. preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Cual es tu opinión acerca de esto?

.

Este párrafo lo escribió otro usuario hace un rato nos habla sobre el aborto aportando ciertos datos intersantes

YO SÓLO SE UNA COSA, QUE EL ABORTO FUÉ PROMOVIDO EN TODO EL MUNDO POR LA PRIMICIA DE QUE LAS MUJERES QUE FUERAN VIOLADAS TENDRÍAN LA ELECCIÓN DE INTERRUMPIR EL EMBARAZO, TODO POR RESPETAR LOS DERECHOS CIVILES QUE OTORGAN LAS LEYES DE ESTADO A LAS PERSONAS EN GENERAL, HASTA AHÍ TODO IBA BIEN, Y NADIE HABÍA HECHO ESCANDALO ALGUNO, PORQUE....¿COMO APELAR ANTE UN DERECHO GENUINO PARA CON LAS OBLIGACIONES LEGISLATIVAS DE UNA MUJER AGREDIDA SEXUALMENTE?....NADIE PODRÍAMOS IMPEDIRLO Y NO SERÍA LO MÁS ÉTICO.....DESGRACIADAMENTE HUBO OTRAS PERSONAS HACIÉNDOSE LLAMAR "FEMINISTAS" QUE EMPEZARON A HACER DE ESTE MOVIMIENTO UNA LEY GENERAL.....LO MALO, ES QUE POR PROTEGER GENUÍNAMENTE A UN 2% DE LAS MUJERES QUE REALMENTE NECESITABAN ESTA LEY, OTROS 98% SE APROVECHÓ DE ELLA PARA HACER DE SU VIDA UN PAPALOTE, Y AGREDIR EN MAYOR O EN MENOR MEDIDA LA INTEGRIDAD DE UNA GESTACIÓN HUMANA, EL PROBLEMA NO ES EL ABORTO, EL PROBLEMA ES LA INDIFERENCIA QUE REPRESENTA DARLE DERECHO A UNA MUJER QUE SI QUIERE, PUEDE ABORTAR 5, 8 O 10 VECES SI SE LE DA LA GANA, SÓLO PORQUE UNA LEY HECHA PARA UNA MINORÍA LA PROTEGE, SON HABER SIDO DESTINADA PARA PROTEGER UN EMBARAZO POR PROMISCUIDAD Y NO POR VIOLACIÓN, ASÍ QUE SI MEDIMOS LAS CONSECUENCIAS HUMANAS Y DEFINIMOS LO QUE ES REPRESENTAR A UN SER HUMANO, DUDO QUE LA MEJOR REPRESENTACIÓN RECAIGA EN ALGUNO QUE DECIDE ABORTAR LAS VECES QUE QUIERA SÓLO PORQUE UNA LEY LA PROTEGE DE SER LIBRE EN MANIPULAR LA EXISTENCIA HUMANA A SU ANTOJO...NADA ÉTICO Y SI MUY REPROBABLE...¿NO TE PARECE?........

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    a mi me parece que la persona que escribio esto tiene mucha razon, y en mi personal opinion, tendrian que permitir abortar en casos mui extremos y que no sea una ley, porq recordemos q el aborto seria una especie de no darle la posibilidad de vivir a una persona. eso es desde mi punto de vista

    mui interesant la pregunta!

    Fuente(s): mi cabeza
  • hace 1 década

    Aborto

    Definición: El aborto es la expulsión de un embrión o feto que normalmente no puede vivir fuera de la matriz. El aborto espontáneo o malparto puede ser causado por la imperfección humana o por un accidente. El aborto provocado a propósito simplemente para evitar el nacimiento de un hijo no deseado es quitar la vida a un ser humano intencionalmente.

    ¿Qué efecto debería tener en nuestro parecer sobre este asunto el saber cuál es la Fuente de la vida humana?

    Hech. 17:28: “Por él [Dios] tenemos vida y nos movemos y existimos.”

    Sal. 36:9: “Contigo [Jehová Dios] está la fuente de la vida.”

    Rom. 14:12: “Cada uno de nosotros rendirá cuenta de sí mismo a Dios.”

    ¿Considera Jehová que la vida de un infante es preciosa hasta durante las etapas muy tempranas del desarrollo, una vez que ha tenido lugar la concepción?

    Sal. 139:13-16: “[Tú, Jehová,] me tuviste cubierto en forma protectora en el vientre de mi madre. [...] Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas.”

    ¿Ha declarado Dios alguna vez que se pediría cuentas a la persona que causara daño a una criatura aún no nacida?

    Éxo. 21:22, 23: “En caso de que haya hombres luchando el uno con el otro y realmente lastimen a una mujer encinta y efectivamente salgan sus hijos pero no ocurra un accidente fatal, sin falta ha de imponérsele el pago de daños conforme a lo que le imponga el dueño de la mujer; y tiene que darlo por medio de los jueces. Pero si ocurre un accidente mortal, entonces tienes que dar alma por alma.” (En algunas traducciones se da a entender que en esta ley dada a Israel el asunto crítico era lo que sucedía a la madre, no al feto. Sin embargo, el texto hebreo original se refiere a un accidente que ocasionara la muerte de cualquiera de las dos personas, la madre o la criatura.)

    ¿Cuán grave es quitar la vida a un ser humano intencionalmente por una razón que Dios no autoriza?

    Gén. 9:6: “Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre.”

    1 Juan 3:15: “Ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en él.”

    Éxo. 20:13: “No debes asesinar.”

    ¿Es justificable el aborto si un médico opina que el permitir que el embarazo continúe hasta el pleno desarrollo de la criatura perjudicaría la salud de la madre?

    A veces las opiniones médicas están equivocadas. ¿Sería correcto matar a otro ser humano porque éste pudiera perjudicar a su semejante? Si al tiempo del parto hay que escoger entre la vida de la madre y la de la criatura, a las personas implicadas les toca escoger. No obstante, en muchos países los adelantos en los procedimientos médicos han resultado en que esta situación sea muy rara.

    Fuente(s): biblia
  • otro
    Lv 7
    hace 1 década

    presumiendo al novio

  • hace 1 década

    que me da hueva leer lo mismo de todas tus preguntas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.