HUNK
Lv 7
HUNK preguntado en Juegos y recreaciónJuegos de Cartas · hace 1 década

¿Una entrevista para ustedes (fuera el tema de YGO)?

Bueno les hare una entrevista o una encuesta o como lo quieran ver, el objetivo es sencillo ver que tan arraigados tienen sus valores o sus deseos ustedes, porque como sabemos los valores son los que nos impulsan a llegar hasta donde estamos y a eso vengo a comprobar si tienen y que tan arraigados los tienen. Les pido que me dijeran su nombre real solo su nombre de preferencia sino desean hacerlo no hay ningun problema empecemos:

1. ¿Cual es tu mayor anhelo?

2. ¿Que virtudes, fortalezas o puntos de mejora crees tener?

3. Selecciona 3 valores que para ti sean muy importantes luego ordenalos del 1 al 3 en importancia, ¿porque elegiste esos valores?

4. ¿Que piensas acerca de la expresion "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el sufrimiento del hombre?

5. ¿Tienes algun comentario acerca de estas preguntas?

Eso es todo, les deseo Exito y mucha Suerte a lo largo de sus vidas.

Un cordial Saludo :D

Actualización:

Hola de nuevo de a todos Gracias por sus respuestas de verdad, y pues por lo que preguntaron de el porque no es nada mas que lo que habia mencionado antes, si en algun punto esta pregunta lo interpretaron para verse a si mismos o para integrar mejor a la comunidad YR! son motivos que no tenia contemplado ciertamente al colocarles esta entrevista, que bueno que les gusto y les haya dejado algo bueno, muchos se preguntaran porque no lo hice en la seccion de encuestas, pero la razon es que colocarlo ahi se haria mas comun ver respuestas pues los que estan ahi frecuentan mucho esa seccion pero mas que nada yo queria ver la opinion de ustedes no solo como Jugadores o Duelistas de YGO sino tambien como personas porque siempre hay algo que nos motiva a seguir adelante y a estar en el lugar en el que estamos actualmente, mientras tanto les deseo lo mejor a todos ustedes, no seleccionare una mejor respuesta porque todas son buenas y no seria justo es mejor darla a votacion :D Suerte a todos!!!

Actualización 2:

Y reitero gracias por tomarse su tiempo en esta entrevista :D

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola HUNK gracias por agregarme y aqui reportandome a contestar:

Mi nombre es Jose

1.- Es una pregunta bastante profunda, en realidad, de muchisima reflexion. Un anhelo es algo mas que una meta, es similar a un deseo, pero desde un punto de vista mas real. Mi anhelo no es individual, es decir, no es exactamente para mi o por mi, por que realmente diario vivo todos y cada uno de mis anhelos, cumplir con mi vida y vivirla lo mas alegreente posible es uno de mis mayores logros, y ese es mi anhelo diario, yo esto disfrutando mi vida individual, mi vida personal, y seguire haciendolo, pero mi deseo mas grande lo quiero cumplir en unos años mas, cuando este listo y preparado, tanto mental,fisica emocional y profesionalmente hablando. Quiero crear mi familia, con la mujer que actualmente tengo a mi lado, quiero entregarles un futuro a mis hijos, enseñarles a luchar y enseñarles a caer para poderse levantar. No me importa el dinero, ni los lujos, simplemente su felicidad y la mia. En cuanto anhelo individual, quiero convertirme en un contador publico exitoso quiero tambien tener un restaurante, una tienda de abarrotes, 2 taxis xD cada uno para determinados gastos, obtener mi certificado de teacher en ingles, y tunear mi coche xD. Y por supuesto, continuar mi vida en el mundo de yugi.

2.- Virtudes... creo que la mejor virtud en todo ser humano, es aceptarse y quererse tal y como es, por que de este modo es como podemos aceptar y querer a los demas, aveces es muy dificil por que no siempre vamos a poder acoplarnos a ciertos ambientes, pero siempre hay q respetar e intentar entender a los demas, sean como sean, y sobre todo intentar pensar como ellos Siempre intento entender y convivir con todos. Me gusta escuchar y ayudar a la gente, y siempre cuido de mis amigos.

Fortalezas:

Mi familia, mi novia y mis amigos. Ellos son siempre los que me impulsan a seguir, independientemente de mi mentalidad o mi fuerza de voluntad, gracias a ellos en especial mis padres, tengo los pies en la tierra, tengo una preparacion, y tengo valores. En cuanto a fortalezas propias, me considero una persona muy exigente conmigo mismo, si no puedo hacer algo, no me canso hasta lograrlo, asi sea desde abrir una taparosca de un refresco muy cerrada, hasta algo que me sea complicado. Soy un niño de corazon, y eso lo considero una fortaleza hoy en dia, por que el mundo se a convertido en una sociedad que vive a prisas, vive de manera acelerada, y eso nos va alejando de nuestros principios de nuestro pasado y de nuestras costumbres, la unica forma para mi de vivir tu presente es siempre, viendolo de manera relajada, alegre y siempre con su punto comico e infantil, que la vida no es dificil, nosotros la hacemos dificil.

3.- Amor: Para mi, la gente, la mente de las personas, no puede avanzar sin amor, no puede avanzar ni evolucionar realmente, sin tener amor, El amor, es algo mas que un sentimiento que nos brinda otra persona, el amor lo es todo, amor a tu vida, a la vida de los demas, a sus ideas, a tus errores, a tus caidas, a tu exterior, tu interior, tu mundo! y en especial a las personas cercanas. Del amor, nace la vida, de la vida nace tu ser, de tu ser tu presencia, de esta tu estabilidad emocional, desps nace tu alegria o tu tristesa, desps se construye tu camino, y por ultimo desps de recorrerlo, desps de crear mas amor, nace otro que pasa por el mismo ciclo.

Equidad: Nadie es superior ni nadie es inferior, sean como sean, todos somos iguales, y si nos ponemos a pensar todos tenemos algo en comun con cada uno de los demas, lo unico que cambia son ideas y fisico, de ahi en fuera todo es igual. Sin amor no puede haber equidad, sin equidad no puede haber:

Solidaridad: Y hoy en dia, este valor se a perdido casi por completo, empezando por familias hasta extenderse al pais entero, lo que menos hay es solidaridad, la mayoria de la gente solo se preocupa por su integridad individual, y sea como sea, a eso nos a obligado el rumbo que a tomado el pais, pero si tuvieramos un poquito de solidaridad con cada una de las personas, el mundo seria totalmente distinto, pero desgraciadamente se imponen los factores mas daniños: EL PODER, EL EGOISMO Y EL RACISMO.

4.- Creo la pregunta mas profunda: Aqui es muy relativo, depende de la perspectiva de cada quien como se define esperanza, pero a mi opinion la esperanza existe mientras nosotros no hacenmos nada por no tenerla. En un ejemplo muy simple: SI quieres algo, lucha hasta con la ultima gota de sudor, por obtenerlo, xq nadie mas te lo va a dar. Mientras no lo hagas siempre vasa vivir, con la esperanza de que algun dia pase.

5.- Agradecerte, por que me has aportado mas de lo que yo te e aportado a ti, es un cuestionario que te hace reflexionar, y ocupar 30 minutos en algo realmente significativo, es como una auto evaluacion, y definitivamente un termino y un inicio en metas deseos y objetivos. Pero principalmente me has echo reflexionar, y pensar en algo que es vital en nuestra vida... e

Suerte HUNK y gracias nuevamente amigo!

• Anónimo
    hace 1 década

Nombre: Jorge

1. Mi mayor anelo es mantener mi vida feliz como la he llevado hasta ahora.

2. Me considero alguien muy fuerte y en quien se peude confiar, siempre trato de ayudar a las demas personas, me gusta ser buen amigo.

3. 1. Amor 2. Honor 3.- Respeto

Los elegi ya que gracias a estos valores es como se llega al comunismo, si se mantienen bien fundados la vida en el planeta seria mejor, y no solo social si no ambiental tambien, o etc.

4. No me gusta, la esperanza es lo que nos dice que siempre se mejoraran las cosas y es lo que pasara, no me gusta ser pesimista ya que eso solo hace que la vida sea infeliz, y si tengo que estar atenido a la esperanza para serfeliz eso hare. Con esto no kiero decir que siempre estare evadiendo al realidad, se puede ser realista y aun asi seguir esperando que todo mejore, y mejor aun si nosotros mismo hacemos que las cosas mejoren

5. Buenas preguntas, espero mis respuestas sean de tu agrado.

• hace 1 década

Que onda HUNK pues bueno, contestando tus preguntas, veamos:

*1. ¿Cual es tu mayor anhelo?

R=si no hablamos de yugioh, mi mayor anhelo es, como la mayoria quiere, ser exitoso y dejar tu mancha en la vida, y no hablo de una mancha temporal de hoy te oyes y mañana no, sino una mancha temporal que te recuerden no solo por lo que hiziste si no por lo que fuiste y como te relacionaste con el mundo, pero hablando de mi, mi anhelo es ser un empresario conocido, y tener mi propia marca o "mancha" como dije antes, espero entiendas esta shit :D

*2. ¿Que virtudes, fortalezas o puntos de mejora crees tener?

R= antes ke nada, mi mayor virtud es la de aceptacion, admito que cometi un error y trato de arreglarlo, cuando no se puede lo compenso, mi mayor fortaleza es la observacion, antes de opinar sobre algo, lo analizo y razono, esa es la cuestion por la que estoy aqui en este tema, es mi fuerte el saber sobre yugioh, y ayudo a las personas pero sobre todo, se escuchar, que es lo que pocos pueden hacer.

*3. Selecciona 3 valores que para ti sean muy importantes luego ordenalos del 1 al 3 en importancia, ¿porque elegiste esos valores? R= elegir valores y ordenarlos, serian la humildad, la honestidad, y el respeto y sobre el porque, es por que es la base de una sociedad o grupo humano y se que estan deacuerdo con migo, van de la mano sin humildad, no habria honestidad y sin ella el respeto seria nulo, yo opino que como duelistas necesitamos llevar acabo esos 3 puntos, si juegas con alguien necesitas humildad, no por que tu tengas un deck meta en su mejor rareza de 7000 pesos y tu oponente tenga un deck medio de 500 pesos, no te vas a poner a decirle que es pobre o que tu deck no vale nada o no?... la honestidad, vamos, si no eres honesto que haces en la vida y que rumbo llevas? aki no hay nada que explicar.. y sobre el respeto, crees que es lindo que vayas a jugar y el wey te este presumiendo que te va a ganar y cosas asi, ponle, te gana y te presuma o te diga que tu deck es basura o que te compres uno nuevo, vamos, que te insulte por que le ganaste?? yo eso lo veo no como un juego que es el principal objetivo, necesitas respeto ante todo.

*4. ¿Que piensas acerca de la expresion "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el sufrimiento del hombre? R=claro ke la esperanza es mala, pero es buena, sin esperanza creo que no habria vida no cres? por que ni no hay que vas a decir?, estoy enfermo y me voy a morir, no voy a lograr esto, nunca me van a dar esto, o vamos, nunca sere campeon de un torneo... creo que seria aburrida la vida si no te pones una meta o un top en la vida, puedes decir quedare campeon, y aunque no lo logres, te esforzaste mucho y por ende, te divertiste no cres? por eso digo que es buena y es mala, y no la veria como un sufrimiento la verdad, ya que si sufres por esperanza creo que no lo estas haciendo bien, veamos un ejemplo, tienes esperanza de hacerte novia a una morra, pero si no le hablas, si no la cotorreas, si no haces la lucha, como tendras esperanza cn ella, espero hayas entendido a lo que me refiero, si no sientes que algo vaya bien, no lo haces bien, esa es mi opinion, y si alguien no esta deacuerdo con migo, yo no critico lo ue ustedes dicen, es solo mi punto de vista

*5. ¿Tienes algun comentario acerca de estas preguntas?

R= sinceramente, me hizo pensar y eso me gusta, ponerme a pensar y reflexionar sobre que es lo que hago y que rumbo estoy tomando, te felicito HUNK, es de las mejores encuestas que he contestado, enserio :D saludos y paz

PD: hablando de respeto, que se creen para poner calificacion negativa en puntos de vista propios, no es una respuesta concreta es una respuesta personal, no veo razon para que hagan eso, pero bueno es su vida va?

Fuente(s): ArKaSsOnE
  • Hola, pues mi nombre real ed Edgar.... la verdad no importa mucho revelar el nombre o no, despues de todo, si chechan tu perfil (no el de YR, si no el del correo normal) lo pueden hacer...

y pues con la encuesta/entrevista etc... mis respuestas son las siguientes:

R=Pues, si dices q no es de Yugi, pues seria ser un buen empresario, uno de un alto puesto en una empresa, o si no, hasta yo mismo hacer una empresa, (si creo q eso es mi anhelo), hacer una empresa tecnologica que use sus propias materias primas (o sea, q no dependa de otra(s) empresas.) ya q no me gusta depender de otros...

R= Pues, creo q siempre he hecho todo sin muchoa ayuda (obiamente, solo el $$$ de mis papas), me refiero a trabajos, mi forma de pensar, como q soy una persona que le gusta más estar solo que en compañia... medito muchas cosas (pienso y hablo solo)... creo q es lo q me diferencia... y tengo algo así como un pensamiento No-Lineal... creo q eso el lo q me diferencia... (q la verdad no se si sea una virtud, más bien creo q todos simplemente son diferentes)

3. Selecciona 3 valores que para ti sean muy importantes luego ordenalos del 1 al 3 en importancia, ¿porque elegiste esos valores?

R= 1.- CONFIANZA Y ENCOMIENDAS (la verdad, e tenido experiencias q harian q cualquiera tuviera des-confianza) creo q eso de dejar algo en manos de otro, es de lo más importante

2.- COMPAÑERISMO (no creo mucho en eso de la amistad, simplemente todo somos compañeros... creo q es un mejor termino)

3.- NO-TRAICIONAR (pues, como e dicho, he tenido exeriencias poco placenteras)

4. ¿Que piensas acerca de la expresion "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el sufrimiento del hombre?

R= Que es muy cierto, muchos se van con la creencia d q "la fe mueve montañas", y la verdad es q no es la fe, son las maquinas escavadoras que derrumban la montaña para hacer un centro comercial...

Yo digo q no hay q esperar a que las cosas sucedan, hay q hacer q sucedan... es una frase q muchos dirian q con la creencia de algo (2012, x decir un ejemplo) y si no sucede nada, alguien puede llegar a desesperarse y hacer algo q de verdad cambie

Tambien hay q saber en q momento y como se ven las frases...

R= Pues, solo q es diferente, muy buena, y que de verdad te hace pensar un poco tu respuesta...

con este tipo de preguntas yo diria una frase como: "Pensar bien, es Hablar bien" (aunq aveses, aunq pienses bien, los nervios te hagan hablar mal)...

Salu2

Fuente(s): LADD en busca de DED y LED. prox. nueva frase...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

me parecio bastante interesante tu entrevista asi

q la contestare :D sirve q pierdo un poco el tiempo

bien pues me llamo alexis y ahora a contestar :)

Ser un buen programador en un futuro

=) eso sin duda es mi mayor anhelo en la vida

mmmmm para mi considero como una virtud

el q nunca dejo abajo a un amigo o alguna persona q me necesite

asi sea la situacion, si veo a un amigo mal voe y platico para apoyarlo

el tipico cholo pidiendo dinero para casas hogar y asi le doe dinero

a alguien tirado en el suelo o asi por algun asaltante, voe y lo ayudo

sin duda el ser humano requiere mas personas asi y considero

esto como mi mayor virtud

Respeto

Sinceridad

Honestidad

las razones son sencillas, nosotros como duelistas

a diario nos toca jugar con distintas personas y minimo damos

esos valores al oponente y pedimos lo mismo de el

y no nomas al oponente si no a las personas en la vida q llevamos

y para mi considero q esos son los valores mas importantes

no solo en un duelo si no en la vida...

Totalmente deacuerdo ante esa expresion, puesto a q si tu tienes esperanza

en un momento mal, tal vez este te provoque un sufrimiento mas grande

no se tal vez q la novia te corte y sientas q ella volvera pero tu sigues

tan esperanzado q no logras ver la realidad y solo te lastimas mas...

no se por q deseas q contestaramos y asi pero considero q esto unira

mas al foro y a conocernos mejor y asi llegar a comprender mejor

los pensamientos de las personas.

ya termine! waaaaaaaaaaa me duele la espalda

xD mejor me voe a descansar...

• hace 1 década

1.Mi anhelo.

Casarme con la mujer que amo y hacèrla feliz

2. Virtudes.

Inteligencia,Consiencia limpia,Fuerza de Voluntad,Imaginaciòn y Dedicaciòn

3.Valores de importancia para mì.

El Amor.............Complementar y compartir con otros lo que sentimos

La Sabidurìa.......Compartir nuestro conocimiento y brindarle al mundo lo que necesita

La Paz...............Dar y recibir paz es lo que determina nuestro sentir hacia los demàs.

4.pienso que la esperanza es èse anhelo de alcanzar metas que sòlo fijamos.mas no debemos dejar que nuestras creencias gobiernen nuestros sentidos y buen juicio.

5.Es una buena reflexiòn para conocernos mejor sin duda alguna un perfecto auto anàlisis para brindar lo mejor de nosotros.

Fuente(s): Experiencia
  • 1 MI MAYO ANHELO SIEMPRE HA SIDO SER QUIEN REVOLUCIONE EL MUNDO PARA DESGRACIA MIA SOY EL UNICO

2 VIRTUDES RECONOCER MIS ERRORES SABER MIS DEFECTOS PERO TAMBIEN MIS CUALIDADES

3 VALORES RESPETO SOLIRALIDAD PAZ ESENCIALES PARA LA PAZ Y LA CONSILIACION

LA ESPERANZA NO ES MALA EN MUCHAS OCASIONES PERO EL MUNDO NO VIVE DE LA ESPERANZA

MI COMENTARIO SERIA AHI SECCIONES PARA PUBLICAR ESTAS PREGUNTAS ESTE NO ES UN BUEN LUGAR PERO AUN ASI TUS PREGUNTAS TIENEN UN MISMO FIN NO???

• hace 4 años

bien bien bien, bueno, es muy interesante lo que preguntas, mas que es algo que generalmente no se pregunta en 365 days, pero bueno, mis respuestas son: mi nombre verdadero es Julian Sergio a million.-Mi mayor anhelo es simplemente ver a l. a. gente sonreir, es todo, y para ello me gusta apoyarlas, dar consejos y por sobre todo trabajar en mis obras, que de un modo u otro se que haran sonreir a las personas. 2.-mis valores y virtudes diria que son honestidad, nobleza y bondad, aparte soy bastante bueno en el analisis y las estrategias, y me gusta escuchar a l. a. gente. 3.- humildad, respeto y honestidad. en ese mismo orden, por que cada uno maneja una cuestion de l. a. etica humana y su relacion con las personas. 4.- que quien l. a. dijo simplemente se dio por vencido y que no pudo esperar hasta el very final para abrir de nuevo l. a. caja de pandora, y eso es lamentable, hay esperanza mientras haya vida. y 5.- que son preguntas muy buenas, aunque en si cuestionan un %. mas l. a. natiraleza de nosotros como personas nos vemos amigo.

• hace 1 década

ME HARE COPY& PASTE

Hola Hunk.

Antes que nada, muchas gracias por los buenos deseos, de corazón igual se te desea lo mejor en tus proyectos y propósitos. Y bueno, ya empezando con tu entrevista.....

Para quienes no lo sepan, Me llamo Andrés y soy alcohólico (jaja Xd asi me sonó XD); tengo 18 Años.

Anhelo....uhm, NO lo sé, creo que el anhelo de muchos chavos como yo, la superación personal en todos los aspectos: emocionalmente, profesionalmente, físicamente, etc. En realidad no tengo una meta definida, mi vida se va marcando con el día a día que yo mismo voy creando. Con esto no digo que ande sin rumbo por la vida, pero es una forma de decir que busco lo mejor para mi y sin dejar de lado la toma de desiciones en los momentos que creo oportunos, sólo eso como anhelo.

Vistudes, no lo sé, suelo dejar que la gente me describa, que me diga en qué soy bueno y en que fallo; No es ser ególatra, simplemente nunca me ha gustado reconocer aquellas cualidades en las que destaco. Sin duda, creo que un punto a mi favor es la atención que le pongo a mis seres queridos, los escucho y muchas vece ssy su consejero. Digamos que soy el doctor corazón de mi casa, con un poco de modestia.

-Amor

-Tolerancia

-Reciprocidad

El amor, se lo debo a mi familia, a mis mejores amigos y por supuesto a mi novia, es loq ue me impulsa diariamente a levantarme e iniciar un nuevo día. Tolerancia porque bueno, hay veces en las que uno por no ser tolerante, comete la mayoria de errores que muy a menudo se ven y que pocas veces se atienden, pero que son los que más lastiman, a la larga. Y bueno, al final reciprocidad, porque creo que si tu intentas dar lo mejor de ti, es justo recibir lo mismo no? aqui aplica el dicho" Trata como quieras que te traten"

Que es muy cierto. Muchas personas esperan a que las cosas sucedan sin que ellos intercedan, lo que genera un sentido de comodidad y de "valemadrismo" con lo que a veces no obtienen lo que esperaban y luego reporchan sin ninguna razon. Creo que lo que tu mismo vas construyendo, te dará resultados mas fructíferos a esperar que las cosas "pasen por si solas"

En realidad no; Sé que en un tiempo estuviste monitoreando el comportamiento de la gente, a que grado lo hayas hecho eso lo desconozco, pero bueno, me alegra poderte ayudar en esta ocasión y de algo han de servir mis respuestas.

Te reitero mis más sinceros deseos de que tu futuro esté lleno de dicha y te agradezco que nos permitas compartir contigo nuestros humildes puntos de vista.

Nos andamos leyendo!

Para mi muy estimado compañero "El Arbol":

Jaja, que coincidencias! yo también me llamo Iván, de hecho, es mi segundo nombre XD

Saludos Tocayo!

Fuente(s): Fuckerz Inc.Todos los derechos reservados
  • Anónimo
    hace 1 década

K onda HUNK!!

Veámos xP:

Pues mi nombre es Ivan... aunque me hubiese gustado llamarme de trescientas mil

maneras diferentes, pero ya que le hago xD.

¿Cual es tu mayor anhelo?

R= Es una pregunta difícil, me gustaría hacer muchas cosas, y claro que deseraría

titularme y trazarme un buen futuro, pero ahora que lo pienso, creo que no es mi

mayor anhelo.

Siempre me he sentido bien ayudando a la gente, no sé porque, pero mi mayor deseo

sería ayudar personas que necesiten una mano. Me sentiría bien con migo mismo

de solo hacer eso. Siendo sincero.

¿Que virtudes, fortalezas o puntos de mejora crees tener?

R= Me gusta ser honesto, hacer las cosas lo mejor que pueda, corregirme si cometo

un error, ser autocrítico y perseverante principalmente.

Selecciona 3 valores que para ti sean muy importantes luego ordenalos del 1 al 3 en importancia, ¿porque elegiste esos valores?

R= Seleccionaría: bondad, humildad y audacia en ese orden.

La bondad es lo que hace de una persona, un ser humano, implica comprension,

tolerancia, respeto, entusiasmo, fortaleza, amabilidad, desinteres, justicia, nos

hace ponernos en los zapatos de los demás y ver por ellos.

La humildad es un valor sumamente importante, porque nos enseña que no importa

cuanto sepas, de donde seas, cuan reconocido seas, siempre serás igual que

cualquier otra persona, haciendote tratar a las personas con respeto e igualdad.

La audacia, o más concretamente el ser emprendedores nos da la oportunidad de

superarnos a nosotros mismos en todos los aspectos, siempre viendo hacia adelante

intentando mejorar en cualquier cosa que hagamos.

¿Que piensas acerca de la expresion "La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el sufrimiento del hombre?

R= A mi parecer está inconclusa, pues claro que la esperanza provoca sufrimiento,

pero no sólo provoca eso, sin esperanza no habría vida, porque todos los seres vivos

tenemos la esperanza de vivir un día más, de disfrutar de todo lo que la vida nos

permite. Si la esperanza fuese un mal, sería el más bueno de todos.

¿Tienes algun comentario acerca de estas preguntas?

R= Claro, fué muy interesante responderlas :P

Un saludo HUNK !!

Tienes buen gusto pa los nombres Mad Shark,

no puedo decir más, que buen gusto!! xDD

jajaja, saludos compañero!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.