Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿Realmente vale la pena seguir?

ayúdenme amigos porque realmente ya no se que hacer, estoy pasando por una crisis matrimonial, debido a infinidad de problemas, pero las principales fueron por causa mía ya que por mis mentiras se perdió la confianza entre nosotros y a razón de eso, de la rutina y monotonía, nuestro matrimonio se fue enfriando cada vez mas a tal grado ke mi esposa me dijo ke esta confundida y que ya no sabe si me ama o no, ke siente un cariño por mi, pero ke ya no es amor ke por todos los problemas que ha pasado a lo largo de 7 años de casados, el amor se acabo o se enfrío y ke por mis mentiras se desilusiono de mi, reconozco ke por mis mentiras( le dije ke salí de viaje y me fui de parranda con mis amigos, no hubo infidelidad ni nada de eso) todo cambio, total le pedí perdón y decidimos darnos otra oportunidad para volver a salvar nuestro matrimonio y también por nuestras hijas, cambie mi forma de ser con ella, le ayudo en todo lo relacionado con la casa y las niñas (lavar, planchar, hacer el aseo, etc.) soy mas cariñoso y detallista, mas paciente, le doy su espacio, en fin cambie para bien, eso fue hace 6 meses, pero ahora en la actualidad, siento ke ella no ha cambiado nada, ni veo ke le eche ganas a la relación, como ke siento ke ya no le importa, no tenemos intimidad porke siempre esta cansada o me rechaza no deja ke la toque, le he preguntado ke ke le pasa, ke si no siente deseos de estar conmigo o que onda, o si hay alguien mas o si no esta a gusto o si no es feliz conmigo ke me lo diga, para que hacernos tontos si no hay amor de ella para mi ke me lo diga, le pregunte ke sentía ella por mi, ke si no han cambiado sus sentimientos hacia mi en este tiempo, y dice ke no, ke siente ke no me ama, ke si me quiere, pero ke para ella no ha sido fácil volver a estar bien ( piensa ke tal vez le fui infiel) que no la presione que le de mas tiempo, y le dije esta bien no te voy a presionar en nada ni en lo sexual, cuando tu quieras estar conmigo o demostrarme tu amor aki estaré para ti...

la verdad no se que hacer la amo mucho, pero la verdad ya me desespere, he echo de todo para volver a ganarme su confianza y recuperar su amor, duele mucho vivir asi, sin una muestra de cariño ni una caricia, pero no se cuanto mas puede aguantar mi paciencia y mi amor por ella, también he aguantado por mis hijas, y quiero esperarme un tiempo mas para ver si puede volver a sentir amor hacia mi, si no lo mas sano sera separarnos, ke harían ustedes, aconséjenme si han pasado por algo similar, la verdad no quiero un divorcio, pero tampoco puedo tenerla a la fuerza y mas cuando no me ama, espero sus consejos, gracias y que tengan un bonito día!!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es dificil tu situacion migo, yo creo que lo que tienes es hablar con tu pareja de lo q sientes y de lo que piensas, decirle que si a ella le importa salvar el matrimonio, y si es asi que le eche ganas ella tambien porque debe ser reciproca, si ella esta dispuesta a salvar el matrimonio deven ir a terapia de pareja y ella tambien tendra que hacer algo por su relacion, y si ella no quiere ir ni salvar su matrimonio, alomejor ya no quiere estar contigo y si es asi mejor que te lo diga porque te hace daño todo esto y no solo a ti tambien a tus hijas.. y como dices nada es a la fuerza!! suertee!

• hanter
    Lv 4
    hace 4 años

Vale los angeles pena cuando tenes amigos con los cuales podes reirte, o disfrutar sacandoles una sonrisa, vale los angeles pena cuando abris el msn y se abren todas las ventanas con mensajes de animo cuando te bajan los angeles cuenta, y vale los angeles pena cuando buscas tu nick en google, jojojo... Saludos!!

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

6 meses a mi criterio ya es bastante y mas aun si como dices tu has cambiado bastante, en lo cariñoso y hasta en los quehaceres del hogar, yo pienso que ella se esta aprovechando de ti y en vez de eso deberia ser agradecida ya que has cambiado considerablemente y durante tanto tiempo. Mi consejo es que comiencen su relacion normal, eso de que solo te quiere son puros cuentos, ella debe esforsarse tambien por sus hijas y por su matrimonio. Es su deber corresponderte como esposa. Mi consejo es que hables seriamente con ella y ella te diga de una vez por todas si empesara a poner de su parte o no. Ya no le des mas tiempo, tomen su decicion ya. Dile firmemente que si no cambia mejor se separen y si te amenaza con tus hijas dile que las pelearas ya que con todo este tiempo que has luchado y con lo que has hecho el juez te faborecera. Yo pienso que ella se esta aprovechando y que cuando vea que hablas en serio disidira luchar a tu lado por arreglar las cosas. Buena suerte.

• BG
    Lv 6
    hace 1 década

Bueno no dices el motivo de tus mentiras, pero si dices que no fue una infidelidad, no se lo que entiendas tu por infidelidad, el acostarse con otra mujer es adulterio, la infidelidad puede constar o no de adulterio, pero implica otras cosas mas, pero en fin si dices que este no es el punto "solo tu lo sabes", bueno lo importante es que olvidaste alimentar la relación, imagínate que la relación con tu esposa es como el jardin de tu casa, si le pones atención, buen abono y suficiente agua, tu jardin estaría hermoso, si no pusieras intención a tu jardin no pusieras nada de alimento, tu jardin estaría seco y descuidad, si por otro lado solo atendieras a tu jardin de ves en cuando, le pones abono de mala calidad, y agua turbia, tu jardin obvio que no seria un jardin atractivo tal ves no para ti, pero si descuidas tu jardin y de todos modos se ve bien pudiera ser que otro jardinero estuviera alimentando tu jardin pera lo cual ya no seria tu jardin, si quieres recuperar ese jardin y ponerlo frondoso y hermoso, necesitas hacer algo mas que ayudar a atender el hogar, necesitas enamorar de nueva cuenta a tu esposa.

suerte!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

esto que estas pasando es muy dificil..y mas aun que ella no tiene interes en seguir con el matrimonio dense tiempo para cada uno si ya t equivocaste ya pediste perdon ... ya hiciste lo tuyo,,para muchas personas el perdonar y olvidar les suele ser muy dificil..y veo que ella es una de esas ..no la presiones ..recuerda que para que se mantenga una relacion unida es de dos..y si ya te dijo que solo t kiere y ya no te ama..sera aun mas dificil que olvide todo lo sucedido...lo mejor seria dejarse un tiempo y dejar que tganto se necesita el uno del otro

• hace 1 década

Ufff.... difícil... pase por algo similar pero con mi ex-novio... el comenzo la relacion siendo así... mentiroso!! Y pues finalmente tuve que terminar con eso.... intentó de mil formas no terminar... pero todo fue en vano.... Hoy en día sigue intentando y dice que va a cambiar... de hecho se muestra tal cual tu lo explicas aki... lindo.... haciendo malabares por llamar mi atención... pero definitivamente yo ya no tengo interés en él, una mentira le llevo a otra y así sucesivamente y lo peor es que lo iba descubriendo en todas y cada una de ellas y finalmente cuando se pierde la confianza es muy dificil recuperarla.... solo ponte en los zapatos de la persona a la que le mentiste.... El también me dice que siempre va a estar ahi para cuando yo decida volver, me dice que quiere tener intimidad conmigo... pero la verdad no, ya no, ya fue.... ese tiempo ya paso!!

No se que consejo te sería de utilidad pues en mi experiencia... todos sus intentos han sido en vano.... ya hasta me hostiga cuando me habla, intenta convencerme de que ya no es igual.... Llego al punto de hartazgo!!!

No se como se puede recuperar la confianza en el otro... solo partiendo de ceros.... sería lo ideal y aú así sin garantía alguna... Ojalá y puedas recuperar a tu esposa.. te lo deseo de todo corazón!! Suerte!!

Buen inicio de semana!!

• Anónimo
    hace 1 década

o ya de plano no te ama o simplemente se esta vengando de ti por tus mentiras, así lo veo yo.

mi consejo seria que te alejaras un poco de ella, para que realmente sienta si te quiere y le dolería perderte, ya no seas tan demostrativo de amor, se mas frió con ella y tratala como amiga, no como pareja. lo que estaría muy bien seria que le escribieras todo esto que nos dices, para que ella este enterada de lo que sientes y tu sufrimiento, pero termina la carta diciéndole que le das su libertad para que los dos puedan buscar el amor por otro lado, como ves? a ver que reacción tiene.

• Anónimo
    hace 1 década

deberías decirle que vas a cambiar que todo va a ser como tiene que ser

deberias mostrarle lo que sientes por ella

que su decicion va a afectar a muchas personas (sus hijos sus familiares amigos etc)

y que va a decidir tendrias que npreguntarle

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.