Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 10 años

¿recetas de postres frios y faciles?

hola me podrian decir algunas recetas de postres frios y faciles de hacer ya que apenas voy empezando y tambien que no tenga que comprar ingredientes dificiles de obtener, pero que no sea el pay de limon porque ese ya es muy repetitivo. gracias

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    TIRAMISÚ

    -vainillas o tiras de bizcocho de vainilla rectangulares, cantidad necesaria. -250 g de queso mascarpone –si no es, complementar con crema- -250 ml de café fuerte -50ml licor de café -4 yemas -4 claras -5g de cacao amargo en polvo -100g de azúcar

    En un bols preparar el café fuerte con 50g de azúcar y el licor de café. Batir las yemas con el resto de azúcar hasta que espume y duplique su volumen. Mezclar las yemas con el queso e incorporar las claras batidas. Si no utiliza mascarpone se puede reemplazar, mitad queso crema y mitad crema semibatida.Yo prefiero con las yemas y un poco de azúcar, hacer un sambayón, enfriar e incorporar el queso. Y con las claras un merengue italiano, e incorporárselo a la mezcla anterior.

    Se toma un recipiente –fuente- de forma rectangular de unos 25X15 y se forra el fondo con una capa de vainillas mojadas ligeramente en el café fuerte. Se cubre con la mitad de la crema, se hace otra capa de vainillas –humedecidas- y se termina con una capa de crema.Se lleva a la heladera mínimo 6-8 horas, y antes de servir se espolvorea con cacao molido.

    -----------------

    GRANITÉ DE CAFÉ

    -120g de azúcar -300 ml de agua -570 ml de café fuerte -100 ml de licor de café -1 cda de almendras tostadas y partidas -150 ml de crema

    Prepara el café, asegurándote que esté bien fuerte. Hierve el azúcar con el agua 2 minutos, mezcla con el café, cuela en un recipiente para helados y deja enfriar. Cuando este fría añade el licor y congela poniendo en la máquina especial con paletas o revolviendo de vez en cuando con un tenedor hasta formar una maza granulada.Cuando esta listo para servir, bate la crema de leche, coloca granite de café en copas, completa con un copo de crema espolvoreando con almendras.

    --------------

    MANZANAS A LA VAINILLA LIGHT

    1 postre diet sabor vainilla preparado como lo indica el envase - 1 manzana grande - 1 copita de vino blanco - Esencia de vainilla - Jugo de limón – Edulcorante - ½ sobre de gelatina diet del sabor que prefiera.

    Pelar las manzanas y cocinarlas con el jugo de limón, vino blanco y agua. Dejarlas que se entibien y colocar sobre el postre previamente puesto en moldes individuales. Después preparar la gelatina con un poco menos del agua que indica el envase, enfriar a punto jarabe y verter encima de las manzanas. Llevar a la heladera por lo menos unas 2 horas antes de servir

    ---------------

    POSTRE DE FRUTAS LIGHT

    1 lata de fruta al natural diet - 200 g. de queso blanco descremado o 2 yogures descremados - 1 vaso de jugo de frutas Light - 3 sobres de gelatina sin sabor.

    Licuar la fruta con el queso y la mitad del jugo de frutas. Disolver la gelatina en ½ taza de agua fría, llevarla a baño María hasta que se caliente, luego agregarla despacio a la licuadora junto con el resto del jugo; licuar un poco más. Verter en moldes individuales o en budinera y llevar a enfriar en heladera por lo menos 4 horas antes de servir.

    -------------

    MOUSE DE ALBARICOQUE LIGHT- para 2 personas

    100 gr. de orejones de albaricoque (albaricoques desecados) - 3 dl. de agua - la piel de 1 limón - 2 yogures naturales desnatados - 2 claras de huevo

    1. Poner a remojo los orejones por unas dos horas. 2. Ponerlos con el agua y la piel de limón al fuego y dejar cocer hasta que estén tiernos y comiencen a deshacerse. 3. Hacer una crema con los albaricoques y mezclar con los yogures y las claras de huevo a punto de nieve. 4. Dejar en el frigorífico un par de horas antes de servir la mousse.

    ---------------------

    suerte, Lilulí

    Fuente(s): enplenitud.com recetario personal
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Creme Brule

    ingredientes para 4 porciones:

    Leche 100 ml

    Yemas 4

    Azúcar 60 g

    Crema de leche 200 g

    Azúcar moreno 4 cdas.

    Vainilla 1 vaina

    Elaboracion:

    En una ollita vierta la leche y la vaina de vainilla y deje que hierva, a fuego medio, tarda unos 5 min.. Apague la llama, tape y deje reposar, para que la leche se aromatice durante 10 min.

    Encienda el horno a temperatura baja, ponga agua en la fuente hasta 1/3 de su capacidad, para preparar el baño maría y colóquela en el horno.

    En un bol, eche las yemas y el azúcar, bata a potencia máxima hasta que la preparación se espese y tenga un color amarillo claro. Entonces, batiendo siempre agregue la leche colándola sobre la mezcla y luego la crema.

    Con un cucharón, distribuya la preparación en los moldecitos y colóquelos en el baño maría. Cocine durante unos 40 min. o hasta que estén firmes. Retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente, unos 15 min.

    Antes de servir distribuya el azúcar moreno en la superficie, precaliente, bien, el horno o la parrilla y coloque los moldes. Deje reposar unos 3 min., antes de servir, para que el caramelo se vuelva crocante.

    Suerte

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    compras de los dannetes de Danone y los pones en unas copitas y dices ke los hiciste tu :D

    Fuente(s): ya habias hecho la pregunta y elejiste un pay horneado ke no es tan facil de hacer y no es ni frio ademas de que si te dicen pay de limon es porke tu misma dices que no kieres batallar....
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Hola pues no se que estes buscando pero te paso la receta de una gelatina con queso crema, espero te sirva.

    Ingredientes:

    1 queso crema grande (piladelphia)

    1 gelatina de piña

    1 lata de leche evaporada (clavel)

    Manera de preprarse:

    1. Disolver la gelatina en 1 taza de agua bien caliente (hirviendo).

    2. Ya que esta bien disuelta la licuas con el queso crema y la leche.

    3. La vacias en un refractario o molde, le puedes poner trocitos de piña para adornar.

    Si quieres la gelatina de puro queso crema, solo pones grenetina en lugar de gelatina de sabor.La gelatina queda muy firme y tiene un sabor muy rico, la puede cortar el cuadritos o poner en moldes.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Lo mas facil es: compras platanos machos, que esten maduros, los pelas, y los cortas en rebanadas, los fries, ya que toman un color doradito, los sacas y escurres, los untas de mermelada, crema, le puedes poner leche condensada, o chocolate liquido. Este es el clasico platano que venden en las ferias, peroooooooo... hay te va otra, es algo similar, solo que el platano lo cortas en 3 trozos, despues lo aplastas para que quede como tortilla, lo fries igual como antes te dije, yyyy, este en vez de acompañarlo con ingredientes dulces, le pones salsa verde o roja y queso, como si fuera un sopecito pero sin frijoles, a este platillo le llaman en colombia patacona, me la paso una amiga. Espero te guste.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    HOLA BLACK:

    Pues porque no checas esta pagina, aqui hay muchas recetas de postres frios superfacilitos de hacer y todas tienen fotos del paso a paso.

    Esta la receta del pay de helado (no de limon) y la ensalada de frutas frias, flan casero, etc.

    http://cocinadehogar.webcindario.com/postres.html

    RECETAS DE POSTRES FACILES

    Salu2

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    -Una lata de duraznos en almíbar, incluido el almíbar.

    -Una lata de leche evaporada.

    -Dos sobres de grenetina sin sabor.

    Licúas todos los ingredientes, los sirves en vasitos y refrigeras.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.