josesito preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿CFE "Empresa de clase mundial"... Será?

Ahora resulta que cuando te cobran de más, y lo que se les da la gana. Hablas al mentado 071 que tardan como 30 minutos en contestarte y solo te argumentan que están haciendo un "AJUSTE"

¿Y yo me chupo el dedo. No?

!"Ajuste" que de cualquier forma tendrás que pagar!

Nadie te ayuda, estas solo y nos quedamos con un palmo de narices.

El Sr. Calderón ya estará contento y orgulloso de su "empresa de clase mundial"

¿Tu que opinas?

¿Crees que sea correcto?

Digo… Esta bien que les guste taparse… Pero que no se lleven la cobija!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Por supuesto que es una empresa de clase mundial!!!!!

    Lo que pasa es que el slogan y la forma en que lo dicen es muy confuso, analizalo bien, solo dice eso "empresa de clase mundial", eso no necesariamente quiere decir que tengan un servicio de la mejor calidad, simplemente cumple con los estandares internacionales de calidad, existen organismos certificadores que avalan esta categoria y que auditan a las empresas para ver si cumplen y aplican un sistema de calidad que culmpla con las normas establecidas, desgraciadamente solo revisan procedimientos internos, politicas, objetivos, resultados, etc, etc, pero nunca toman en cuenta por ejemplo un sondeo o encuesta al cliente final, solo certifican los procesos, asi que cfe si es una empresa de clase mundial, eso solo quiere decir que una empresa ha certificado que aplica procedimientos y estandares internacionales de calidad, nada mas.

    sin embargo dejame decirte que como ya te han dicho en mexico el costo de la energia electrica es bastante mas barata que en el resto del mundo, esto sobre todo por el subsidio y porque al ser una empresa del gobierno no persigue fines de lucro, osea en teoria no es un negocio, es una institucion del gobierno que administra la energia electrica, en cambio una empresa privada solo persigue tener mas ganancias y los costos dependen mucho de cuanto quieran ganar los inversionistas o dueños de la empresa. En california E.U. hubo una crisis en los 90´s porque el mercado electrico se libero de tal manera que las empresas particulares hacian lo que querian y los costos se elevaron mucho, al grado que el gobierno tuvo que intervenir y meterle mucho dinero para ayudar a los usuarios a pagar las cuentas de luz, ahora siendo sinceros tu crees que estariamos mejor si la energia nos la vendieran empresas particulares, alguien como carlos slim, o cualquier otra compañia que se interese en entrarle al negocio, realmente crees que se van a tentar el corazon y nos cobrarian menos que el gobierno?, tampoco tendriamos opcion de escoger, la distribucion de la energia electrica no es como la señal de tv, la instalacion que llegue a tu casa solo puede tener una via o una trayectoria asi que lo que se hace donde hay compañias privadas es que a cada compañia le dan la concesion sobre una region "X", ya sea por estado, ciudades, colonias, etc, osea que si la venta de energia se abriera a las empresas privadas tu le podrias comprar unicamente a la compañia que tiene la concesion de la red que pasa por tu casa, en otras palabras serian un monton de pequeños monopolios. Tambien los indices y compromisos hacia el cliente que tiene cfe son de los mejores del mundo, y los resultados tanto operativos como financeros de cfe tambien son de lo mejor del mundo, por que crees que estan tan interesados en privatizarla? si no fuera rentable y operativamente eficiente no estarian tan interesados los inversionistas, cfe es realmente de lo mejor, que no sea lo ideal o lo que quisieramos es otra cosa, pero a nivel mundial cfe es envidiable por muchos paises, el problema es que no conocemos como funcionan y que servicio se da en otros paises, no sabemos lo mal que estan por eso creemos que nosotros estamos jod..di dos

    Fuente(s): soy empleado de cfe
  • hace 6 años

    Empresa de competencia mundial. considero que fué un acierto entre tantos el hecho del encauzamiento del río. por el cual lograron el mérito.

    Sin embargo están lejos de ser competitivos. Debido a la falta de instrumentación en el servicio eléctrico y la falta de calidad en el servicio por parte del personal de oficina que se encarga de recibir las quejas. el tramo de control en ellos es limitado y parece que no hay dirección inteligente ya que existen incidencias y no hay solución

    Primero expóngo Que en el 2014 los nuevos usuarios de CFE están obligados a recibir la tarjeta inteligente si no nunca te podrán otorgar el servicio de energía electrica.

    Segundo. No esta instrumentado para pagar por portal bancario.

    Tercero la factura electrónica no reune los requisitos fiscales conforme al CFF por la omisión de la descripción del costo unitario de KWatts

    Cuarto . el usuario nuevo siempre estará en la modalidad de la tarjeta inteligente no tiene opción de solicitar recibo impreso.

    quinto si te quejas en PROFECO , déspues de 4 secciones que tienes que llegar por cierto muy puntual y

    debatirle con el funcionario de CFE que siempre dice que no se puede y que siempre ellos tiene la razón.

  • .
    Lv 7
    hace 1 década

    El cobro de Luz es mas bajo que en otras partes del mundo.

    El Solgan dice CFE de clase mundial, pero puede compararse con las empresas europeas o africanas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.