Daniel
Lv 4
Daniel preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 década

¿Esta cera para cabello me protege del planchado??? ayudaaa!!!?

Hola qué tal amigos de YR, tengo una duda y necesito respuesta rápida por favor, bueno miren yo soy hombre, y me plancho el cabello con una miniplanchita que compré, y hoy compré una cera que se llama "Wax cera modeladora de cabello" es una blanca, porque leí que con una cera si la aplicas antes a algún mechon y luego lo planchas te protege el cabello ¿cierto?. Bueno y pues quería saber si esta cera que compré me sirve para protegerme el cabello, la que me lo vendió me dijo que si, pero me dijo que se aplica después del planchado. No le creí mucho eso ultimo pero bueno diganme por favor, esa cera me sirve o tengo que comprar silica?.

Muchas gracias de antemano ^^! 10 PUNTOS y 5 Estrellas a la mejor respuesta!.

Sé que no es la categoría para preguntar esto pero es que en la sección de "Cabello" nadie responde a esta hora...

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A ver amigo, primero ni se te ocurra echarte la cera y luego planchar por que te pasaran 2 cosas se te chamuscara el pelo y además se puede adherir cera quemada a la plancha, amigo mio es como te dijo la dependiente de la tienda primero planchalo y luego aplica la cera, la cera para cabello es un modelador, es decir cumple la misma función que los mousses, geles etc, pero el beneficio es que al no tener alcohol no daña el pelo y además deja una apariencia natural....

mi recomendación es, si lo que quieres es no dañarte el cabello haz esto: primero un buen Shampoo, segundo un buen acondicionador, si quieres puedes usar un serum si no no importa,

pero lo mas importante es que consigas un protector térmico, o spray protector en fin, esos productos lo que hacen es proteger el cabello de las altas temperaturas y que no se dañe y además ayudan al alisado un ejemplo de este producto seria el flat iron spray de la linea high hair ,de la marca Wella

el protector térmico te lo aplicas con el pelo seco por supuesto, y lo dejas actuar unos segundos un minuto como máximo o como indique el producto o como te indique tu peluquero estilista etc, y luego procede a planchar.

después de eso(de haber terminado de planchar por completo) puedes usar la cera o cualquier producto modelador que tu quieras, pero mas recomendable es la cera ya que esta no aporta agua y no hace que el peinado se pierda, a que me refiero para que plancharse el cabello si hay lluvia, ya que la lluvia encrespa el pelo tu entiendes si sabes un poco de esto

en fin mi amigo, compra el protector y te lo aplicas antes de planchar y por ultimo la cera para lograr ese peinado que tanto deseas...

ahh si debo de agregar que las ceras wax dan un acabado como decirlo humedo y brillante si las sabes usar se ven muy bien XD

Fuente(s): Yo y mi cabello =D ademas de que soy un poquito maniatico y lo cuido demasiado por eso siempre me informo de lo que es y no es bueno para el =3
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola. Mirà , yo me plancho todos los dìas, pero es con una planchita de las bien modernas y que levantan alta temperatura. Hay protectores especialmente para planchados, pero si es cera, seguro que no te sirve de nada, hasta te puede engrasar el pelo y freirlo con el calor. Todo depende de la temperatura de la plancha. Salvo que eso a lo que llaman cera, no tenga consstencia pastosa y sea bien lìquida. Fijate. No conozco nada que se coloque al pelo despue`s del planchado porque cualquier lìquido o lociòn o lo que sea, arruina el planchado. Hay shampoo, acondicionador y demàs cosas para el cabello planchado, y protectores debes ir a una peluquerìa a ver que usan allì. Aquì hay miles de productos que promocionan incluso por t..v y ninguno es para el post planchado. Busca en otro lugar y listo. Eso por ahora no lo uses. Suerte

• hace 1 década

yo uso silica o seda tambien hay un spray q es precisamente protector termico conozco uno de la marca shi es un poco caro pero muy bueno, pero seguro existen otras marcas

suerte

• hace 1 década

no la conozco, pero tengo entendido que las silicas tampoco previene eldaño en elcabello

más bien se utilizan al final para darle brillo y protegerlo después de

para antes de yo he utilizado un liquido de tressemé que viene en un envase color negro, de hecho es una linea completa para evitar el daño

tambien esta una crema de fructis para alasiar

, esos silos puedes utilizar antes de

si no indicaen el envase que puedes utilizarlos antes del planchado m,ejor no los uses

suerte, bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.