Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesSolteros - Citas · hace 1 década

¿Ayuda, no sé si necesito asistencia psicológica o psiquiátrica?

Qué tal. Tengo 27 años (hombre). Solicito su ayuda porque tengo un problema y no sé qué hacer.

Tengo más de 9 años sin novia, y aunque he intentado lo mejor de mí, de alguna manera las cosas no han resultado con las chicas con las que he intentado obtener más que amistad. Intenté ser caballeroso, amigable, interesado en sus cosas, romántico...Nada resultó.

En lo personal yo me siento un poco triste. No me considero ser un adefesio, considero ser inteligente, me gusta hablar de muchas cosas, tengo algunos talentos; el problema es que, los fracasos y los rechazos me han vuelto bastante tímido y temeroso...

Hace tiempo que no sé lo que es tener una cita con una chica, y ya ni hablemos de recibir un beso siquiera...

Podrán decirme algunos: Eres muy exigente con la chica que buscas. La verdad es que no, me he vuelto muy flexible, físicamente sólo pido que tenga un rostro que me guste, aunque no tenga bonito cuerpo, y pues que tenga buenos sentimientos, que sea dulce, romántica...

El chiste es que siento que se me agota el tiempo. Lamentablemente en mi trabajo no hay chicas para tratar, y pues ya no voy a la escuela. Económicamente sin ser millonario considero que tengo un buen momento, pero pues me pasa que no tengo con quién compartir lo que he obtenido y puedo seguir obteniendo...

Ah, y por si su respuesta es "ten paciencia, todo llega", no es por llevar la contraria, pero no puedo, no tengo fuerzas para esperar...

Últimamente estoy tan mal, que el desánimo está filtrándose a otras áreas de mi vida, y aunque sé que eso no está bien, no encuentro una solución...

Gracias a todos...

6 respuestas

Calificación
  • ranita
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No necesitas ayuda psicologica, mucho menos psiquiatrica que son muy distintas para empezar.

Lo que si puedo notar es que tienes una leve depresiòn. Mira yo tengo 28 años y a mi si que se me acaba el tiempo por que las mujeres tenemos un reloj biologico y la sociedad nos presiona para casarnos y tener hijos en lo personal llevo 10 años sin tener novio, actualmente estoy iniciando una relaciòn...pero bueno eso es otro rollo pero te lo digo para que veas la persepectiva de tu problema.

Bueno tienes 27 años, los hombres pueden casarse hasta los 40 o 50 años y nadie les dice nada, pueden andar con alguien 20 años menor que ellos y nadie les dice nada pueden tener hijos hasta los 80 o 90 años y nadie les dice nada....

Pero bueno enfocandonos a tu situaciòn. Lo que sucede es que cada vez nos volvemos mas exigentes con las personas con las que queremos andar, tu dices que no eres exigente, pero en el fondo asi es asi mismo soy yo y muchas personas mas.

Lo que creo que deverias de realizar es no enfocarte a tener una relaciòn tan formal por que cuando uno mas busca, es cuando menos llega, no se como pero parece que nos huelen la desesperaciòn. Te recomiendo que salgas con amigos a restaurantes, bares, fiestas, exposiciones etc... para que tengas una vision mas amplia para encontrar a una chica que cubra tus expectativas y necesidades y si no encuentras novia como tal tal vez si encuentres alguna chica con la que puedas al menos tener un free, aunque no creo que sea muy adecuado para ti este tipo de relaciones por que creo que correrias el riesgo de enamorarte. El chiste es mantenerte ocupado salir con los amigos al cine, teatro, exposiciones fiestas etc... si te gusta algun deporte practicalo desde meterte al gim, natacion o tal vez algo musical el chiste es mantenerte ocupado, salir. Como estas deprimido eso lo reflejas a la s demàs personas asi que te recomiendo que pongas mas atenciòn en tu cuidado personal y tu look por que a veces los hombres dejan de lado esa cuestiòn, tu tienes que entrar por los ojos a una mujer. bañate todos los dias, comprate una buena lociòn con la que te sientas fresco, comodo y seguro, lleva tus zapatos bien boleados, cero tenis si puedes vestiste casualmente unos jens arreglados de la bastilla una playera o camisa, bien peinado con el cabello corto esos son tips para verte mejor y si te ves mejor, te sientes mejos TODO ESTA EN LA ACTITUD.

P.D. Aunque no lo creas de verdad que es cierto eso de que llegara en su momento. RECUERDA NO ERES EL UNICO

• hace 1 década

Hi, mira al narrar esto que escribiste, solo demuestra algo, que has sido otra persona pero nunk has sido tu mismo, no te debes de interesar en sus cosas, no debes de ser amable, tienes que ser como tu eres en realidad por que si no de nada va a servir. lo primero que tienes que hacer es preguntarte a que le tienes miedo ? que quieres lograr? que tipo de relacion quieres? y despues de ello solo preguntate con que ganas mas? intentando o quedandote escondido? se tu mismo e importante encuentrate a ti primero, como quieres estar bien con una persona si no sabes ni quien eres tu. analizate y tarat de encontrate, ya que te hayas encontrado vas a ver diferencias en varios aspectos. ya que al estar bien con uno mismo estaras bien con quien sea y se tu mismo no aparentes alguien que no eres. suerte en tu busqueda

• Anónimo
    hace 1 década

hey man, sal mas, no te quedes encerrado, cuando alguien te invite a algún lugar, no saque pretextos para o ir, solo ve..., dices que estas bien económicamente? pues bien llama a algún viejo amigo, y ve con el en un fin de semana a a algún bar, y o si el lleva a mas amigos que tu no conoces mejor, y por medio de esos amigos conocerás amigas, cada vez mas...

agregame, tuve una época parecida a la tuya.

tardesdesoledad@hotmail.com

• Katy
    Lv 4
    hace 1 década

sal a conocer gente...sal con tus amigos a un bar y acercate a las chicas...trata de no sofocarlas ni estar encima de ellas...solo se amable y trata de conocerlas primero :)

no te deprimas, recupera la confianza en ti mismo y veras como cambiaran las cosas, yo se que si :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Sea lo que sea, ya llegará. Lo mejor tarda mas en llegar.

No te recomiendo que te trates con un psiquiatra, aunqe no se si lo tuyo sea depresión, pero eso es algo muy feo, el que te receten medicamentos controlados que alteran la serotonina del cerebro, creeme es un infierno ademas. Generan una dependencia muy fuerte de la cual no es muy seguro la puedas dejar.

Ánimo y adelante.

• hace 1 década

un psiquiatra no podrías ir a un psicólogo para que te ayude con tu problema de timides que tu ya identificaste y que te valore un poco mas a fondo y la conquista con las chicas es mas actitud que rostro así que si no tienes la correcta actitud y seguridad difícilmente se fijen en ti.

suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.