Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Consejos o ayuda para mi?

Hola

bueno ps mi situacion es asi:

ok tengo 18 años y soy hombre.

esque simplemente quisiera consejos para mi. de que?

ps hay va,

Ultimamente y cada vez mas frecuente no tengo ganas de casi nada, solo salgo los fines de semana y se ah convertido como en algo necesario para mi porque si me kedo en casa me siento pa la... y el peor de los casos es q como termine la prepa no segui estudiando (si lo hare en medio año) y la mayoria de mis amigos si y como q cada kien ya sale x su lado, lo q me deja muy pocas opciones de con quien salir.

otra cosa es que cada vez me cuesta mas tomar mis desiciones, es un dilema para mi por minima que sea la decision.

otra esq ya no me pongo metas y menos las cumplo, como hacer ejercicio q cad avez llevo una vida mas sedentaria..

y otra esq aunq tengo un amor de pareja a la vuelta de la esquina lo dudo al aceptar, osea si me interesa la chava y eso la kiero etc, pero siemto q a veces no la quiero tanto como ella a mi.

bueno ya se que todo depende de mi, pero enserio es muy dificil para mi algunas de estas cosas q les planteo. necesitare alguna ayuda?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

necesitas aclarar tus sentimientos y emociones.

reflexionar acerca de lo que quierese en la vida ,y de lo que te motiva.

hallar un sentido a tu vida para poder comenzar a trabajar en ella.

Es muy dificil el enfrentarte a lo que sientes sobre todo cuando te encuentras en crisis y no sabes como solucionar esto, de manera que se va haciendo mas dificil cada situacion por pequeña que parezca porque no has encontrado una claridad a tu vida.

creo que necesitas encontrar sentido a tu vida, es por ello que te dejo este link de un artículo que escribi en mi blog acerca de este tema.

http://www.psicoexito.com/2010/08/3-sencillos-paso...

visita el portal y encontrarás cosas que te ayudarán a solucionar lo que te aqueja.

o si prefierese escribeme y con gusto te ayudare para que logres salir del estado en el que te encuentras.

si deseas el apoyo este es el correo

correo@psicoexito.com

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Es una etapa difícil. Llega un momento en que uno deja de ser un niño y se pregunta ¿Por que? ¿Que sentido tiene estudiar, hacer lo que hacen los demás y seguir viviendo? Nada nos interesa. Dejamos pasar el tiempo y es como estar en un vacío, como estar encerrado y no encontrar las paredes de nuestra celda.

Te aconsejo que salgas de la rutina. Viaja, conoce gente, has algo fuera de lo común. Trata de encontrarte a ti mismo. Quizás encuentres tu destino en una persona, en una causa o un propósito determinado, pero sal de ese vacío y trata de encontrar la razón de tu existencia.

• hace 1 década

y si, algunas veces nos pasa eso de andar asi sin ganas de nada, pero bueno che, son cosas q pasan y hay q superarlas... yo te recomiendo q todos los dias te pongas una meta sencilla para cumplir y lo hagas, ej hoy voy a decirle a mi novia cuanto la amo (y lo haces) , o hoy voy a cocinarme fideos (y lo haces) y asi, posta te ayuda mucho, al final del dia te sentis realizado xq lograste lo q te planteaste :D

ademas te recomiendo q hagas un poco de ejercicio tambien levanta bastante el animo

suertee y espero q venzas la pereza!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.