¿Ayudaaaaa! Urgente con mi hijo !?

Metí a mi hijo a una guardería , que más bien es kinder pero con servicio de guardería. Le dejan tareas como recortar, pegar papeles y dibujar pero no puede recortar solo necesita que le guien las tijeras y sus dibujos son rayas que no marca bien.

Solo tiene 2 años y me da la impresión de que le estan dejando tareas de 1> de kinder o de 3 años.

No quiero que se frustre pues llora mucho cuando hay que hacer tarea, no le gusta colorear.

¿Es normal esto o lo estoy sobreporotegiendo y por eso no sabe hacer estas cosas?

hace 20 minutos - 4 días quedan para responder.

Detalles adicionales

Yo creo que no le estan dejando tarea adecuada para su edad y le mandaron un libro de la SEP de recortes pero no dice el libro para qué edades es.

El libro se llama "Juego y aprendo con mi material de preescolar" primer grado

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

efectivamente no es la tarea adecuada para un niño de dos años,

los niños de dos años solo tienen capacidad intelectual para asociar formas normbres y sonidos, lo adecuado para su edad son los típicos juegos de formas y figuras, moldeables y poco más,

lo que tú mencionas, colorear, dibujar, recortar etc que le están mandando es una tarea para un niño de no menor de 4 años hasta casi los 7 aproximádamente,

es más, a la edad de dos años no conozco a nadie que recomiende usar tijeras a un niño, aunque sean especiales para niños pequeños, dado que aunque vienen protegidas por el exterior y sin puntas, cortan igual y podría meter los dedos en ellas dado que a esa edad un niño no tiene el conocimiento suficiente para manejar una herramienta.

por lo que te recomiendo que si te vas a gastar el dinero para tener a un niño de esa edad en un centro, que saques al niño y lo metas en una guardería de verdad con personas que han estudiado puericultura, no con gente que crea haber estudiado puericultura,

saludos.

Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • hace 1 década

Sacalo de allí y mételo a una guardería de verdad, no un kinderguarderia.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

• Mumtaz
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Denisse, que barbaridad, la verdad es que estan sobrecargando al pobre niño, tu hijo tiene muchos deberes correspondientes a Kinder, el esta en una edad de jugar, cortar y pegar si a el le nace, no impuesto, estas en lo correcto en pensar que no le estan dejando tarea de acuerdo a su edad, es evidente que tu nene esta cansadito y esto no es nada bueno para cuando empiece la escuela, pues tenderan a estar cansaditos y no produciran bien en la escuela.

Denisse, pienso que debes buscarle una pronta solucion a esto, ya sea cambiandolo de maternal o no enviandolo si tienes a alguien en casa de confianza que te lo cuide, es por el bien de tu nene, espero que sepas escoger lo mejor para el. Un saludo y bendiciones para ti y para el. Salam.

• hace 1 década

Llevelo a un psicólogo... no lo corrija con deidades

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Definitivamente los trabajos que le están dejando NO son para la edad de tu hijo, que de tener él 2 AÑOS definitivamente lo van a "frustrar" con esto./ Para esa edad (2 años), el tipo de aprendizaje es que sepan "colorear" y saberse comunicar y relacionarse con los de su edad.

Eso de "recortar con tijeras (que es peligroso), pegar papeles y dibujar" es para ya niños o niñas de 4-6 años...

Hoy en día se da la más que DESGRACIA que aún en muchos establecimientos de educación se está dando también LA CORRUPCIÓN; porque resultan la mayoría de SEUDO "maestros" pidiendo de TODO con tal de NO cumplir con sus funciones de ENSEÑAR...

Te recomiendo ir a la institución encargada de la EDUCACIÓN de tu país como para que ahí te den los pormenores, y pueda ser que inicien algún tipo de investigación en contra de esta "guardería"; y si bien quieres iniciar en una posición PRUDENTE, ve a esa guardería para que te den las merecidas explicaciones de esto que definitivamente es más que UN ABUSO hacia tu hijo.

Hasta pronto.

• hace 1 década

Ayudalo con paciencia y con amor, sos su madre. Y respecto a lo del nivel de las tareas, habla con su maestr@ y no lo reprendas, solo ayúdalo. Sobre si lo estás o no sobreprotegiendo no se, solo tu sabes y tienes el criterio suficiente para saberlo, se nota en la forma en que redactas.

Y si, solo tiene dos años, déjalo que explore con cosas para niños de dos años.

• hace 1 década

Hola Dennisse! No es sobreprotección la verdad es que para su edad eso no aplica!

El preescolar es a partir de los 4 años de edad, está bien que le pongan actividades recreativas pero estas deben de ser de acuerdo a su edad.

Mejor sácalo de ahí y busca alguna otra donde no le carguen tanto la mano pues tu hijo todavía no está en edad de ya andar estresado x las tareas, si ni a mi hija que ya está en tercero de preescolar le pasa eso o sea si le dejan tarea pero tareas bien relax y ella es super inteligente.

Ánimo! Como sea pide mas informes además yo fui maestra de maternal y créeme que en las planeaciones la Sep no nos incluyó nunca en el programa ese tipo de actividades para los niños de esa edad

• Anónimo
    hace 1 década

bueno si tienes razon es un niño pequeño de dos años

pero para nada cometas el error de que cuando ia este en kinder

lo chifles!!!!!!!!!!!!!! diciendole ay miamor solo porque no quiere hacer tarea

si haces eso sera un flojo en adelante

asi que tambien tiene que aprender a trabajar

ahorita esta pasable apenas tiene dos años

pero despues tiene que hacerlo

suerte

• hace 1 década

Estan forzando la motricidad, me parece que esta mal ubicado y los encargados no son los adecuados.

Me parece que hablas con ellos y cambian algo radicalmente o lo llevas a otro lado y que te reembolsen

• Anónimo
    hace 1 década

enséñale a fumar, es un buen desestresante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.