? preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿HOLA A TODOS espero puedan ayudarme necesito un ejemplo de politica criminal,criminalistica,criminologia?

tambien de medicina legal... un ejemplo de cada uno

porfis ayudenmeee

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ejemplos? mmm

Bueno podría darte ciertas ideas, pero no más, no se que tipo de ejmplos quieras.

La Política Criminal, es una serie de métodos para determinar las medidas preventivas y de sanciones en caso de cometerse un delito, osea, algo así como conjunto de elementos que determinan el sistema penal y penitenciario de un país y/o región, como por ejemplo, la manera de aplicar las sanciones cuando se comenten delitos, como multas, arresto, prisión preventiva, ejecución de la pena, conmutación de sanciones, sistemas para determinar el tipo penal, etcétera. (todo éstos son mis palabras).

Criminalística, es el conjunto de metodos y/o estudios auxiliares del derecho penal, que sirven para determinar en como sucedieron determinados hechos, en su mayoría delitos, se aplica en lo que es la escena del crimen por ejemplo, (o lugar de los hechos), estudia los indicios hallados en dicho lugar para determinar como sucedió el evento. La criminalística, abarca muchos otras ramas (además de la aplicación en el lugar del crimen, como la recolección de indicios), como la Dactiloscopia, medicina forense, balística, hechos de tránsito, grafoscopía, etcétera, que son ciencias auxiliares de la criminalística.

Criminología, estudia en sí la motivación del delincuente o criminal para cometer delitos. Es una aspecto más psicológico y/o psiquiátrico, en resumen, estudia la conducta y mentalidad del delincuente, con el objetivo de evitar la criminalidad.

Medicina legal, rama de la medicina que se encarga de estudiar las causas de una muerte, como por ejemplo, alguien que aparentemente murió baleado, se le puede aplicar la necropsia, para determinar cual bala fue la que terminó con su vida.

Si no te ayude mucho, lo siento, es de lo que me acuerdo.

• hace 1 década

ei, eres del cucsh?, shhhhhhhh no lle digo a nadie.. toc toc maestro, esta bien que nuestra compañera busque informacion en yahoo respuestas? jajaja que ingeniosa amiga, te mando un yahoo besito muac

• Anónimo
    hace 1 década

Yo también tengo esa misma tarea, ¿A caso estás en mi salón? materia especializante de penal. Cuando la haga te ayudo ya que es para el viernes.

• *

*

*..ei quien eres? eres del cucsh? jaja

saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.