¿comida saludable????

hola

quiero cambiar mis hábitos en cuanto a la forma de alimentarme, no quiero empezar una dieta, sino que quiero empezar a comer mas sano y sintiendome bien.... desde que regrese de las vacaciones subi 5 kilos, y la verdad no me he sentido muy bien conmigo mismo, ni con mi fisico ni con mi "ser"

mm y bueno es una lata porque todas las mañanas es escoger la ropa que me voy a poner para la prepa, y si no es por que me veo muy llenito con una playera, es porque se me marca la panza en otra y asi!! la limpieza de mi cara, etc etc

por eso me quiero proponer llevar una vida mas sana!

que me recomiendan??? a veces me rindo porque cuando tengo hambre, no se que es saludable y que no! y termino comiendo chatarra.... muchas gracias a todos

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Frutas, atun en agua, pechuga de pollo a la plancha (lo puedes hacer con limon en vez de aceite), puedes hacerte un licuado de nuez con leche descremada, frutas con yogurt light le puedes poner almendras poca miel es un buen desayuno, pan integral, de quesos te recomiendo el panela y requeson, pescado a la plancha, tostadas (marca sanisimo si las puedes encontrar) son horneadas, nopales con salsa, cereal corn flakes (tiene menos azucar), de pescados puedes comer ceviche de sierra, marlin un poco de camarones machaca de pescado.. puedes hacerte un bistec con muchas verduras.. antes de comer puedes hacerte una ensalada le pones trozos de jamon de pavo, queso panela un poco de nueces zanahoria mucho limon, entre horas puedes picar sandia o fruta con tajin y limon, gelatina de dieta, un huevo es bueno no te preocupes por la grasa uno al dia es bueno, frijoles a la olla, arroz integral, etc... hay muchas cosas ;)

te dejo una tabla de calorias para que te des ideas de comidas y sus calorias

:http://www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calor... un saludo!

• Jose Luishace 5 añosReportar

HOLA TE DEJO ESTE VIDEO DE COMIDA SALUDABLE RESUMEN CON LA EXPERTA RECOMENDADO => http://adf.ly/1Hx0e1

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

Hola Roger,

Bueno aquí hay algunas cosas básicas que necesitas para comer en general más sanamente. También te ayudarán a bajar algo de peso pero depende de qué tan disciplinado seas con tus comidas:

1. Menos carbohidratos: Evita el exceso de panes, galletas, pastas, arroz, papitas, etc. No es que dejes de comerlos del todo, pero no pases comiendo de eso todo el día. Evita también las gaseosas porque tienen muchísima azúcar (que al final se transforma en grasa en el cuerpo), y los jugos de cajita de esos para niños porque casi siempre vienen con azúcar. Si vas a tomar café o algo, cambia el azúcar por endulzante. Yo uso Splenda porque no tiene aspartame (que es una sustancia de algunos edulcorantes que es malísima para la salud), pero puedes buscar otro que no tenga.

2. MUCHA Agua: Tomar agua durante el día te ayuda a que transportes mejor los nutrientes y te deshagas más rápido de la grasa y basura que el cuerpo tiene que botar. Trata de tomar de 1 a 2 litros de agua por día. También estar tomando agua entre comidas te ayuda a no estar con tantas ganas de picar cosas de comer que no te hacen bien.

3. No saltarte comidas: Hacer todos los tiempos de comida bien ayuda a que tu metabolismo se acelere y quemes más grasa. Entre más horas pases sin comer, tu cuerpo como una protección guardará más grasa de lo siguiente que comas. Lo ideal es hacer 5 tiempos de comida: Desayuno, 1 merienda pequeña a media mañana, Almuerzo, Otra merienda en la tarde, y la Cena.

4. Evitar las frituras: Cosas fritas no sólo te engordan sino que te suben el nivel de colesterol y te puedes enfermar poco a poco.

5. Pollo y Pescado siempre que puedas en vez de carnes rojas: Las carnes rojas tienen más grasa y toxinas, te pueden engordar más. Igual, la proteína de soya es una opción más sana que la proteína de las carnes, huevos y leche.

6. Muchas frutas y verduras!! La mayoría de las vitaminas y minerales salen de frutas y vegetales, y si no comemos suficientes sentirás mucha hambre y ansiedad entre comidas porque el cuerpo pide los nutrientes que no le das. Además, al no recibir todos los nutrientes que necesita, el cuerpo no suelta lo que tiene que es la grasa.

7. Si estás en un supermercado o tienda y se te antoja un dulce o un postre, trata de buscar los que son para diabéticos (hay algunos que están marcados como "diet" o dicen que no traen azúcar). Aunque no lo creas, muchos son deliciosos (no parece que no tuvieran azúcar!) y son mucho más sanos para ti que un postre normal.

8. Barras nutritivas (como las Special K y así) y Yogurt siempre son buenas opciones para meriendas o snacks. Además de las frutas, obviamente.

9. El té verde te ayuda a controlar la ansiedad y tiene antioxidantes para que te mantengas sano, puedes tomar de vez en cuando.

10. Haz ejercicio regular (aunque sea un poco cada día), eso te ayudará a quemar mas rápido la grasa que te sobre. Eso sí, después de hacer ejercicio no corras a atiborrarte de comida! Sé que es cuando más hambre nos da pero es mejor que comas una comida liviana o un batido de proteína en vez de un atracón de comidas grasosas que te hagan volver a ganar lo que bajaste con la actividad física.

Espero que esto te ayude. Suerte, y si aún así no bajas de peso avísanos.

Fuente(s): - Estudiante de Nutrición y Asesora de Nutrición Suplementada para control de peso y bienestar-
  • Anónimo
    hace 3 años

Si quieres conocer el plan para vencer el colesterol entonces necesitas el manual Milagro Para el Colesterol de aquí http://ComoBajarElColesterol.enle.info/?EYaU donde, solo con algunos simples cambios se pueden obtener grandes beneficios.

En el manual Milagro Para el Colesterol el autor Martín Teixido cuenta todo sobre los pequeños "sacrificios" que debes hacer para liberarte del colesterol.

El libro Milagro Para el Colesterol no es físico, sino que está en formato digital descargable, la entrega es hecha de forma inmediata y, además de ejemplar obtendrás también 5 guías digitales y 2 audios gratis, solo por comprar este ejemplar increíble. Además, el ejemplar digital esta a la venta a través de la empresa ClickBank que ofrece una respaldo de reembolso completo por 60 días.

• hace 3 años

Sofía es la típica ciudad poscomunista donde modernísimos actuales ‘pubs’ y hoteles compiten con los destartalados y rectilíneos bloques soviéticos, donde los Porches adelantan a los viejos autobuses e incluso a los vehículos tirados por caballos, que todavía queda alguno y si quieres conocer esta ciudad…interesante entonces debes mirar aquí https://tr.im/1tJUj . Sofía o te enamora o te espanta. La Catedral Alexander Nevski es uno de los templos ortodoxos más grandes del mundo y el más visitado sitio de Sofía. Este templo fue construido en el siglo XIX en memoria de los rusos caídos en la Guerra Ruso-Turca. Otros sitios de interés son: la Catedral de Sveta Nedelya y el Palacio Nacional de Cultura, un edificio de eventos, congresos y convenciones más noble del Sudeste de Europa.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Gana dólares por ver anuncios a través de la siguiente página http://wad.ojooo.com/index.php?r=gsnC2dPGz6KdmQ==

• hace 4 años

La comida durante el día en la línea de los entrenamientos es muy crítico para la pérdida de grasa y el crecimiento muscular y por este razón Somanabolico Maximizador de Músculos de aquí https://tr.im/1I9EV tiene tanto éxito.

Si has escuchado sostener a cientos de personas que: “yo no bajo de peso por la genética” o “por más gimnasia que hago no logro marcar mi cuerpo”, o a lo mejor hasta tu lo has dicho entonces debes saber que son unos afirmaciones equivocadas y el software Somanabolico Maximizador de Músculos lo demostrara.

El objetivo de este programa es ayudar a las personas a obtener la mejor sustento posible para ayudar a construir masa muscular. Es un programa que le ayudará personalizar la comida y el plan de entrenamiento a sus propias necesidades.

El programa muestra paso a paso el proceso de cómo seguir las sesiones de entrenamiento y planes de comidas para que no tengas ninguna excusa en poner algo de musculo en lugar de esta fea grasa.

• hace 4 años

La ansiedad tiene una solución eficaz aquí https://tr.im/dPK0g . Sufrí en silencio durante mucho tiempo hasta que me di cuenta de que mi vida ya no estaba mía así que decidí buscar ayuda, en mi trabajo encontré a alguien que ha sufrido de la misma enfermedad y se había curado con este método así que la probé y en unos mese podía ver claramente los cambios. Esta es el método que cambia la vida para siempre.

• hace 4 años

¿Después de comprobar todos las fórmulas de adelgazar y no han actuado como deseaba que haces? Efectúas lo que hacía falta que efectúas desde el principio, adquirir este programa https://tr.im/BajarDePeso . Este programa promete mucho puesto que puede, con el factor quema grasa yo he escapado de dejado atrás todos los kilos que no he conseguido dejar atrás con otras dietas. Un programa de adelgazar de 10.

• Anónimo
    hace 5 años

El problema de mucha gente es que no tiene el tiempo necesario para dedicárselo al ejercicio, por lo que si quieren adelgazar no les queda otra que recurrir a una dieta sana. La cocina metabólica es un ejemplo de ello, ya que se sirve de ingredientes que se queman enseguida (de ahí el nombre de “metabólica”) para sus platos.

Si quieres aprender algo de cocina metabólica por tu propia salud, toma esto:

http://cocinametabolica.youtips.info

Y piensa que invertir en el cuerpo es algo que no tiene precio.

• hace 6 años

investiga un poco la alimentación para cada grupo sanguineo del doctor d'adamo.

Pero aparte, por ejemplo usa sal marina en vez de sal corriente, come solo fruta en almuerzo y merienda, evita comerla en la comida y sobre todo en la cena. Usa aceite de oliva, olvidate de aceites de semilla. En la comida, todo muy bien acompañado de verdura, aparte de todo, aporta suavidez (es alcalina). Evita el azucar y el alcohol en lo medida de lo posible. Come pan de calidad, como pan de trigo espelta.

Luego, en tu dieta es muy importante la variedad en pescados, carnes, etc. Como alguna vez algas y espinacas.

Como costumbre de comida, desayuna bien, bien de proteina, y evita leche de vaca si tienes ya una edad, y sobre todo, el pan de calidad: trigo espelta, o centeno o arroz inflado.

Almuerza fruta, y té verde.

Come verdura con legumbre, o verdura con carne o pescado. Evita la fruta de postre, de hecho evita el postre.

Merienda, bien de fruta.

Cena algo más suave y menos cantidad, pero igual que la comida, pero evita los hidratos de carbono como la fruta, pan, legumbres, pasta, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.