¿que tipo de plantas púedo poner en poca luz sin que estas se sequen?

QUIERO SABER QUER TIPO DE PLANTAS SOPORTAN LOS CUARTOS O SALAS SEMIOBSCUROS.?

5 respuestas

Calificación
  • J de H
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si el cuarto tiene muy poca luz natural lo que puedes hacer es colocar luz artificial durante algunas horas con lamparas halogenas que gastan menos energía y deben encontrarse cerca de la planta como a medio metro de distancia dependiendo de la potencia de la lampara.

Te voy a agregar algunas más que soportan la falta de luz natural, Chamadodera pequeña palmera, Espatifilium (Bandera Blanca), potus, Philodendrum cordatum, P. mostera, P. longifolia, Palmera Kentia, Pogonaterum,

• tita
    Lv 6
    hace 1 década

Planta interior ,que es ornamental, no es delicada, poca agua,poca luz, es la ASPIDISTRA o HOJAS DE SALON,es de la familia de las liliáceas. ARALIA, tiene las mismas carácterísticas,AUCUBA JAPONICA, NADA,NADA DE SOL,POQUÍSIMA AGUA solo hay que regarla cuando la tierra está muy seca.,en verano un poco de tanto en tanto. CICAS reboluta, esta es estilo palmera, poco agua,no necesita sol. DICIGOTECA ,es una planta con hojas muy vistosas ,en forma de rayos de bicicleta.la llaman la elegantísima.

Bueno espero te guste algunas de las que te mando descriptas.

Suerte

• hace 1 década

el palo de brasil, es muy lindo y es de adentro

• hace 1 década

hola existen muchos tipos de plantas para una casa que se relacionas con los muebles y no necesitan de luz con solo dejar entrar el reflejo de la luz del sol a tras ves de unas ventana , solo debes de darle un poco de aire el cual la hace vivir y lucir muy hermosa y entre unas de ellas es la malanga , las palmitas chinas. la planta del amor la cual en estos momentos no le puedo decir con claridad como se llama , y le digo por la razon que yo las poceos y las tratos con muchos dulsura , solo hablales ,dedicale un nombre y ellas le responderas y darle de beber pocas cantidades de agua con vitaminas ( todas es el amor que las hacen vivir no importas cual sean la que mas te guste la tomas y asi ud mismo se dara de cuentas que tanto las plantas de luz como las de sombras llevan una sola sustancia EL CARINO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira yo te recomiendo las aralias cualquier tipo, la beucarnea o pata de elefante, la aspidistra, el chiste es que las encuentres en tu localidad y estas tengan algo de entrada de luz comoquiera, no encontraras una para un cuarto muy obscuro.

debes tener en cuenta que necesitas regar muy poco por que no habra evapotranspiracion y si tu le pones mucha agua esta se pudrira desde las raices y sera propensa a los hongos.

Fuente(s): empirica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.