Dyler preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Por que mis peces estan en la parte superior del acuario?

Estoy un poco preocupado en la mañana revise mi acuario y note que un pez estaba hasta arriba como flotando yo pense que estaba muerto despues observe que aun respiraba y lo deje unos minutos y drasticamente nado hacia abajo como si estuviera asustado, pero tambien vi que nadaba otro aparte en el fondo mientras los demas dormian en medio, despues me fui y regrese a los 15 minutos y ahora no era uno el que andaba arriba sino dos mas prendi la luz y regresaron al fondo mi pregunta es que si esto es normal o les pasa algo, estan enfermos o estresados ya que son barbos sumatranos y como saben ellos acostumbran nadar en la parte media y duermen con la cabeza para abajo.

Nota:Llevo mas de una semana con ellos y los climatize bien y no habia pasado esto y en las noches les quito la iluminacion y cuando hace frio les dejo el calentador toda la noche, el pH lo reviso cada tercer dia, les agradeceria su respuesta y si es el caso algun tratamiento o tip para que ya no pase esto saludos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Normalmente hay dos razones por las que un pez puede estar en la superficie del agua. La primera es, como te han dicho, por enfermedad. Y normalmente esta especie es muy sensible a la presencia de hongos y se ve muy afectada por la enfermedad de Ichthyosporidium (Exteriormente se manifiesta por un adelgazamiento, cambio de color, etc., La confirmación sólo será posible mediante disección y estudio de los órganos internos.

Como los peces enfermos liberan esporas con sus excrementos, es posible que el acuario se contamine rápidamente si no tomamos la precaución de aislar al pez enfermo ante el menor síntoma. De no resultar Ichthyosporidium es aislamiento no será dañino, pero de permanecer en el acuario comunitario un pez enfermo las consecuencias pueden ser imprevisibles.

Esta enfermedad no reconoce cura, al menos con los medicamentos comunes para peces. En cambio es posible evitar la diseminación mediante el uso de funguicidas para controlar la proliferación de esporas en el acuario antes de que ataquen a nuevos peces). Así que asegurate que no es eso lo que tiene y si lo es trátalo rápidamente con productos adecuados si es que los encuentras.

La otra razón es que el agua no tenga oxígeno suficiente o esté en malas condiciones. Muchas veces vemos a peces, que normalmente son de nado medio, en la superficie, como asomando el morrito, esto es para respirar por el agua que está en contacto directo con el aire..en esa parte, en la superficie, está ligeramente oxigenada. En este caso un cambio de agua de al menos una tercera parte sería lo ideal.

A parte de esto recuerda los cuidados de los barbos sumatranos a ver si se te ha pasado algo por alto:

El rango de temperaturas adecuado para esta especie se sitúa entre los 24º y los 28º C, aunque puede mantenerse a temperaturas de hasta 22º C.

Esta especie vive en aguas ligeramente ácidas o neutras y débilmente mineralizadas. Lo ideal para su mantenimiento en acuario es un pH entre 6,5 y 7 con una dureza total no superior a 6º dGH.

En fin, espero haberte ayudado...Suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

TAl ves PORQE LES FALTA OXIGENO Y QIEREN

• hace 1 década

Que tal,

Necesitas checar la oxigenacion del agua, puede ser que tu filtro sea poco para el volumen de tu pecera, por eso es que tus peces se tienen que ir a la superficie para poder tomar oxigeno.

No te asuste no creo que esten enfermos

Saludos

• hace 1 década

ellos no pueden estar toda la vida sumergidos ellos nesesitan aire dela superficie o puede que les falte oxigeno

Fuente(s): mis amigos
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La verdad que cuando un pez flota es porque algo anda mal puede estar enfermo :) o puede ser que ya se va ah morir si ves que se hace mas devil y mas cada día y siempre sale ah flote es porque ya esta en las ultimas xD!! bueno saludo bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.