¿Para estudiar criminología?

Hola, vivo en españa y voy a pasar a primero de bachiller de ciencias.Me gustaria estudiar criminologia, pero me parece que esa carrera está en letras, tendré acceso a esa carrera cuando termine el bachillerato?

También me han dicho de estudiar psicología y mas tarde especializarme en criminología, de cuantos años de carrera estamos hablando?

Qué me recomendais?

Son muchas preguntas, pero tengo muchas dudas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. Lo primero, independientemente de qué bachillerato hagas, posteriormente podrás hacer la carrera que quieras, siempre y cuando obtengas la suficiente nota en selectividad para poder acceder a la carrera.

La carrera de psicología son 4 años, ya que ahora las licenciaturas han pasado a grados de 4 años.La carrera de criminología son 4 años, también. Si estudiabas psicología luego podías acceder al segundo ciclo de criminología, pero ahora con los grados no se cómo va. Lo que si está claro es que puedes acceder directamente a criminología, que lo que antes era un segundo ciclo (2 años) ahora es grado (4 años). Si quieres estudiar criminología estudia criminología. Las salidas profesionales son básicamente: el ámbito policial, el penitenciario, el judicial, el victimológico, la política criminal, la seguridad privada la justicia de menores o en el marco de la marginalidad y la conducta desviada. Resumiendo: yo te recomiendo que estudies directamente criminología.

• Shishi
    Lv 7
    hace 1 década

Depende de a qué rama de la criminología quieres dedicarte. Porque si es medicina forense debes hacer medicina primero. Si es trabajar en los laboratorios forenses, debes ser laboratorista y después entrar en la escuela de policía. Después en la policía hay diferentes especialidades también. Pero si quieres ser abogado criminólogo, ahí sí debes ser abogado. Por eso primero debes tener claro a qué te quieres dedicar específicamente, qué te gusta. Después ver dónde específicamente dan lo que quieres y a qué carrera dirigirte-

• Anónimo
    hace 1 década

Hola.

Yo estoy cursand segundo de bachiller de ciencias y tambien me estoy planteando estudiar criminologia. A mi me encanta la genética y una de sus salidas es criminologia (comparar huellas dactilares, estudio del ADN...) . En mi opinion es una bena opcion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.