¿Auxilio consejo de mujeres potosinas?

Amigas, necesito su consejo, estoy casada con un hombre de San Luis Potosí, yo soy de Tijuana, B.C. allí nací y me crié, por consiguiente mi manera de ver al mundo es muy diferente a la de mi esposo y hemos tenido muchos problemas por eso, que consejos me pueden dar como esposas potosinas, yo aquí llevo viviendo un año, (tenemos dos años y medio de casados pero yo seguí viviendo en Tijuana por cuestiones de trabajo).

A lo que yo estoy acostumbrada por lo que he vivido en casa de mis papás y visto con hermanos, familiares y amistades es que el apoyo es mutuo, si alguien esta en mejor condición apoya al otro, lo motiva y lo estimula a progresar, si se tiene un solo auto cualquiera de los dos lo utiliza y no hay problema por llevar el hombre a la mujer al trabajo o la mujer al hombre. (el me dice que van a creer que es mandilón si yo lo llevo).

Mi esposo me habla de "su privacidad", de que no me debe interesar su vida fuera de la casa, ni las amistades que tenga, ni investigar su vida en internet.

Sinceramente yo si lo he investigado, sobre todo porque de novios llegue a descubrir que estaba en muchas paginas de solteros y tenia montones de amigas, eso estaba bien de solteros, lo malo para mi fue que de casados siguió como divorciado y sin compromiso, y llegue a ver que se inscribió en nuevas paginas, también cuando aun no vivíamos juntos aunque ya estábamos casados se acostó con otras mujeres.

Hace unos días tuvimos un pleito fuerte, y respecto a esto el lo que me dice es que yo jamas debí de investigar más, que si veo algo debo hacer de cuenta que no me entero, que mi deber es quedarme callada, que mi error fue haber investigado más y haberme comunicado con las mujeres, que por culpa mia perdio amistades muy valiosas, una de ellas fue la que me envió mensaje de recién casada cuestionandome porque había dejado a mi esposo, el me dice mucho que me muestro insegura, la verdad si he perdido mucha de mi seguridad en relación a el por lo que he llegado a ver.

Me dice que yo me limite a ser esposa y a cumplir como esposa, cuando pasa algo y estoy deprimida, lo que menos me dan ganas de hacer el ponerme a arreglar la casa, si hago de comer a menos de que este muy deprimida, lo peor es que aquí no tengo amistades, el me dice que es por juzgar y poner a las personas en contra mia, eso porque me ha presentado con compañeras de el del trabajo, y me incomoda de una de ellas (la secretaria que es muy llevada con el, aun cuando confió que no hay nada entre ellos, es una muchacha a la que no le enseñaron a no llevarse con hombres casados), y otra de sus compañeras con la que empecé a tener una buena relación, hubo un incidente y le reclame aun cuando ella no tuvo nada , sino que todo se complico.

Mis amistades son de Tijuana, mi familia esta allá, mi trabajo esta allá, aquí estoy de beca comisión por estudios en León Gto, allí tengo amistades también.

Pero de lo que estoy viviendo no puedo contar a mi familia porque lo va a odiar inmediatamente, creen que me trata de lo mejor, que es cariñoso, detallista y romántico, el ideal de toda mamá, pero no es así, si me da mayormente buen trato en la casa, siempre y cuando no me entere de su vida privada, no es nada detallista ni romántico.

El problema que tuvimos hace unos días se debió a que antepuso a sus amistades (las dos que comente antes) a mi, la semana pasada lo acompañe a su revisión medica al seguro social, siempre deseaba que lo acompañara, como tenia que venir desde lejos de donde trabaja, el vino en la camioneta y yo tome un camión de la casa al hospital, siempre acostumbrábamos al salir si teníamos dinero ir a comer, por lo que yo planeaba invitarlo a comer, pero oh sorpresa, llamo a la secretaria para preguntarse si aun estaban en la escuela (es un rancho como a 40 min, de la ciudad), después me dijo que ellas le habían pedido el favor de ir por ellas y traerlas a la ciudad, yo me enoje mucho porque no me tomo en cuenta, me dice que decirme las cosas es pedirme permiso y que yo lo quiero controlar, la verdad no es así desde mi punto de vista y de ser, es que para mi lo más normal es mantener informado al otro de las cosas y tomarlo en cuenta, enojada lo acompañe yo tenia hambre, he hicimos dos horas en ir al rancho, regresar e ir a la casa, lo que le dije es que si antes de hablarles me hubiera dicho las cosas, no me hubiera molestado tanto, me dice que a poco por todo me tiene que pedir permiso, esta es una de las cosas que nos crean muchos problemas.

Amigas, el consejo que puedan darme sera bien venido mil gracias, reciban mi gratitud.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Amiga:

Soy un hombre que vive en SLP, pero me atrevo a darte un consejo.

En una relación debe predominar la COMUNICACION. Esa es la base de que todo funcione bien.

Sin comunicación no hay entendimiento, y sin entendimiento no puede haber amor; pues cómo vas a amar a una persona con la que no te entiendes?

El hecho de que él prefiera mantener en secreto su vida implica que a Tí te tiene en un segundo plano y que le da mas importancia a otras actividades u otras personas.

Eso no tiene nada que ver con la entidad donde vivas; tiene que ver con el amor que se tenga a la pareja y a que tanto estás dispuesto a comprometerte.

Perdona por decirte esto, pero parace que él no está dispuesto a comprometerse contigo; a pesar de estar casados. Pareciera que él prefiere seguir con su vida y dejarte de lado, y eso no es justo pues en un matrimonio los dos deben de jalar para el mismo lado, ambos tienen los mismos derechos y a pesar de los problemas, caminando JUNTOS se logra salir adelante.

Medita en esta situación y piensa como quieres vivir dentro de un año, o dentro de cinco o diez o quince años. Por último, me atrevo a darte este consejo: platícalo a tus padres y/o hermanos.

Ellos son TU FAMILIA, y merecen saber la verdad, ellos nunca te van a dejar sola y no es justo que los estés engañando haciéndoles pensar que tu matrimonio es un cuento de hadas.

Te aseguro que algún consejo van a darte, o al menos una palabra de apoyo.

Mucha suerte, que Dios te ilumine.

• hace 1 década

Hola yo soy potosina y no es cierto que todos los hombres sean machistas, ni mucho menos como el tuyo, de plano ese ****** no te quiere, ya te tomó el pelo, quiere llevar vida de soltero, pues mandalo al diablo, no lo aguantes, no seas tonta. Te debe respeto y si piensa que invades su "privacidad" pues no son nada! dejalo antes de que sea demaciado tarde! solo tenemos una vida y no la desperdicies con alguen QUE NO TE QUIERE!!!!!

• hace 1 década

hola yo vivo en slp y la verdad la mayoria de los hombres son machistas y quieren que siempre estes a tus pies si necesitas una amistad en mi la puedes encontrar lo que necesites.

• hace 1 década

Pa empezar no soy mujer ni mucho menos soy se San luis.

Machismo clasico para festejar el Bicentenario, eso se quedo hace muchos años atras, por favor!! de verdad que no ma-me!! Ahora aplicasela Tu a EL y vas a ver la fichita, noomas ojala no te conteste con un reves por que ahi si esta cab.ron.

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • SAMAEL
    Lv 6
    hace 1 década

MIRA YO CONOZCO A UNA DAMITA DEL FORO QUE ES DE SLP, Y PARA LO QUE ME HA CONTADO, LOS MENDIGOS DE ESA TIERRA SON EN EXTREMO MACHISTAS, GOLPEADORES Y TODO LO PEOR QUE TE PUEDAS IMAGINAR...MEJOR MANDALO A LA JODIDA!!!

NO ARRUINES TU VIDA CON UN PEN.DEJO MAS DE ESOS.

CON PERSONAS ASI, LAS MUJERES SIN DISTINCION; NOS CATALOGAN DE LA MISMA CALAÑA...MEJOR VENTE PAL'NORTE DE MEXICO AQUI SI HABEMOS HOMBRES (ES BROMA)

PERO YA EN SERIO NO TE CONVIENE UNA RELACION CON UNA PERSONA ASI...NO TE MERECE.

DATE A RESPETAR Y ACUERDATE QUE LA FAMILIA ES LA FAMILIA Y SIEMPRE QUIEREN LO MEJOR PARA UNO...TE LO DIGO POR EXPERIENCIA. PROPIA..NO QUIERO QUE CUANDO VEAS TU VIDA TOTALMENTE ARRUINADA TE DES CUENTA DEL ERROR DE NO HABER RENUCNCIADO A EL EN SUS TIEMPO

• hace 1 década

Hola

no soy ni siquiera mexicana, pero me atrevo a responderte. Tuve una relación de varios años con alguien de otro país y otra cultura y creo que puedo tener elementos. Creo que las relaciones entre personas de diferentes culturas pueden ser muy interesantes, se llega a conocer mucho uno mismo, a valorar lo importante de su cultura, a valorar/tolerar las diferencias, etc. En fin es algo excitante, pero requiere de mucha comunicación en ambos sentidos, mucha paciencia. Puede incluso llegar al punto del sacrificio y la soledad, pues el que está en su territorio querrá dominar, para mostrar su poder (no nos engañemos, siempre hay luchas de poder en la pareja, la mayoría de veces de maneras muy sutiles y socialmente aceptadas) o pedirá "su" espacio.

Tendrías que ser muy independiente para desarrollar tu también tu vida en el nuevo lugar, y eso requiere mucha valentía, pero muchas lo logran.

No entiendo muy bien la historia de tu relación con él, pero eso de haberse casado y no haber vivido juntas como que fue un mal comienzo. Se puede enderezar, pero el esfuerzo lo tendrían que hacer ambos: comunicación, adaptacion, independencia.

Si no lo logras regrésate a donde tienes tu vida. El te es infiel, te quiere limitar a su concepto de ser "esposa" pero sin ser compañera y amiga y con ello te vas a quedar siempre frustrada.

No serás la primera que tiene un fracaso, muchas relaciones terminan, solo sobreviven en las que hay mucho aguante o los dos asumen el compromiso al mismo nivel.

• hace 1 década

Querida amiga : la verdad que no se como serán los hombres de México , solo por referencia entiendo que son muy machistas.Yo soy argentina y estamos bastante lejos de ustedes . Lo único que se decirte que te está tomando el pelo , lo lamentable es que te hayas casado con él . Cuando uno ama al otro lo que menos hay es cuestionamientos , y no tenés porque investigar al otro ,la confianza y la entrega es mútua . En primer lugar el no tiene porque tener amigas , solo amigos . Lo único que te digo es que el ya está poniendoté los " cuernos " con la que se le cruce . Se nota que es un mujeriego y encima un estúpido que se cree más vivo que vos . yo tengo 8 años de matrimonio y soy feliz con él , porque ambos estamos pendientes de lo que nos pasa . El diálogo es muy importante para cuidar la pareja . mi famila me hizo problemas también , pero yo supe equilibrar la situaciòn para no perder a las dos partes que eran importantes para mi . Yo también tengo una familia tan unida como vos decías . Pero acá el que falla es él . No dejes que te arruiene tu valiosa vida . Yo te aconsejo que te reunas con él y hables con mucha sinceridad de lo que te está pasando . No des brazo a torcer en todo lo que el te diga . De tus desiciones dependerá tu felicidad . Pero por lo que cuentas noto que es una persona poco confiable . No se si tienes niños y cual es tu edad . Si tenés menos de 30 años y sin hijos pensalo bien si el no cambia , de seguir a su lado , porque te arruinará tu vida y nadie tiene ningún derecho de hacerlo por nada ni por nadie . Cuando uno ama se nota , las partes seden en todo para el bien de cada uno . Cuando te aman se nota en el aire , no tenés que preguntar nada de nada . Cuidate mucho y pensalo bien . Te deseo lo mejor

• Anónimo
    hace 1 década

dsds

• hace 1 década

de donde sea cada uno es lo de menos, la privacidad se respeta en todos lados, y el vivir buscando cosas es invasion de privacidad, el problemas de ustedes no es de donde son sino la flata de confianza en el otro piensalo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.