  • Dreick respondido hace 4 años
    Tienes que tener los datos primero.

    mira primero multiplicas el valor que te dieron de valor inicial por el tiempo ,
    despues haces la otra operacion que esta despues del signo "+" ,
    que primero seria dividir la gravedad, 9.81/ 2 ,seria a 4.9,despues resuelves,el tiempo que que esta elevado al cuadro,en este es el mismo dato que el que te dieron ,osea es el mismo para las dos t,la unica diferencia es que en una va a estar al cuadrado,que se resuelve multiplicando "el numero q te dieron" por 2 veces,ya una vez que terminas de resolver los dos problemas,solo sumas los resultados y obtendras la altura
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear