Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesReino UnidoBirmingham · hace 1 década

¿como puede ser posible que en el metal se encuentren tantas cosas que en otra musica no las hay?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque el Metal conlleva todas las cualidades que el termino "música" abarca. Desde luego el Heavy Metal es un genero importante, y eso no por la popularidad que el genero pueda tener sino por la riqueza cultural que recoge.

A mi punto de vista el Metal es más que una corriente musical, es algo de donde puedes partir a varios géneros donde puedes identificar que "tiene la característica del heavy metal" o "suena como metal".

Esto se hace notar en bandas que integran elementos nuevos con el único propósito de hacerse distinguir entre los demás grupos cualquiera que sea su fin (dinero, fama,etc.), y para ello emplean sonidos que hace años solo se escuchaban en el heavy.

Bandas de rock, punk, electro, alternativo, gótico, ska y esa porquería a la que llaman "indie" ya han tomado elementos del metal que antes no; y ahora ya por ejemplo "se hacen" guitarristas virtuosos fashion e invitan a tocar a Vai (eje. orianti), o de vez en cuando meten entre una canción ñoña como balada de amor gritos similares al "death" adoptados por ellos como -screamo- (panda, mi chemical romancec) daddada y mas ejemplos que no son metal, pero donde han sacado mucho sin hacer reverencia al genero del cual maman tantas ideas de autenticidad, y la verdad creo es mejor que no lo hagan a que crean que el metal es copia de ello, cuando normalmente funciona de forma contraria. Pero eso es solo por el lado de mi teoría del "Metal mas allá que un genero musical".

Ahora el Metal tiene sus ramas, aleaciones, subgeneros, hijos y como quieras llamarle. Ninguno se parece a otro además que el metal que producen en suecia puedes escucharlo tan bien en mexico; el que sale de asia lo entiendes muy bien en europa. Es como un código natural para el metalero promedio (guarro con un fuerte gusto por el Metal) que logra entender la cultura que el grupo le transmite lirica o musicalmente.

Ya mezclar tantos elementos culturales (rock, folclore, jazz,clásica, etc.), tener diferentes formas de interpretar y entender el Metal, ser influencia directa o indirecta para nuevos estilos; ser tandinámico, cambiante, vanguardista e innovador hacen que el Metal sea más que un genero y que una corriente musical; es cultura, si... pero esencialmente es un gran ejemplo de música y lo mejor que aunque sale como el sol para todos, no es para cualquier persona.

• hace 1 década

Eso mi hermano, es precisamente uno de los elementos, que hace al metal una de las mejores tendencias musicales en la historia mundial del arte , y quien no lo quiere reconocer, o es ignorante o es pen.......

Fuente(s): yo.
  • hace 1 década

Yo creo que se debe a la importancia que tiene la instrumentalización en el metal, a diferencia de musica como el hip hop. También a la pasión que tienen muchos artistas del metal, lo que hace que no les importe demasiado la plata como hacer buena musica, lo que por cierto mantiene a muchos en en nivel underground de popularidad.

• Abers
    Lv 6
    hace 1 década

porke ke kres ke los ke escuchan metal son los ke saben de musica:p

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ahora si el quesito se la saco!!

• Anónimo
    hace 4 años

Creo que en todo estilo, tanto clásico como steel, hay buenos, masomenos y malos. Yo también me inclino por el steel, pero hay que reconocer que eran otras épocas. Hay una evolución lógica. Igual no te aceptaría poner al trash por encima de Beethoven o Bach. Al igual que los autos, podemos admirar lo sofisticado y poderoso de un Cadillac del año 40, pero todos sabemos que en cuarto de milla pasa vergüenza frente a un Duna y que si chocás con ese monstruo no te queda hueso sin quebrarte. Cada cual a su época y también es cuestión de gusto. Personalmente, yo no puedo digerir el jazz. Se supone que es más difícil tocarlo que c4g4r para arriba.

• Simplemente por que el metal es algo unico

pero para los ignorantes que no han experimentado este

arte, no es nada mas que ruido y un son fin de estupideces

que dicen sobre este estilo de vida, en el metal puedes encontrar un

riqueza cultura porque sus canciones no solo hablan del amor

como la mayoria de los generos musicales de hoy en dia sino

habla de odio,civilizaciones,muerte,satanismo,asesinos

entre muchas otras cosas que nuca encontrarias en otros generos

musicales. y otra cosa que hace unico al metal es que sus composiciones

son dificiles en algunos subgeneros como es el technical y

sinfonico y demas subgeneros, no como las moditas de hoy en dia solo con 3 acordes

un pum pum, o unos sonidos electronicos son dioses para otras

personas. Asi que amigo Metaleros y demas que somos seguidores de este estilo de vida

solo basta decir !!!!!Larga vida al metal!!!

Fuente(s): Metalero desde los 12 años
  • hace 1 década

el metal no es musica, es una forma de vida, las canciones, no son musica, son los gritos de ánimo, de nuestros semejantes, son los gritos inconformitas de unos hombres y mujeres que no aceptamos este mundo tan hipocrita, malvado y denigrante, somos los que heredaremos la tierra, somos autenticos, defendemos a nuestra gran familia del metal y nada nos elminará nisiquiera los ***** pijos, SALVE AL METAL!!! HAIL TO MANOWAR!!!

• hace 1 década

-_-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.