? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿troncos para acuario ??????????????

es posible meter troncos que no sean especiales para acuarismo ?

y si es posible hay algún tratamiento especial para estos quiero decir alguna forma de acelerar la curación?

5 respuestas

Calificación
  • maYkY
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La mayoria de los troncos son adecuados para el acuario, pero hay algunos que no son aptos ya que tienen una composicion que podria afectar los parametros del agua...

Tipos de madera recomendable:

Cepas de vid.

Raices de sauce.

Madera fósil.

Madera sumergida durante largo tiempo.

Tipos de madera no recomendables:

Madera verde.

Troncos de pino, abeto, etc.

Maderas muy esponjosas.

Maderas aromáticas.

Maderas artificiales, industriales, compuestos, etc.

El proceso de curado puede tardar de 1 a 6 meses aproximandamente, ya que segun la cantidad de taninos(sustancia que hace que le agua se pinte de un color marron) tenga el tronco...

En esta pagina te informan sobre el proceso de curado

http://www.esunbichito.com/el-tronco-en-el-acuario...

El proceso de curado que he realizado me tardo 4 meses en dejar de soltar taninos, dejando en un balde con agua y renovandolo cada 4 dias, e hirviendo el tronco 1 o 2 veces a la semana...

Salu2

• hace 1 década

el tratamiento para curar los troncos es con azul de metileno, se dejan varios dias incluso semanas hasta que se hunden, algunos tipos de troncos no se pueden usar porque pueden soltar sustancias toxicas para los peces, como en el caso de cipres, yo te recomiendo que busques algun tronco que ya este en un rio, a la larga si lleva muchisimo tiempo en el agua no ensucie, eso si siempre dejandolo dias en azul para matar lo indeseable, agregale tambien sulfato de cobre para que mates cualquier parasito que pueda traer.

• Anónimo
    hace 1 década

es mejor k los compres especificos, porke por muxo k los labes y los labes siempre tendra algun resto de jabon bichos a cualkir tipo de cosa

• Anónimo
    hace 1 década

el tratamiento para curar los troncos es con azul de metileno, se dejan varios dias incluso semanas hasta que se hunden, algunos tipos de troncos no se pueden usar porque pueden soltar sustancias toxicas para los peces, como en el caso de cipres, yo te recomiendo que busques algun tronco que ya este en un rio, a la larga si lleva muchisimo tiempo en el agua no ensucie, eso si siempre dejandolo dias en azul para matar lo indeseable, agregale tambien sulfato de cobre para que mates cualquier parasito que pueda traer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Te aconsejo que no los pongas por pura experiencia, los lave miles de veces y siempre enturbiaban el agua te lo aconsejo !!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.