¿Desbloquear blackberry?

Hola, hace 1 semana me encontré una blackberry Bold 9700, intenté establecer algun contacto con el dueño pero nunca me respondió... entonces quisiera saber si una vez que se bloqueó se puede desbloquear para su uso o ya no, investigue algo y parece que puede bloquearse mediante un código llamado IMEI y otro llamado PIN pero una vez hecho ésto, el aparato se puede usar o simplemente ya no? Qué hago? Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

    La configuración predeterminada de intentos para desbloquear por contraseña o por código MEP una Blackberry es de 10 intentos.

    Desde el 5o intento tendrás que escribir la palabra Blackberry para corroborar que se esta intentando ingresar al sistema y no es un error por presión de teclas por accidente.

    Lo que sucederá después de los 10 intentos es que el equipo borrara todos los datos tales como contactos, notas, etcétera, esto en forma de seguridad para resguardar la información que contenía y que no sea usada de mala forma.

    Adicional al numero IMEI (todos los celulares lo tienen pues es un numero de serie), las Blackberry contienen otro numero que también las identifica y que permite asociarlas a la red y servicios de Blackberry.

    Asi que hay al menos 3 formas de bloquear una Blackberry o dichos cuando la gente se refiere a una Blackberry bloqueada:

    1.- A nivel usuario utilizando una contrasena para que no se pueda ingresar al sistema, datos y teléfono si es que no se ingresa los datos correctos.

    2.- El bloqueo que regularmente hacen las empresas proveedoras de telefonía celular, con lo cual aseguran que los equipos sean utilizados en su red exclusivamente. Aunque se pueden desbloquear con un código. Este código es único para cada Blackberry por lo que se necesita el IMEI para conseguirlo.

    3.- Cuando los equipos Blackberry son robados, o no hay cumplimiento de contrato, o simplemente porque el PIN esta asociado a una cuenta de la red de datos de Blackberry a la cual no se tiene acceso, se dice que el PIN esta bloqueado, o no liberado, por lo cual la Blackberry solo funcionara como un celular común sin que pueda a volver a utilizarse en la red de datos de Blackberry.

  • Anónimo
    hace 9 años

    No se a que te refieras con que se bloqueo, si lo que solicita es código de usuario solo ingresalo hasta que se resetee, si antes entraban y salian llamadas con el SIM que traía intenta con otro SIM si tienes problemas es probable que el teléfono este reportado y desde luego que se ha bloqueado el IMEI pero para cambiarlo para empezar es un délito y en segunda de momento es imposible hacerlo para ese modelo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.