anna preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Como puedo cocinar un buen atun al chocolate?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Anna, una vez vi cómo lo preparaban pero no me acuerdo, pero encontré esta receta para ti:

Tenemos atún y chocolate, y este maridaje lo probé por primera vez de una receta de mi madre que a su vez se la pasó una nativa de Ceuta.

Se trata de chocolate negro, sin azúcar, ni leche, ni frutos secos. Los primeros aztecas lo tomaban con chile, que resaltaba el sabor. Actualmente en el mercado hay este tipo de chocolate con ají (pimiento chíl).

En el mercado compraremos medio kilo de atún, y le pedimos que nos lo corte a tacos. Esta cantidad servirá para cuatro o cinco comensales.

En un recipiente, una cazuela por ejemplo, ponemos aceite de oliva, dos cebollas picadas finamente y cuando estén doradas, ¡que no estén quemadas!, añadimos dos pequeños puerros, un pimiento de los de freír, ambos también picados, y medio vaso de vino fino. Lo mareamos, dándole vueltas y echamos las patatas partidas a cascos, ya saben, que no se cortan enteras con el cuchillo, sino que al último momento se sajan. Las patatas son aportación americana a nuestra gatronomía. Se cubre de agua y momento antes de que la patata se ponga tierna añadimos un tomate sin pipas y picadito.

Si no se atreve a seguir ponga el atún en la cazuela, lo guisa y a comer. Está riquísimo. Pero si se atreve, y le recomiendo que haga una prueba pequeña en utensilio aparte, ya tendría el chocolate negro rallado en cantidad de dos onzas, y lo vierte en el guiso. El chocolate se disolverá y le dará un color mulato. El atún se pondrá tierno en siete o diez minutos, y a comer. No se arrepentirá.

Un saludo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.