Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 1 década

¿actividades productivas de los aztecas o mexicas?

nesecito saber las actividades productivas de los aztecas

porfa!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola

    La agricultura era la principal actividad productiva de los aztecas. Producían maíz, tomates, calabazas, porotos, ají y tunas, cultivando sobre chinampas, especies de islas flotantes construidas especialmente para cultivar. La alimentación se complementaba con carne de pavo, pato, perro, insectos y peces. Estas actividades, además de la realización de variadas y hermosas artesanías, permitió el desarrollo de una importante actividad comercial, cuyo centro era el mercado de Tenochtitlán.

    La economía era prospera. En primer lugar, su control sobre los otros pueblos les permitía contar con abundante mano de obra. Por otra parte, el cobro de tributo hizo que los pipiltin tuviesen abundancia de materias primas y productos. Otro factor que posibilito la prosperidad fue la utilización de avanzadas técnicas agrícolas.

    El comercio de los aztecas se basaba principalmente en el trueque. Además que posiblemente habrían existido ferias en el imperio al igual que en el imperio incaico. Normalmente los comerciantes mexicas (pochtecas) intercambiaban productos de Tenochtitlan y alrededores para conseguir productos de lujo de las otras ciudades y naciones. Por la cantidad de población y los datos indirectos se cree que Tenochtitlan en su época de esplendor era el mercado más grande del mundo, y se ubicaba en la plaza central de Tlatelolco.

    Minería

    Conseguían obsidiana de la Sierra Madre Sur y Occidental para elaborar armas y objetos cotidianos (cuchillos, platos,collares)

    Textileria

    Otra industria muy popular entre los habitantes del imperio azteca fue la textil, la cual tenía entre sus principales productos la fabricación de tejidos de algodón y fibra de maguey

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.