Mexican Biker preguntado en Autos y transporteMotos · hace 1 década

¿***Formas Caseras p/a Limpiar Manchas de Aceite***?

Omitiendo los productos especificos desengrasantes de motor (que son caros) que otros métodos caseros efectivos para limpa manchas de aceite en el motor y el chasís conocen? Que no dañen cromados o pintura de nuestras motos, claro.!!

Opinen señores..!!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Muy buena y util pregunta,

en opiniones pasadas, expresamos que

Las motos solo se debe lavar con gasolina y solo con gasolina.

Ya que la gasolina desengrasa y tambien se evapora.

EL motor tiene que etar frio por supuesto.

LAs manchas de aceite reaparecen porque es normal despues de un tiempo , los motores sudan el aceite por la alta temperatura,

Salvo que la moto paso por el barro tipo cross enduro, se le mete agua con presion y de inemdiato se lee debe secar.

Pero por lo regular gasolina pura.

Sencillo

saludos

• hace 1 década

CON GASOLINA

Fuente(s): YO
  • PELON
    Lv 6
    hace 1 década

el shammpo para cabello grasoso es muy bueno ........del mas corriente que hay ese que venden suelto es perfecto para la grasa y aceite

• hace 1 década

PUES EN REALIDAD EL DESENGRASANTE NO LO CONSIDERO CARO,ADEMAS DE QUE DURA MUCHISIMO . PERO SI QUIEREN ALGO MAS CASERO, AUNQUE USTEDES NO LO CREAN EL SALVO LIQUIDO ES BUENISIMO PARA QUITAR LA GRASA Y EL ACEITE DE MOTORES,EXCELENTE DIRIA YO, SALUDOS.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Pato
    Lv 4
    hace 1 década

Yo las limpio con un compresor usando la pipeta de pintura (pero de las grandes, no de pintor artesanal.....), pero con kerosene, diesel o gasolina. El kerosene y el diesel se limpia facil con agua con a presion (total no creo que haya grasa en instrumentos electricos jajjaj) y se despega rapido. Asi es como tambien limpio vehiculos y maquinas o tractores.

La gaso es aun mas facil, porque se evapora sin dejar que se pegue nada.

Salu2..‼

• hace 1 década

Un buen desengrasante, económico y al alcance de todos es el limpiador de Pino, conocido en México como Pinol.

Pongan un poco directo o apliquen con una brocha, luego enjuaguen y ya verán.

Aparte te queda el motor fresquecito y con un agradable aroma.

Acá entre nos, Fonseca lo usa para hacer gárgaras, jajajajajajajajaja

• hace 1 década

Yo soy un poco mas rustico.

Uso un trapo seco o servilletas de cocina para limpiar las manchas de grasa en partes especificas , luego la lavo con agua y jabon.

Donde tengo problemas es con la ropa ;

*****¿ Como hacer para que se quite la grasa en la primer lavada ?******.

Suerte muchachos y gracias por la informacion a todos , ah menos al Italiko Fonseca...

Fuente(s): Ideas locas y dolores de cabeza.
  • hace 1 década

como ya dijo un compañero con pinol y un buen cepillo de los que se usan para talat la ropa y uno de dientes para las partes dificiles puedes dejar la moto impecable tambien un compañero dijo algo sobre el jabon salvo para los trastes liquido ese tambien funciona muy bien

• SAMAEL
    Lv 6
    hace 1 década

...diesel diluido en agua con jabon???

es una suposicion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.